Chusastur Publicado 26 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2014 Hola. Resulta que el vr de este objetivo, si suena cuando se activa (poniendo el oído cerca de él, se percibe un pequeño zumbido), pero no me da la impresión de que estabilice para nada. Tengo un tamrom 17/50 estabilizado y aunque sé que el estabilizador es mucho más ruidoso, si que "congela" la imagen a fotografiar. ¿Alguien que lo tenga me puede decir si se nota mucho? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macnik Publicado 26 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2014 Prácticamente lo uso solamente en los viajes y ahí toca hacer fotos en iglesias, museos y demás, y yo diría que se comporta muy pero que muy bien. Me permite disparar a velocidades muy bajas y las fotos no salen trepidadas y más teniendo en cuenta que no es un objetivo luminoso. Me parece un estabilizador bastante bueno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 27 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2014 (editado) Ponlo a f=105mm, y empieza a hacer fotos a diferentes velocidades, 5 de cada una con VR y otras 5 sin VR. Puedes empezar por una velocidad de 500, e ir bajando (250, 125, 60, 30, 15, 8). Luego revisa los resultados, y mira a ver qué porcentaje de fotos tienes nítidas para cada velocidad con VR y sin VR. O si lo prefieres, cuál es la velocidad más lenta con la que sacas nítidas 4 fotos de cinco. Si los resultados son iguales (o muy parecidos) con VR y sin él, puedes pensar que no funciona bien. Pero si con VR sacas 4 fotos nítidas de cinco a una velocidad de 30, y sin VR necesitas subir a una velocidad de 250 para tener al menos 4 de cinco fotos nítidas, el VR sonará o no, pero estará haciendo su trabajo. Edito: no lo he dicho, pero evidentemente, a pulso. Nada de trípodes. Editado 27 de Marzo de 2014 por 500MMMC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2014 (editado) Pon el zoom a 105mm y apunta con la máquina a algo lejano y relativamente pequeño. Verás que te cuesta fijarlo de modo estático. Aprieta el disparador hasta la mitad para que actue el VR, y apunta al mismo sitio. Entonces tendrías que ver como te es mas facil apuntar y se mantiene de forma estática. No se si me he explicado correctamente para que lo entiendas....??? Un saludo Editado 27 de Marzo de 2014 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chusastur Publicado 27 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2014 He hecho lo que me habéis comentado y nada. No veo diferencia con o sin el vr. Con el tamron, si que "congela" la imagen y es mucho más fácil enfocar, pero con el nikon nada, me sigue temblando. Y lo raro es que si que suena el estabilizador, pero luego no ayuda en nada. Lo llevaré a la tienda a ver que me dicen. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas