nandy_ip Publicado 30 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2014 Buenas. Llevo tiempo con ganas de hacerle una foto a mi coche, pero no lo hago por no tener seguridad de como hacerlo.( y como tendría que limpiarlo antes de hacer fotos, prefiero que salga a la primera) Me podrías dar algunos consejos? Me gustaría que fuese con luz lo más natural posible, sin meter colorines. Sería sólo con linternas. Tengo léd lenser t7 de luz fría, maglite 3D y mini maglite de luz cálida ambas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luli2000 Publicado 30 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2014 No es por nada, pero por más consejos que te den los expertos aquí, no creo que te salga a la primera. Además, para gustos los colores, así que cada uno te aconsejará según sus gustos (luz fría o cálida, de colores, más tenebrosa o muy iluminada...) Mi consejo es que hagas tu las pruebas, es la única manera que conozco para aprender. Salud. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 30 de Marzo de 2014 Moderadores Compartir Publicado 30 de Marzo de 2014 · Oculto por Rabla, 30 de Marzo de 2014 - acción sobre el post Oculto por Rabla, 30 de Marzo de 2014 - acción sobre el post Buenas. Llevo tiempo con ganas de hacerle una foto a mi coche, pero no lo hago por no tener seguridad de como hacerlo.( y como tendría que limpiarlo antes de hacer fotos, prefiero que salga a la primera) Me podrías dar algunos consejos? Me gustaría que fuese con luz lo más natural posible, sin meter colorines. Sería sólo con linternas. Tengo léd lenser t7 de luz fría, maglite 3D y mi ni maglite de luz cálida ambas. En Nocturna --> lo paso a Iluminación. Enlace al comentario
David8 Publicado 31 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2014 Como bien te dice el compañero, cada uno te dará su opinión... para gustos colores, de todas formas creo que tu pregunta no esta del todo bien formulada, porque por una parte dices que quieres que sea lo mas natural posible pero por otra hablas de varias linternas (imagino que lo que quieres hacer un poco de light painting, deduciendolo tambien por las fotos de tu galeria)En cualquier caso, mi consejo es el mismo, prueba a ver! no tienes demasiado que perder, el coche al final tocara limpiarlo vayas o no a hacerle fotos Y si sacas algo, que tal si lo subes por aquí y quizá podamos aportar sugerencias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 31 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2014 La iluminación de grandes objetos metálicos que provocan reflejos especulares es complicado. . . En estudio es una cosa.. en la calle otra.. depende de la hora del día y los elementos que utilices o dispongas. .. Cómo quieres hacerlo? A que hora? Que material tienes o quieres usar? Luz natural? ... etc... desde el movil Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gustavo12 Publicado 2 de Abril de 2014 Compartir Publicado 2 de Abril de 2014 Si el "coche" es una miniatura, el equipo que tiene le funcionará de maravillas; uno de mayor tamaño, es complicado porque los reflejos especulares no son fáciles de controlar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AGASOLAR Publicado 7 de Abril de 2014 Compartir Publicado 7 de Abril de 2014 Pues mira te coges las linternas y te pillas varias cajas de Pringles de las patatas. tienes que empalmar varias cajas unas con otras como haciendo un tubo largo entre todas. Tienes que seccionarlas por la mitad dejandolas con los laterales de las cajas de pringles abiertas por el lado. se las acoplas como puedas, no se, cinta , precinto..etc a las linternas y se te quedaria como un tubo encendido . Las colocas encima del coche ( que alguien las sujete en horizontal) y te queda todo el reflejo a lo largo de la linea del coche Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McToth Publicado 9 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 Ya sé que es un post antiguo, pero estaba buscando este tema... aunque para coches de miniatura, que entiendo seran más fáciles... Tengo alguna linterna y tambien un SB700, pero no quiero comprar accesorios ahora mismo, ya que es solo para una hacer las fotos a una pequeña colección de 1:43 y el bodegón de momento no me apasiona. Decir que tambien tengo trípode, así que solo me falta solucionar el tema del esquema de iluminación. Consejos? Algo barato para que salgan medianamente bien? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Paul- Publicado 9 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 Ya sé que es un post antiguo, pero estaba buscando este tema... aunque para coches de miniatura, que entiendo seran más fáciles... Tengo alguna linterna y tambien un SB700, pero no quiero comprar accesorios ahora mismo, ya que es solo para una hacer las fotos a una pequeña colección de 1:43 y el bodegón de momento no me apasiona. Decir que tambien tengo trípode, así que solo me falta solucionar el tema del esquema de iluminación. Consejos? Algo barato para que salgan medianamente bien? Nunca lo he hecho, por lo que hablo desde el desconocimiento, pero... ¿podría funcionar una caja de luz? Es una solución económica si la quieres comprar y sencilla si la quieres fabricar tu mismo, aunque no se si te merece la pena, porque por 10€ las tienes a vender de 60x60x60cm. Y con un par de lámaras de escritorio arreglarías. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 9 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 Esta semana he visto a un profesional iluminando un coche en miniatura con la luz de un tablet..... si , así como suena. Sobre una mesa con mantel negro colocaba un cristal en la zona central. En la parte trasera un porta fondos con tela negra (en este caso terciopelo). El coche en posición. A oscuras. Cámara en bulb y f 5.6 u 8. Objetivo cerradito, que no quede demasiado "aire" alrededor. Pintaba con pasadas parejas con el tablet con luz fría (cargas un programa de linterna y pones la luz o más fría posible), pasadas parejas por encima y por el frente, sin entrar en el cuadro de la cámara. Con eso, quedaban unas fotos alucinantes. Piensa que para hacer eso con un coche real, solo hay un par de estudios en europa con equipamiento especial que se parece mucho a la relación que tiene el tablet respecto al coche. Espero que pongas las fotos de tus primeras pruebas!! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
R.JimSor Publicado 9 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 Estuve haces unos cinco años viendo a un profesional como fotografiaba un coche para una campaña de lanzamiento de un nuevo modelo, tenía el coche sobre unas cuñas en el ángulo en el que lo quería, unos softbox enormes sobre el coche y los laterales y por lo que entendí polarizó las luces, la cámara una D3x sobre trípode y una especie de armario donde estaba el monitor y el MacBook a los que estaba enchufada la cámara, tres ayudantes y el dirigiendo mientras observaba en directo como iba a quedar antes del disparo, me tuve que ir tras más de una hora viendo como movían los flashes. La fotografía la pude ver en lo que era todo el lateral de un autobús. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McToth Publicado 10 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2015 Esta semana he visto a un profesional iluminando un coche en miniatura con la luz de un tablet..... si , así como suena. Sobre una mesa con mantel negro colocaba un cristal en la zona central. En la parte trasera un porta fondos con tela negra (en este caso terciopelo). El coche en posición. A oscuras. Cámara en bulb y f 5.6 u 8. Objetivo cerradito, que no quede demasiado "aire" alrededor. Pintaba con pasadas parejas con el tablet con luz fría (cargas un programa de linterna y pones la luz o más fría posible), pasadas parejas por encima y por el frente, sin entrar en el cuadro de la cámara. Con eso, quedaban unas fotos alucinantes. Piensa que para hacer eso con un coche real, solo hay un par de estudios en europa con equipamiento especial que se parece mucho a la relación que tiene el tablet respecto al coche. Espero que pongas las fotos de tus primeras pruebas!! Un saludo No se me habría ocurrido. Probaré a ver que sale. El problema que veía era mantener la luz siempre igual para toda la colección, así que la mejor manera es hacerlo en un sitio oscuro controlando la luz uno mismo. El problema que veo es el fondo oscuro, que no lo tenía pensado así... pero es una solución fácil de probar. Este fin de semana me pongo a ello Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 10 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2015 Lástima que no hice una foto... sabes como le metió "paisaje" al coche?? Pasandole el tablet con una imagen de lateral de carretera por detrás!! Una pasada rápida, muy pareja, quedaba la imagen movida en la foto, con sensación de velocidad, fue muy muy curioso. Una imagen así... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 10 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2015 Curioso!... es buena idea para fotos pequeñas. Luis de aprenderailuminar.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.