Jump to content

D7100 o D800


JOSECP7

Publicaciones recomendadas

Este es el dilema que se me plantea quiero la D800 pero me aconsejan para aves en general y sobre todo pajaros la 7100 por tener mayor factor de ampliacion y no tener filtro pasobajo lo cual da mas nitidez a ver si me podeia ayudar,a mi me gustan las dos pero la D800 no cabe duda que es un camaron y aunque tenga pierda el factor de ampliacion gano los megapixeles (36) mi pergunta es no es mejor recortar una vez hecha la foto que no antes en el sensor.Bajo mi punto de vista es mejor poder recortar al prosesar y creo que se pierde menos calidad en el recorte con la D800 que si sacamos la toma ya recortada con la D7100 me podeis aclarar esto

 

Saludos y gracias  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La D800, puedes configurarla para disparar en modo DX.

 

Un saludo

Eso ya lo se y asi tendria la D7100 (o parecida) y la D800 pero los mas expertos recomiendan para pajaros y macro directamente la D7100 y por eso la pregunta pues yo digo si me falta focal o recorto con lo 36 mp o la pongo en DX y recorto en el sensor

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el dilema que se me plantea quiero la D800 pero me aconsejan para aves en general y sobre todo pajaros la 7100 por tener mayor factor de ampliacion y no tener filtro pasobajo lo cual da mas nitidez a ver si me podeia ayudar,a mi me gustan las dos pero la D800 no cabe duda que es un camaron y aunque tenga pierda el factor de ampliacion gano los megapixeles (36) mi pergunta es no es mejor recortar una vez hecha la foto que no antes en el sensor.Bajo mi punto de vista es mejor poder recortar al prosesar y creo que se pierde menos calidad en el recorte con la D800 que si sacamos la toma ya recortada con la D7100 me podeis aclarar esto

 

Saludos y gracias  

 

Aves y pájaros es lo mismo.

 

Con respecto a tu pregunta, con el recorte DX de la D800 te queda 16MP y el sensor de la F7100 tiene 24 MP. Por tanto, con la D7100 tendrán más resolución y podrás aún recortar más (de hecho trae la opción de hacer fotos con "recorte" de 1.3), aunque el sensor de la D800 tiene un comportamiento mejor en cuanto a la gestión del ruido con ISOs altos y en RD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero.

 

No soy ningún experto en fotografía de aves. Pero la lógica me dice lo siguiente.

Indistintamente de que la d800 sea mejor cámara que la d7100.

Para el tipo de fotos que quieres hacer se ajusta mejor la d7100. Por su factor de recorte x1.5  y por el adiccional x1.3 de su menu.

Y con la diferencia de precio entre una cámara y otra tienes para invertir en una buena óptica.

Yo diría que la óptica es casi más importante que la cámara.

 

Luego la ráfaga de la d7100 es más rápida, muy interesante también.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Publicado · Oculto por zzrtdi, 10 de Abril de 2014 - comentarios desafortunados
Oculto por zzrtdi, 10 de Abril de 2014 - comentarios desafortunados

No.

 

Aunque es verdad que, en sentido figurado, hay pájaros y pájaras que no son aves.

 

http://lema.rae.es/drae/

 

   

     ave1.

(Del lat. avis).

 

1. f. Zool. Animal vertebrado, ovíparo, de respiración pulmonar y sangre de temperatura constante, pico córneo, cuerpo cubierto de plumas, con dos patas y dos alas aptas por lo común para el vuelo. En el estado embrionario tiene amnios y alantoides.

 

 

pájaro.

(Del ant. pássaro).

 

1. m. Ave, especialmente si es pequeña.

 

 

 

Y en este caso, coinciden hasta la Wiki y la RAE:

 

 

Aves

 
«Ave» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Ave (desambiguación).
«Pájaro» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Pájaro (desambiguación).
Las aves son animales vertebrados, de sangre caliente, que caminan, saltan o se mantienen solo sobre las extremidades posteriores, mientras que las extremidades anteriores están modificadas como alas que, al igual que muchas otras características anatómicas únicas, son adaptaciones para volar, aunque no todas vuelan. Tienen el cuerpo recubierto de plumas y, las aves actuales, un picocórneo sin dientes. Para reproducirse ponen huevos, que incuban hasta su eclosión.
 
 
 
 
Pájaro (desambiguación)
 
 

Pájaro puede referirse a:

  • Cualquier ave, particularmente si es pequeña.
Enlace al comentario
Publicado · Oculto por zzrtdi, 10 de Abril de 2014 - comentarios desafortunados
Oculto por zzrtdi, 10 de Abril de 2014 - comentarios desafortunados

Ya que te molestas en copiar y pegar pégalo todo.

 

Parte que te dejas y es la clave:

 

pájaro.
(Del ant. pássaro).

4. m. Zool. Ave paseriforme.

 

Ahí está la respuesta.

 

Hablamos de animales, donde manda la zoología. Y no hay más. Solo los paseriformes son pájaros.

 

FIN.

Enlace al comentario
Publicado · Oculto por zzrtdi, 10 de Abril de 2014 - comentarios desafortunados
Oculto por zzrtdi, 10 de Abril de 2014 - comentarios desafortunados

Ya que te molestas en copiar y pegar pégalo todo.

 

Parte que te dejas y es la clave:

 

pájaro.

(Del ant. pássaro).

 

4. m. Zool. Ave paseriforme.

 

Ahí está la respuesta.

 

Hablamos de animales, donde manda la zoología. Y no hay más. Solo los paseriformes son pájaros.

 

FIN.

 

No quiero discutir contigo para no estropear el tema al usuario que lo ha abierto. Pero las cosas no terminan porque tú decidas poner FIN (de la cita... :ph34r: )

 

Cuando la primera acepción de 2 términos tiene el mismo significado, es indudable que son sinónimos. Independientemente de que en alguna de sus acepciones, especialmente si son técnicas, no coincidan al 100%.

 

Y como ya te conozco... FIN (de mis intervenciones en este tema).

Enlace al comentario

Y que pepino recomiendas ?

pregunto esto porque tengo la D7100 y mi duda es precisamente esa:

que objetivo de calidad comprar para fotografiar pájaros.

 Teneis precisamente un Sigma 120-300 f2.8 a la venta en el mercadillo,que es una lente que da una calidad tremenda,salvo su problema de magnificación hasta 20 metros que es lo que lo hace menos interesante,por recomendar,pues con presupuesto por ejemplo un Nikon 70-200 VR I con TC,si el presupuesto es más limitado los Sigma 70-200 HSM II cumplen muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Teneis precisamente un Sigma 120-300 f2.8 a la venta en el mercadillo,que es una lente que da una calidad tremenda,salvo su problema de magnificación hasta 20 metros que es lo que lo hace menos interesante,por recomendar,pues con presupuesto por ejemplo un Nikon 70-200 VR I con TC,si el presupuesto es más limitado los Sigma 70-200 HSM II cumplen muy bien.

 

¿Qué problema es ese?...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué problema es ese?...

 Ese problema hace que a menos de 20 metros no da 300mm sino que da poco más que un 200 mm,yo tuve ese modelo de objetivo casi dos años,es nítido,enfoca rápido,pero si vas a disparar desde hide relativamente cerca, el 200 mm con Tc 1.4 (280mm) te da mucha más focal que ese 120-300,por lo demás es bueno,muy bueno,y por cierto,si no me equivoco,y ese si que no lo he comprobado en persona el Nikon 70-200 f2.8 VR II adolece de algo similar.

 

Esto es capaz de hacerlo ese tele a f2.8:

 

6871900320_59410e33b6_b.jpg

 

datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/2.8 Lente 190 mm Velocidad ISO 200

 

Pero ya digo,hay que tener muy claro que no se van a necesitar los 300mm a distancias cortas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Ese problema hace que a menos de 20 metros no da 300mm sino que da poco más que un 200 mm,yo tuve ese modelo de objetivo casi dos años,es nítido,enfoca rápido,pero si vas a disparar desde hide relativamente cerca, el 200 mm con Tc 1.4 (280mm) te da mucha más focal que ese 120-300,por lo demás es bueno,muy bueno,y por cierto,si no me equivoco,y ese si que no lo he comprobado en persona el Nikon 70-200 f2.8 VR II adolece de algo similar.

 

Eso les pasa a todos los objetivos. En general más si son zoom y más cuanto menor sea la distancia de enfoque.

 

La distancia focal nominal de un objetivo es la que tiene cuando enfoca al infinito.

 

Como dices, el 70-200VRII a la distancia mínima de enfoque es un 68-145mm y el 200-400 f4 es un 250-340mm. Ver figuras 17 y 24: http://www.pierretoscani.com/echo_telezooms_english.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso les pasa a todos los objetivos. En general más si son zoom y más cuanto menor sea la distancia de enfoque.

 

La distancia focal nominal de un objetivo es la que tiene cuando enfoca al infinito.

 

Como dices, el 70-200VRII a la distancia mínima de enfoque es un 68-145mm y el 200-400 f4 es un 250-340mm. Ver figuras 17 y 24: http://www.pierretoscani.com/echo_telezooms_english.html

 Si,si,lo sé,pero tenía por ahí hechas unas pruebas en casa con un coche de scalextric con trípode a la misma distancia,el 70-200 f2.8 HSM II y el 120-300 f2.8 a la distancia mínima de enfoque de este segundo daban prácticamente la misma focal,y advierto esto por que tal vez a la gente que quiera montar un posadero no le apetezca portar un objetivo de casi tres kg para que le de la misma focal que un 200mm,máxime teniendo en cuenta que con un simple tc 1.4 la magnificación de este nos acerque mucho más al sujeto,la magnificación es algo a tener muy en cuenta en un tele,y una gran desconocida.

 

Dejo un ejemplo ilustrativo comparándolo con el Sigma 100-300 f4: http://kubestudio.com/blog/comparativa-tele-objetivos-sigma-120-300-f2-8-vs-100-300-f4/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy de la opinión de que ante la duda la más barata,además como bien te explica Dinotxo con el recorte en la d800 pierdes resolución frente a la D7100,la respuesta la de siempre,¿eres de angular o de tele?. 

Soy de tele

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy de tele

 Si eres de tele la D7100 es una buena opción,muy nítida,gran enfoque (también la D800),un poco más de ráfaga,el factor de multiplicación y sobre todo el precio,con lo que te sobra te puedes hacer con un 70-200 VR I de segunda mano,que es un cristal maravilloso.Míralo de esta forma,con la diferencia 70-200 VR I de esta forma puedes vender el 55-200 y el 70-300 te compras un TC y tienes los dos en una sola lente con una calidad enorme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero que yo me aclare cual es el problema de la D800 para los pajaros los espanta o que

 

Digo yo desde HIDE y a 5 metros no tengo suficiente con mi 70/300 de tamron el hecho de que sea un f4 no me afecta ya que tengo buena luz donde estoy y puedo trabajar a diafraqgmas medios sin pasar de 200 o 400 iso entonces con con f7 y 200 iso con el tamron 70/300 y la D800 no podre mejorar esto:

13453803843_95151e0671_c.jpg
_DSC1678 por JOSECP7, en Flickr

 

13226479615_6393bde915_c.jpg
_DSC1611 por JOSECP7, en Flickr

 

13226661603_1e8a13793a_c.jpg
_DSC1586 por JOSECP7, en Flickr

 

Esta ultima esta hecha a 1/60 100 iso y f9 por supuesto todas desde tripode para eso estoy en el HIDE entonces no sera mejor y me dara mas calidad los 36 mp de la D800 y no lo hara mejor que la D3200 estas son mis preguntas

Despues hay que contar que me gustan tambien las nocturnas las del resto de los animales (caballos perros etc) El macro que tambien me dicen que no es su fuerte pero hace maravillas y el retrato en fin todo el hecho de que me gusten los pajaros no significa que ahi se acaba el mundo por eso tengo tantas dudas

 

SEGUIR DANDO ME CONSEJOS A VER QUE HAGO

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Jajajaja,te veo muy convencido de D800,la diferencia es que en tu D3200 el 300mm se convierte en 450mm,en la D800 seguirán siendo 300mm,que te sirve la D800???,por supuesto,por que no habría de servir,eso si ten en cuenta que esos 36 mpx serán más exigentes con el cristal que le pongas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajaja,te veo muy convencido de D800,la diferencia es que en tu D3200 el 300mm se convierte en 450mm,en la D800 seguirán siendo 300mm,que te sirve la D800???,por supuesto,por que no habría de servir,eso si ten en cuenta que esos 36 mpx serán más exigentes con el cristal que le pongas.

Y en la D7100 el 300 mm se puede convertir en 450 mm y también en 585 mm ( 450 x 1.3)

o estoy diciendo alguna barbaridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y en la D7100 el 300 mm se puede convertir en 450 mm y también en 585 mm ( 450 x 1.3)

o estoy diciendo alguna barbaridad.

 No dices ninguna barbaridad,lo único que ese recorte es igual que si lo hicieses en la edición,con lo cual el tamaño ya no sería 6000x4000,de todas formas yo creo que el compañero tiene la D800 entre ceja y ceja y será su elección,nadie duda que la D800 es una gran cámara,la D800 tiene mayor rango dinámico,mayor profundidad de color,una superficie de sensor mayor,menor ruido a isos altos,mayor resolución…como contras el peso de los archivos a la hora de almacenar y editar,una ráfaga más corta (aunque sabemos de la limitación del bufer de la D7100)…es una decisión muy personal,hace poco tiempo yo tuve las mismas dudas…aunque yo soy más de la opinión de que un mejor cristal es más determinante que un mejor cuerpo,si se pueden tener las dos cosas ya es otro tema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 No dices ninguna barbaridad,lo único que ese recorte es igual que si lo hicieses en la edición,con lo cual el tamaño ya no sería 6000x4000,de todas formas yo creo que el compañero tiene la D800 entre ceja y ceja y será su elección,nadie duda que la D800 es una gran cámara,la D800 tiene mayor rango dinámico,mayor profundidad de color,una superficie de sensor mayor,menor ruido a isos altos,mayor resolución…como contras el peso de los archivos a la hora de almacenar y editar,una ráfaga más corta (aunque sabemos de la limitación del bufer de la D7100)…es una decisión muy personal,hace poco tiempo yo tuve las mismas dudas…aunque yo soy más de la opinión de que un mejor cristal es más determinante que un mejor cuerpo,si se pueden tener las dos cosas ya es otro tema...

No que va no la tengo entre ceja y ceja todo lo contrario aun no la he comprado porque mi primera intencion era la 7100 pero al haber vendido mi polaris pues tengo pasta pra la D800 aunque despues de hoy vuelva a ir gananco la 7100 y depues de ver el halcon con la perdiz pues .............jod...... es un foton y eso demuestra que no es necesario la D800 la cuestion es y si me compro un ferrari y luego no puedo cambiar los neumaticos y si compro la D800 y no puedo pasar de las lentes que tengo (tamron 90 macro 2.8 vc y 70/300 4 -5.6 )estos son mis dilemas porque si pudiera pagar un 500 2.8 no estaria pensando nada de esto pero como no me quiero equivocar pues eso ..........

 

Podrias ponerme ulgunos ejempls mas de lo que haces con tu D7100

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...