Jump to content

Objetivo para realizar efecto bokeh

manusm
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, ayer recibí mi primera camara reflex, una Nikon d3200 con el objetivo 18-55mm, lo estuve probando y para lo que lo necesito yo cumple perfectamente, fotos a mi hija, realizar ligth painting, y fotografías familiares.

Ahora el efecto bokeh con el objetivo de serie no me lo realizaba muy bien, ya que este objetivo a 55mm tiene una luminosidad algo pobre con 5.6.

Por esa razón busco un objetivo tele con luminosidad, que son 2 de los 3 parámetros que se tienen en cuenta al realizar el efecto bokeh.

Estaba sondeando el mercado de 2º mano y he visto este objetivo por menos de 100 €

COSINA 70-210mm f/2.8-4 macro 

Que opináis de el?, alguna recomendación de otro objetivo muy económico.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres un objetivo económico para tu cámara con el que puedas hacer desenfoques, la mejor opción es un Nikon 50 mm f/2 manual, sea la versión más antigua (pre AI) o menos antigua (AI). Los deberías encontrar entre 40 y 60 euros, y es infinitamente mejor que el Cosina en todo, salvo obviamente en el zoom. 

Enlace al comentario

El objetivo no lo conozco, pero la primera duda que me asalta es qué montura lleva (Cosina fabricaba para diferentes marcas). Si no es para Nikon F, no te vale, a no ser que le pongas un adaptador, pero muy posiblemente, a costa de perder el enfoque a infinito. Y si es para Nikon F, y como me imagino, no lleva motor de enfoque, pues aunque sea autofocus, te tocaría enfocar a mano. Y si resulta que tampoco lleva CPU, pues perderías la medición, y solo podrías trabajar en modo "M" con fotómetro.

Enlace al comentario

El objetivo en si es el siguiente

http://www.segundamano.es/madrid/cosina-70-210mm-f28-4-macro/a42914373/?ca=28_s&st=a&c=52

Monteraz.

Valorando lo que me comentas, que te parece esta combinación.

Para zoom NIKON

MODELO: AF 80-200 f 4.5-5.6 D

Y para desenfoque un NIKON

MODELO: 50MM 1.4 AI

o un NIKON

MODELO: 50MM f:1.8 AFD

Veo en hilo de Objetivos de segunda mano con excelente relacion calidad precio que estan bastante bien para desenfoques, y luego con el que pongo de zoom para fotos en estadios me vendría bien.

Creo que los 3 vienen con autofocus pero sin estabilizador verdad?

Editado por manusm
Enlace al comentario

El objetivo en si es el siguiente

http://www.segundamano.es/madrid/cosina-70-210mm-f28-4-macro/a42914373/?ca=28_s&st=a&c=52

Monteraz.

Valorando lo que me comentas, que te parece esta combinación.

Para zoom NIKON

MODELO: AF 80-200 f 4.5-5.6 D

Y para desenfoque un NIKON

MODELO: 50MM 1.4 AI

o un NIKON

MODELO: 50MM f:1.8 AFD

Veo en hilo de Objetivos de segunda mano con excelente relacion calidad precio que estan bastante bien para desenfoques, y luego con el que pongo de zoom para fotos en estadios me vendría bien.

Creo que los 3 vienen con autofocus pero sin estabilizador verdad?

Tanto el 1,4 como el 1,8 son mejores (en cuanto a apertura) pero no los he mencionado porque dabas a entender que querías el más barato. Obviamente también es mucho mejor el 80-200 que el Cosina, que es bastante pobre. 

No obstante no tendrás AF en tu cámara con ninguno de ellos. 

Enlace al comentario

No sé en la D3200, pero tengo la 3100 y el 50 1.4 ais, y además de no tener AF, como te comenta monteraz, tampoco te funcionaría el fotómetro. Tendrías que medir la luz tu mismo.

Perderás muchas fotos al principio, pero aprenderás más que con cualquier otra combinación. Dependiendo de para que lo quieras es una buena opción o acabará en el fondo del armario.

Saludos

Enlace al comentario

Tal como te han comentado y si buscas un buen bokeh para tu D3200, como mas económico tienes el Nikon AF-S 35mm f/1.8 G y en segundo lugar el Nikon AF-S 50mm f/1.8 G.

Otra cosa ya será, que las focales de estos objetivos te cuadren para el tipo de fotografía que quieras hacer con ellos.

Un saludo

Enlace al comentario

Estoy mirando donde me pille la camara, y tienen estos objetivos a ver que os parecen. para Bokeh http://www.eglobalcentral.com.es/nikon-af-nikkor-50mm-f-1.8d.html y para zoom 

http://www.eglobalcentral.com.es/nikon-af-s-dx-vr-zoom-nikkor-55-200-mm-f-4-5.6g-if-ed-objetivo.html

Que os parecen estos?

Creo que por 200 € ya cubriria todos los rangos que necesito, y en estos si tendría el autofocus en los objetivos.

Editado por manusm
Enlace al comentario

Para hacer un buen Bokeh, además de la apertura, hay otros factores, distancia focal y distancia del objeto.

Por lo que creo que no es solo cuestión de que objetivo compres, sino de saber hacerlo. Creo que no deberías comprar un objetivo u otro solo por intentar conseguir un bokeh más acuciado sino en función de otros parámetros.

Para hacer un retrato de cuerpo entero con tu cámara y un 50, deberás alejarte mucho con lo que la profundidad de campo aumentara y no conseguirás el efecto deseado, por lo que necesitarás un 35mm. Por el contrario si lo que quieres es hacer retratos en primer plano conseguirás un bonito Bokeh pero también una elefantiasis de narices. Por lo que mejor necesitarías un 85.

Enlace al comentario

Pero que os gusta liar la madeja macho. Con un 50 1,4 se hace de todo. De cuerpo entero, de cuerpo medio y de cuerpo cerca que os gusta sacar eso de la elefantiasis solo para usar una palabra rara. Claro que mejor un 180 para retratos cerrados, un 35 para no se que, un 85 para los domingos, y un descentrable, pero que empiece con un 50 y ya verá. 

S2

Enlace al comentario