gurri_2 Publicado 7 de Abril de 2014 Compartir Publicado 7 de Abril de 2014 Ha aparecido ayer por primera vez. No recuerdo hacer nada especial con la cámara justo antes Por el exif de la ultima foto veo que el contador esta en 32.418 Resumiendo los "sintomas" Al pulsar el disparador el mensaje -Err- aparece parpadeante en el panel superior y el visor Se oye el clack al subir el espejo ( parece que se queda ahí) La pantalla sigue parpadeando con el mensaje hasta que se pulsa de nuevo el disparador: en se momento se oye el clack del espejo al bajar y por supuesto NO guarda foto ninguna. El error se produce con enfoque manual o automatico y sin importar que la camara este en P, A etc Puedo ver en la pantalla trasera las fotos almacenadas en la tarjeta y formatearla desde el menu También veo las fotos de la tarjeta conectando la D50 al mac por usb El enfoque automatico sigue funcionando Cosas que intente sin éxito - Limpiar contactos/cambiar objetivos - Resetear con botones verdes o el pequeño de la base - Dejarla sin pila un buen rato o cargar la pila al 100% y volver a ponerla (no tengo otra a mano para probar pero esta es casi nueva) - Cambiar la tarjeta Sd - Por si el fallo fuera de escritura en la tarjeta dispare la D50 desd camera control pro (camara conectada al pc por usb) sale mensaje "la cámara esta ocupada" y tampoco guarda foto en PC Ahora viene lo peor Usando el menu he bloqueado el espejo arriba (como si fuera a limpiar el sensor) Y el obturador estaba claramente CERRADO (ver foto) Asi a simple vista no parece muy dañado o roto (he visto alguno estropeado en mi epoca de fotografia analógica) Estara solo "atascado"? La cosa pinta muy mal, si ese es el fallo va a salir mas caro cambiar (o engrasar) el obturador que una D50 usada, o NO? en realidad no tengo ni idea de cuanto valdrá cambiar un obturador en el servicio técnico oficial, alguien lo ha hecho y me puede ilustrar? Alguna sugerencia sobre que mas pruebas puedo hacer? o alguien que se haya librado del error me puede dar algunas instrucciones? enlace a unas fotos un pelin mas grandes del obturador https://www.dropbox.com/sh/i7tpmjz9dqt4134/s4fnGUGHVx/d50/obturador_g.JPG https://www.dropbox.com/sh/i7tpmjz9dqt4134/Pa0_CX50a1/d50/obturador%20detalle.JPG https://www.dropbox.com/sh/i7tpmjz9dqt4134/CHywvTRo8P/d50/obturad2.JPG (disculpad la calidad lo único que tengo a mano es el iphone) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 7 de Abril de 2014 Compartir Publicado 7 de Abril de 2014 Si no se abre cuando quieres hacer limpieza parece que el problema venga de ahí. Acércala al SAT, pero valora el precio que tiene de segunda mano esta cámara, en ebay se mueven alrededor de los 100 euros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bandito Publicado 7 de Abril de 2014 Compartir Publicado 7 de Abril de 2014 A mi me pasa con una pila de competencia que no mide bien la carga y al estar proxima a quedarle una raya no me dispara y me pone err ,deberias probar con otra bateria para descartar que sea de tu bateria Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 7 de Abril de 2014 Compartir Publicado 7 de Abril de 2014 Otra opción si eres manitas: Busca este artículo en ebay: 261207851746 Es un obturador nuevo, por unos 20 euros. Después busca por internet el manual de despiece de la D50. Suele llamarse "Service manual" o "repair manual" Con las herramientas adecuadas y muuuucha paciencia, quizá por 20 euros la tengas como nueva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 7 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2014 Gracias por responder, Vivo en asturias y aqui no hay, asi que tendría que mandarla a madrid o barcelona. Supongo que hay que enviar con seguro o similar y el presupuesto lo cobraran, verdad? Llevaba tiempo pensando en cambiar de cámara (quizá por una usada) pero el fallo de esta me ha pillado por sorpresa y en el peor momento (económico, se entiende). He acabado fotografiando los cuadros de un amigo (tema de seguro) con su canon (con lo que yo lo he maleado por usar canon..) Estoy venga a "googlear" pero las soluciones que encuentro para "obturador atascado" (puede que.. el mio esta mas bien muerto) son para manitas de muy alto nivel. Yo para el cacharreo fino no valgo Cierto que tengo bien poco que perder Me acerque a el estudio de un amigo fotografo que hace años me había ayudado con objetivos y camaras minolta y nikon (manuales) Por lo que cuenta las digitales "ya no las arregla un relojero" como las analogicas "de metal" de antes. Agradeceria cualquier sugerencia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 7 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2014 Otra opción si eres manitas: Busca este artículo en ebay: 261207851746 Es un obturador nuevo, por unos 20 euros. Después busca por internet el manual de despiece de la D50. Suele llamarse "Service manual" o "repair manual" Con las herramientas adecuadas y muuuucha paciencia, quizá por 20 euros la tengas como nueva. Gracias fotoflipao, respondi antes de ver tu ultimo post Un obturador solo vale 30 €¡¡, pues pense que la pieza seria mucho mas cara Estaría de maravilla si doy con alguien en oviedo o alrededores dispuesto a hacer la "operacion" (cobrando, se entiende) de cerca no veo tres en un burro A mi me pasa con una pila de competencia que no mide bien la carga y al estar proxima a quedarle una raya no me dispara y me pone err ,deberias probar con otra bateria para descartar que sea de tu bateria Gracias bandito, esta es original y practicamente nueva, marca 100% despues de tres horas de carga mañana me prestan otra de una d70 para probar Pd: estoy flipando con el "repair manual", cuanta pieza, tornillo soldadura y circuitillo entre eso y el video (acelerado) de youtube "Nikon D50 Repair: Shutter & Aperture Control Unit Replacement".. ...se me stan poniendo los pelos de punta Sustituir el obturador esta muy muy lejos de mis habilidades voy a empezar a llamar a un par de amigos tecnicos en electronica que conozco a ver si tango a alguno y se anima Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 8 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2014 NO ME LO PUEDO CREER No se lo que durara el apaño pero por ahora esta solucionado, vuelve a obturar correctamente Acabo de hacer una fotos (sin objetivo) de fondos blancos y azules para buscar fallos (franjas mas claras u oscuras) y salen correctas (correctas pero con alguna mota de polvo en el sensor de tener tanto tiempo la cámara sin objetivo) luego probare la sincronización del flash Cuento lo que hice por si alguien se ve en la misma... ...Y A LA DESESPERADA NO LE IMPORTA JUGARSELA CON LA POSIBILIDAD DE CARGARSE EL OBTURADOR Las fotos son del móvil pero tendrán que servir Asi estaba antes el obturador (atascado "arriba") al levantar el espejo con el menu ("llave inglesa"/bloquear espejo) Use el agujero del "miniremache" que se ve arriba a la izquierda (lo he señalado con un punto amarillo)... ..para apoyar (encajar) un destornillador muy fino (es casi como una aguja) y deslizar unos mm la cortinilla hacia abajo Con mucho cuidado porque no se trata de presionar (las cortinillas son muy frágiles, nada mas apoyar se hundieron ) y hay que aplicar muy muy poca fuerza Como se ve en la siguiente foto, se ha movido bastante abajo (por las fotos que vi en la web donde lo explican ..creo que se me fue un poco la mano) Al presionar el disparador para bajar el espejo creo recordar que dio de nuevo un error pero la siguiente ya funcionaba PD. Ni idea de lo que durara el arreglo, esta D50 ya tiene 32.00 disparos y cuando empiezan con estos problemas.... Pero al menos me ha dado un respiro A ver si encuentro la pagina donde explicaban esto mismo para una D70 y lo enlazo Editado: http://johnbagnell.blogspot.com.es/2009/08/how-to-fix-d70s-or-d70-shutter.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 9 de Abril de 2014 Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 Pues enhorabuena, aunque sea temporal te olvidas del tema un tiempo. :copa: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 9 de Abril de 2014 Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 Te volverá a ocurrir de nuevo. No lo dudes. El problema se produce, como ya has visto, en el obturador. Este obturador está gestionado por un motor que lleva un desmultiplicador con engranajes de plástico. (Te lo cuento porque estoy reparando una D80 con el mismo problema). El piñon que está en el eje del motor (también de plástico) pierde adherencia con el eje y se reduce la fuerza para mover el desmultiplicador. Con el paso del tiempo (nº de disparos) termina por patinar siempre y ya no vuelve a mover las cortinillas. En tu cámara, ese piñon, está en la fase de "perdida parcial de adherencia". Llegar a ese punto es un poco estresante, pero no imposible. Si te sirve de algo para iniciarte en este apasionante mundo de las reparaciones, mira mi blog: http://afotandovoy.blogspot.com.es/search?updated-min=2011-01-01T00:00:00%2B01:00&updated-max=2012-01-01T00:00:00%2B01:00&max-results=4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 9 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 En la web que enlace antes algunos (en los comentarios) achacaban el fallo a un golpe brusco o una vibracion pero debe ser mas bien una cuestion de desgaste, con 32000 fotos no me hacia ya muchas ilusiones Lo raro es que tuve antes otras nikon (de carrete) que aguantaron muchisimas mas fotos sin fallos (en un cajon duermen p ej una f601 y una 801s que les calculo 50 y 60.00 fotos y mucho mas viaje..) en fin.. tiempos modernos: mucho plastico y mucha electronica Un blog de lo mas interesante yomanuel. Y bilingue ademas¡¡ Una pena que no vivas por asturias... Es broma, ya tenia convencido a un amigo que la parte electronica (de soldaduras mini conectores y demás) la veía fácil pero le daba un poco de miedo el montaje y desmontaje Voy a dejarlo tranquilo que no hay que abusar de la amistad Como bien dices acabara "cascando"y cuando lo haga definitivamente me comprare otra, casi seguro de segunda mano De hecho ya había localizado una d50 aqui en oviedo por solo 125€ y una 5000 por 325 Lo malo es que me hace falta una camara que lleve motor de enfoque (tengo mucho objetivo AF "antiguo") Lo ideal seria una 7000 o 7100 (también tengo objetivos manuales heredados...) pero el precio incluso de segunda mano me echa para atrás He devuelto a su dueño la eos350 que me presto (pese a tener mas megapixel hace peores fotos que esta¡¡) Y voy a echar un vistazo al foro de compraventa Pd: no puedo editar el titulo para poner delante "resuelto" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 9 de Abril de 2014 Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 Tienes algún que otro modelo que lleva motor AF y que dan buen resultado: D80, D70/70s, D200, D300/300s... Suerte en la búsqueda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 10 de Abril de 2014 Compartir Publicado 10 de Abril de 2014 Te recomiendo la D90 que por 250-300 euros tienes un bicho en comparación a la D50. Te lo digo yo que he tenido las dos, además de la D7000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 25 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2014 100 fotos después y la D50 aun no ha vuelto a fallar, parece que "suena" bien Pero como no me fío compre de segunda mano una D200 (baratita pero con bastantes disparos)... ...Y como suele ocurrirme, al día siguiente aparecieron en el foro varias d300 a precios muy asequibles Con la D200 encantado. Aun me estoy acostumbrando a el peso y tamaño extra (el 50 se ve ridículo en ese cuerpo) Un visor estupendo pero lo de las CF es una p*, por ahora la estoy usando con un adaptador Sd a CF Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.