yolandamf Publicado 9 de Abril de 2014 Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 Os dejo otro retrato de la serie probando otro estilo en b/n con grano, en este caso más suave y un tono en la edición en b/n, a ver que os parece, un saludo, Una intención.. por Yolandamf, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 9 de Abril de 2014 Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 Me encanta. Si te he de ser sincero, no me suelen gustar demasiado las fotos "de estudio" (las que nos sacaban los fotografos a los que eramos niños hace 40 años cuando nos llevaban nuestras madres), me da la sensación de que esa perfección en la imagen resta humanidad al sujeto. Esta no es "perfecta" (es claro que la iluminación lateral que has empleado deja en sombra la parte izquierda de la cara, y que no has retocado las imperfecciones que pudiera tener), pero a cambio de perder esa perfección "impostada", has logrado, para mi gusto, una mejor cercanía, un "me apetecería conocer a esa persona"; que es dificil ver en otras fotos. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 9 de Abril de 2014 Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 preciosa fotografia, solo dudo, si con esa mirada tan alta, algo menos de corte por arriba. las luces son geniales, y me gusta el procesado. el grano n o te lo veo, de hecho diria que te conservas bien. jajajajaja un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 9 de Abril de 2014 Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 El tono un acierto, lo veo muy bien, Veo que tu sabes mirar a la cámara.!! Buen trabajo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 9 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 Me encanta. Si te he de ser sincero, no me suelen gustar demasiado las fotos "de estudio" (las que nos sacaban los fotografos a los que eramos niños hace 40 años cuando nos llevaban nuestras madres), me da la sensación de que esa perfección en la imagen resta humanidad al sujeto. Esta no es "perfecta" (es claro que la iluminación lateral que has empleado deja en sombra la parte izquierda de la cara, y que no has retocado las imperfecciones que pudiera tener), pero a cambio de perder esa perfección "impostada", has logrado, para mi gusto, una mejor cercanía, un "me apetecería conocer a esa persona"; que es dificil ver en otras fotos. Enhorabuena. Muchas gracias Jaime, la iluminación ha sido buscada para dar ese estilo Rembrant que me gusta y crear zonas en sombra para un plus al retrato, es cierto lo de las imperfecciones, prácticamente no están quitadas las arrugas y se podía haber afinado mucho más, pero todo intencionado, a veces me pregunto el por que de que en los hombres busquemos eros rasgos que enfatizan los retratos y dan personalidad y a las mujeres queremos verlas como muy suavizadas y como si fuesen modelos, por eso el realizar algo más real y cercano, seguramente este retrato con una modelo profesional más joven hubiese sido mejor y más llamativo, pero en algunas me gusta trasmitir esa naturalidad que hay en cualquier mujer, que a pesar de la edad pueda resultar de algún modo interesante... Te agradezco el comentario y tus palabras, un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 9 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 preciosa fotografia, solo dudo, si con esa mirada tan alta, algo menos de corte por arriba. las luces son geniales, y me gusta el procesado. el grano n o te lo veo, de hecho diria que te conservas bien. jajajajaja un saludo Muchas gracias Emilio, pues la verdad es que tengo el encuadre algo más abierto, pero quería un plano más cercano y cerrado además de descentrado, igual me he equivocado al elegirlo... ya se sabe que uno hace tantas opciones que al final es realmente difícil decidirse, me alegra que te guste el procesado, últimamente estoy probando mucho en b/n con ruido añadido y diferentes tonos..... un saludo, El tono un acierto, lo veo muy bien, Veo que tu sabes mirar a la cámara.!! Buen trabajo Saludos Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que no doy mucho juego, esa mirada fija la tengo en diferentes fotos... un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 9 de Abril de 2014 Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 Muchas gracias Jaime, la iluminación ha sido buscada para dar ese estilo Rembrant que me gusta y crear zonas en sombra para un plus al retrato, es cierto lo de las imperfecciones, prácticamente no están quitadas las arrugas y se podía haber afinado mucho más, pero todo intencionado, a veces me pregunto el por que de que en los hombres busquemos eros rasgos que enfatizan los retratos y dan personalidad y a las mujeres queremos verlas como muy suavizadas y como si fuesen modelos, por eso el realizar algo más real y cercano, seguramente este retrato con una modelo profesional más joven hubiese sido mejor y más llamativo, pero en algunas me gusta trasmitir esa naturalidad que hay en cualquier mujer, que a pesar de la edad pueda resultar de algún modo interesante... Te agradezco el comentario y tus palabras, un saludo, No se si has malinterpretado mis palabras. En ningún momento he dudado que todos y cada uno de los elementos que componen tu foto (iluminación, procesado, ....) han sido intencionados. El mensaje que te quería transmitir es: Todos los elementos que has usado, han conseguido la fotografía de UNA PERSONA, no de un objeto estéticamente perfecto e intachable, y eso para mi es la definición de RETRATO, asi, con mayusculas. Efectivamente, el que estemos inmersos en una sociedad machista, nos condiciona también a la hora de sacar retratos. Lo que resulta admisible, e incluso aplaudido, en un hombre, parece no serlo en una mujer, a la que siempre se la exige unos niveles de perfección que la deshumanizan. Creo que fue Cindy Crawford la que en cierta ocasión dijo que a ella también le gustaría parecerse a Cindy Crawford... Insisto, enhorabuena por haber emprendido este camino a la hora de retratar, que estoy convencido que te dará muchas satisfacciones. O al menos, algun fan incondicional como yo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
P Costa Publicado 9 de Abril de 2014 Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 Para mi estupenda, lo tiene todo, mirada, luz, encuadre... Saludos. +1 a lo que agrego ...y transmite Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 9 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 No se si has malinterpretado mis palabras. En ningún momento he dudado que todos y cada uno de los elementos que componen tu foto (iluminación, procesado, ....) han sido intencionados. El mensaje que te quería transmitir es: Todos los elementos que has usado, han conseguido la fotografía de UNA PERSONA, no de un objeto estéticamente perfecto e intachable, y eso para mi es la definición de RETRATO, asi, con mayusculas. Efectivamente, el que estemos inmersos en una sociedad machista, nos condiciona también a la hora de sacar retratos. Lo que resulta admisible, e incluso aplaudido, en un hombre, parece no serlo en una mujer, a la que siempre se la exige unos niveles de perfección que la deshumanizan. Creo que fue Cindy Crawford la que en cierta ocasión dijo que a ella también le gustaría parecerse a Cindy Crawford... Insisto, enhorabuena por haber emprendido este camino a la hora de retratar, que estoy convencido que te dará muchas satisfacciones. O al menos, algun fan incondicional como yo. Bueno, la verdad es que me gusta explicar un poco el por que elijo un determinado tipo de iluminación y/o procesado cuando realmente es buscado, otras veces pues reconozco que es casual, no es por nada el tema de comentar el como se ha realizado... es cierto que lo que vale para hombres no es lo mismo para mujeres, también supongo que es porque suele gustar un tipo muy esterioripado de mujer donde lo más bonito y artístico es parecido a lo perfecto, yo lo he intentado en algunas ediciones y sobre todo en tipo glamour donde el cuerpo y las curvas juegan un papel más importante que en un retrato de este estilo que es más cercano... también por normal general nos gusta vernos bien y supongo que es lo que se busca al realizar los retratos cuando son mujeres, no nos vamos a engañar, igual si alguién me contrata como ya sea ha dado el caso me han dicho haz lo que tengas que hacer pero déjame bien... Gracias nuevamente por tus palabras Jaime.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 9 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 Para mi estupenda, lo tiene todo, mirada, luz, encuadre... Saludos. Muchas gracias Saruman, me alegra que te guste, un saludo, +1 a lo que agrego ...y transmite Muchas gracias Pcosta, me alegra que trasmita, te agradezco el comentario, un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 9 de Abril de 2014 Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 Tal cual te digo. Abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacrista Publicado 9 de Abril de 2014 Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 Aparte del recorte por arriba, el retrato me encanta. La luz y el bonito byn conseguido. Muy buen trabajo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 9 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 Tal cual te digo. Abrazo. Muchas gracias Mª Jesús, me alegra que se vea bien como he elegido, te agradezco el comentario, abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 9 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 Aparte del recorte por arriba, el retrato me encanta. La luz y el bonito byn conseguido. Muy buen trabajo. Un saludo. Muchas gracias Sacrista, me alegra que se vea bien el retrato y que el tono del b/n le vaya bien, muchas gracias por tus palabras, un saludo, estupenda un gran trabajo .... igual que la anterior de esta serie. saludos Muchas gracias Emilio, un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose61 Publicado 10 de Abril de 2014 Compartir Publicado 10 de Abril de 2014 Saludos Yolanda Excelente retrato Yolanda, me gusta el procesado que le has aplicada a este retrato, la iluminación esta en su punto justo creando unas sombras sutiles a la piel, la aplicación del grano se percibe algo en las zonas de tonos grises, sobre el encuadre aunque tenga ese corte superior le viene genial ya que de esta manera logras un aire desafiante con esa mirada. Un saludo y excelente trabajo Jose Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 10 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2014 Saludos Yolanda Excelente retrato Yolanda, me gusta el procesado que le has aplicada a este retrato, la iluminación esta en su punto justo creando unas sombras sutiles a la piel, la aplicación del grano se percibe algo en las zonas de tonos grises, sobre el encuadre aunque tenga ese corte superior le viene genial ya que de esta manera logras un aire desafiante con esa mirada. Un saludo y excelente trabajo Jose Muchas gracias Jose, me alegra que te guste el trabajo realizado y que el grano no sea excesivo aunque se aprecie más en la zona de las sombras, también que sea acertado el encuadre y lo que se trasmite con la mirada, te agradezco tu opinión, un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxriesgo Publicado 10 de Abril de 2014 Compartir Publicado 10 de Abril de 2014 Un retrato con alma y eso es bueno. Al corte no le veo peros, me gustan los encuadres cinemátográficos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 10 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2014 Un retrato con alma y eso es bueno. Al corte no le veo peros, me gustan los encuadres cinemátográficos. Muchas gracias maxiriesgo por dejar tu opinión respecto al retrato, me alegra que tenga algo que trasmita y que te guste el encuadre elegido, un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas