Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Bertox

Consejo de compra del Flash para Nikon D7100

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

Estoy acabando de decidir el equipo que me voy a comprar, y me gustaría saber vuestras opiniones sobre un flash para la d7100, que sea potente o bastante potente y que me dure tiempo, he leído mucho por este foro sobre los flashes y mas o menos tengo ya una idea, haber si es bastante correcta y que os parece, jejejejeje.

Tengo pensado el Nkon SB-700 (comprarlo en DCTrade) que por lo que he leído es un buen flash y no se me dispara tanto el presupuesto, pero también me tira mucho el Nissin Speedlite DI866 Mark II Nikon + Garantía Nissin 5 años ya que tiene los 5 años de garantía y es un buen flash.

Os dejo precios de las webs que he encontrado:

Nikon Speedlight SB-700 SB700 Flash for D7100 D7000 
245€

Nissin Di866 Mark II - Flash para Nikon DSLR, Negro
DI866 Mark II Nikon + Garantia Nissin 5 años
263€

Otras opciones:

Metz 52 AF-1N Mecablitz Nikon
229€

Nissin Di700 Nikon
185€

Nissin Speedlite DI 622 Mark II Nikon - Flash 
169€

PD: También me gustaría saber, porque tengo un flash Nissin Di866 Mark II pero es para Canon (me la robaron y nada mas tengo el flash), si hubiera algún tipo de compatibilidad y lo pudiera hacer servir con el nuevo flash que me compre.

Espero no haber cometido ningún error sobre las normas del foro. Muchas gracias por anticipado y por vuestro tiempo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

De los que has citado me gusta mucho el Metz, muy buena marca y buena potencia, es una apuesta ganadora. En cuanto a tu flash canon lo puedes utilizar en manual pero es un engorro, yo que tu lo vendia en canonistas y lo que ganase lo invertia en el nuevo. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias franxx por tu contestación. Creo que al final voy hacer esto que me propones del flash Canon, es buena opción ;) ya que si es mucho lío, prefiero tener dos de la misma marca y que funcionen bien y se sincronícen bien entre ellos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también te recomendaría el Metz 52 AF-1, no tiene nada que envidiar al SB-700 y además puedes controlar tres grupos A,B, C cuando el SB-700 sólo controla dos. Además tiene luz de modelado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compi, yo de todos los que pones solo consideraria dos opciones: el SB-700 y el Metz 52 af-1. Ambos tienen funciones muy similares y calidad contrastada.

además te paso un link con el precio del metz mas baratito

http://www.amazon.es/Metz-Mecablitz-52-AF-1-Digital/dp/B009GEP0KG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1397158025&sr=8-1&keywords=metz+52+af-1

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El que un flash sea mucho más completo o caro que otro, no significa que forzosamente sea el adecuado. Lo principal es saber para qué lo vas a usar y cómo.

Después lo tendrás mucho más claro.

Si no tienes experiencia, te recomiendo invertir antes que nada en un libro. Muy recomendable "Sin miedo al flash". No te arrepentirás.

Muy ameno, fácil de leer y absolutamente esclarecedor. Otra cosa que no te puedes saltar es el capítulo 6 de un año de fotografía:

http://www.youtube.com/watch?v=N5MyZ_e8Ie0

Después elige flash, o flashes.

No solo aprenderás, sino que ahorrarás a buen seguro.

Un saludete.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también te recomendaría el Metz 52 AF-1, no tiene nada que envidiar al SB-700 y además puedes controlar tres grupos A,B, C cuando el SB-700 sólo controla dos. Además tiene luz de modelado.

Muchas gracias por respuesta Blues101, leyendo por varios foros, mucha gente recomienda también el Metz. Eso de los 3 grupos no tenia ni idea, jejeejjej, me tendré que poner a estudiar mas sobre el tema de los flashes.

Hola compi, yo de todos los que pones solo consideraria dos opciones: el SB-700 y el Metz 52 af-1. Ambos tienen funciones muy similares y calidad contrastada.

además te paso un link con el precio del metz mas baratito

http://www.amazon.es/Metz-Mecablitz-52-AF-1-Digital/dp/B009GEP0KG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1397158025&sr=8-1&keywords=metz+52+af-1

Saludos.

Muchas gracias por respuesta cronye62, y por decirme donde lo puedo encontrar mas barato :)

El que un flash sea mucho más completo o caro que otro, no significa que forzosamente sea el adecuado. Lo principal es saber para qué lo vas a usar y cómo.

Después lo tendrás mucho más claro.

Si no tienes experiencia, te recomiendo invertir antes que nada en un libro. Muy recomendable "Sin miedo al flash". No te arrepentirás.

Muy ameno, fácil de leer y absolutamente esclarecedor. Otra cosa que no te puedes saltar es el capítulo 6 de un año de fotografía:

http://www.youtube.com/watch?v=N5MyZ_e8Ie0

Después elige flash, o flashes.

No solo aprenderás, sino que ahorrarás a buen seguro.

Un saludete.

Muchas gracias por respuesta FRANCHESCO. Tienes razón, ya que muchas veces piensa uno que por ser mas caro, tendrá mas opciones o será mejor que otro de menor precio. Gracias por recomendarme un libro sobre el flash, ya veo que estoy muy pez en el tema de flash, me quiero montar un mini studio con un par de flashes (strobist creo que se dice) y salir algún día al exterior a hacer algunas fotos.

Me miraré con mucha atención el capítulo, ya que justamente, esta semana he empezado a mirar este curso y me encanta como explica, he hecho algún curso de fotografía pero siempre se aprenden cosas nuevas o cosas que tú habías aprendido erróneamente, corregirlas.

Gracias y saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yongnuo 568 ex. Es ttl. Soporta HHS y es mas barato y muy muy bueno

Muchas gracias por respuesta Subclavio. La verdad es que leyendo por el foro y por internet, hay mucha gente que recomienda el Yongnuo, es una buena opción pero también he visto que muchos mueren de repente o no funcionan bien, me da un poco de miedo en ese sentido.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, yo tengo el Metz 52 precisamente en una D7100 y sin queja excepto por una tontería. No tiene flash de repetición, o por lo menos yo no se activarlo (me decanto por lo primero).

No es importante, porque yo ahora mismo no le sacaría utilidad, pero si quieres hacer ese tipo de fotografía, en la que algo sale en distintas posiciones en una misma exposición, olvídate porque el Metz no lo hace.

Y si lo hiciera, si alguien me pudiese ilustrar se lo agradecería.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, yo tengo el Metz 52 precisamente en una D7100 y sin queja excepto por una tontería. No tiene flash de repetición, o por lo menos yo no se activarlo (me decanto por lo primero).

No es importante, porque yo ahora mismo no le sacaría utilidad, pero si quieres hacer ese tipo de fotografía, en la que algo sale en distintas posiciones en una misma exposición, olvídate porque el Metz no lo hace.

Y si lo hiciera, si alguien me pudiese ilustrar se lo agradecería.

Muchas gracias por respuesta psimonl. Yo creo que tampoco lo usuaria de momento hasta que cogiera unas buenas nociones del flash o lo hiciera funcionar a la perfección.

Como comentas, estaría bien saber si tiene la función de flash de repetición.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no veo que nadie te haya preguntado lo mas importante para decidirte por un flash u otro..

Que es lo que quieres hacer con el flash?

Si quieres usarlo en camara sobre la zapata para hacer eventos pues te reocomendaría una cosa, pero si quieres usarlo fuera de camara en plan strobist te reocmendaria otra, luego según lo que quieras hacer igual no te compensa comprar un flash de mano si no mejor irte a por algo mas potente..

Horses for courses que dicen los americanos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no veo que nadie te haya preguntado lo mas importante para decidirte por un flash u otro..

Fue lo primero que le dije  :lol: 

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si quieres usarlo en camara sobre la zapata para hacer eventos pues te reocomendaría una cosa, pero si quieres usarlo fuera de camara en plan strobist te reocmendaria otra, luego según lo que quieras hacer igual no te compensa comprar un flash de mano si no mejor irte a por algo mas potente..

Horses for courses que dicen los americanos!

Muchas gracias por tu respuesta jonhy. Como bien dice nuestro amigo FRANCHESCO, lo comenté mas arriba pero lo vuelvo a poner y añado alguna cosa.

Me quiero montar un mini studio con un par de flashes para hacer fotos de estudio (conocer y saber mucho mas de iluminación y cuando domine y sepa, ya me cogería un sistema de iluminación como bowens o broncolor) y salir algún día al exterior a hacer algunas fotos (ya se que dependiendo de lo que quiera hacer necesito mucha potencia y mas si es un día de sol que el flash tiene que ser superpotente), mas que todo para ir practicando cuando salga al exterior.

Hay un fotógrafo que me gusta mucho y he visto algunos de sus tutoriales y para mi, son brutales las imágenes que consigue. Espero algún día llegar a este nivel y poder hacer este tipo de fotografías.

http://karltaylorportfolio.com/

Me gustaría saber tu recomendación sobre los flashes, no creo que haga eventos, pero siempre va bien saber información. Cuanta mas información, mas fácil son las cosas, jejejejejej.

Muchas gracias y un saludo

Fue lo primero que le dije  :lol: 

Un saludo.

Tienes toda la razón FRANCHESCO, es lo primero que me dijistes. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues es muy sencillo, para que quieres un flash con TTL si no vas a usarlo sobre la camara? 

hay opciones en el mercado que estan ya hechas para este tipo de trabajo fuera de camara, y te mando un privado con mas info ya me está permitido en este foro comentartelo en abierto :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero sí se puede disparar en remoto usando TTL. De hecho yo lo hago con el Metz 52. Lo pongo en SLAVE, y el flash de la D7100 en CMD. Al cana 1 que es el que tengo conectado lo programo como TTL, y puedes sobreexponer o subexponer lo que la cámara cree que es correcto de -3 a +3 pasos.

Y la ventaja que tiene es que dispara a 1/8000 con esto. Desde luego no tiene la potencia de un flash de estudio, pero la ventaja que te deja disparar a f2.8, cosa que un flash de estudio necesitas cerrar el diafragma a f/8 o menos...

Yo estoy empezando con esto, pero seguro que el amigo jonhy nos puede "iluminar" un poco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En ampliación a lo anterior, decir que al usar el TTL fuera de cámara, se pierde el control sobre el ángulo con el que dispara el flash, y hay que operarlo en manual.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Psimoni, 

lo que comentas es el modo CLS, funciona y tambien puedes tener control manual del flash en remoto sin usar TTL, es decir decidiendo tu que potencia quieres.

El problema de ese controlador es que manda las señales en forma luminica y eso tiene limitaciones enormes especialmente en exteriores.

Lo del 1/8000 para retratos ya hemos comentado varias veces que es mucho mas efectivo un filtro ND que usar el "hss".

un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Bertox por el enlace de Karl Taylor. No lo conocía y me parece fantástico.

Trata la luz en su justa medida, como a mi me gusta, y no como muchos conocidos profesionales hacen iluminando el sujeto en demasía o con una luz incoherente con lo que lo rodea.

Respecto a tu nueva pista y nuevos datos a cerca de lo que buscas y te gusta, te vuelvo a recomendar el libro de "Sin miedo al flash". Como te dije, te sacará de dudas sobre lo que buscas y verás que para eso, los mejores resultados los obtendrás siempre en manual que es como consigues más control sobre la escena, con lo que te sobran muchas de las características que hacen que un flash cueste hasta cuatro veces lo que otro que te va a dar el mismo resultado. 

Cada maestrillo tiene su librillo y hay muchas maneras de hacerlo, pero en esto coinciden prácticamente todos los que saben. Debes encontrar lógicamente la manera que más te guste a ti y que te aporte los resultados que persigues, pero fíjate bien antes de gastar el dinero, ya que muchos hemos aprendido fallando por ahí.

Un saludete.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues es muy sencillo, para que quieres un flash con TTL si no vas a usarlo sobre la camara? 

hay opciones en el mercado que estan ya hechas para este tipo de trabajo fuera de camara, y te mando un privado con mas info ya me está permitido en este foro comentartelo en abierto :)

Muchas gracias por tu respuesta jonhy. He podido ver el capítulo sobre el flash de José B. Ruiz, me ha aclarado muchas cosas y conceptos que las tenia mezcladas o que no las sabias. Ciertamente, como dice él, el flash nada mas es para dar luz y usarlo en modo manual si quieres hacer una buena foto con una buena exposición del flash. El TTL es una tontería y el automático, te da una aproximación. Otro mito es que los flashes sirven de cualquier marca de flash a cualquier marca de cámara (él usa la cámara canon y un flash nikon, conectado por contacto x (creo que se llama asín el cable)), ya que lo vas a usar en manual.

Gracias por la info, te contesto por privado.

Un saludo

Pero sí se puede disparar en remoto usando TTL. De hecho yo lo hago con el Metz 52. Lo pongo en SLAVE, y el flash de la D7100 en CMD. Al cana 1 que es el que tengo conectado lo programo como TTL, y puedes sobreexponer o subexponer lo que la cámara cree que es correcto de -3 a +3 pasos.

Y la ventaja que tiene es que dispara a 1/8000 con esto. Desde luego no tiene la potencia de un flash de estudio, pero la ventaja que te deja disparar a f2.8, cosa que un flash de estudio necesitas cerrar el diafragma a f/8 o menos...

Yo estoy empezando con esto, pero seguro que el amigo jonhy nos puede "iluminar" un poco.

Muchas gracias por tu respuesta psimoni. Si que puede llegar el flash Metz 52 a esas velocidades de 1/8000. Tendré que investigar mas sobre el tema.

Gracias y un saludo.

En ampliación a lo anterior, decir que al usar el TTL fuera de cámara, se pierde el control sobre el ángulo con el que dispara el flash, y hay que operarlo en manual.

Por lo que tengo entendido a esas velocidades nada mas lo puedes usar encima de la cámara y en TTL.

Psimoni, 

lo que comentas es el modo CLS, funciona y tambien puedes tener control manual del flash en remoto sin usar TTL, es decir decidiendo tu que potencia quieres.

El problema de ese controlador es que manda las señales en forma luminica y eso tiene limitaciones enormes especialmente en exteriores.

Lo del 1/8000 para retratos ya hemos comentado varias veces que es mucho mas efectivo un filtro ND que usar el "hss".

un saludo!

Gracias por la respuesta y tu sabiduría sobre los flashes jonhy.

Gracias Bertox por el enlace de Karl Taylor. No lo conocía y me parece fantástico.

Trata la luz en su justa medida, como a mi me gusta, y no como muchos conocidos profesionales hacen iluminando el sujeto en demasía o con una luz incoherente con lo que lo rodea.

Respecto a tu nueva pista y nuevos datos a cerca de lo que buscas y te gusta, te vuelvo a recomendar el libro de "Sin miedo al flash". Como te dije, te sacará de dudas sobre lo que buscas y verás que para eso, los mejores resultados los obtendrás siempre en manual que es como consigues más control sobre la escena, con lo que te sobran muchas de las características que hacen que un flash cueste hasta cuatro veces lo que otro que te va a dar el mismo resultado. 

Cada maestrillo tiene su librillo y hay muchas maneras de hacerlo, pero en esto coinciden prácticamente todos los que saben. Debes encontrar lógicamente la manera que más te guste a ti y que te aporte los resultados que persigues, pero fíjate bien antes de gastar el dinero, ya que muchos hemos aprendido fallando por ahí.

Un saludete.

Muchas gracias por tu respuesta FRANCHESCO. Ya lo tengo pedido el libro ;), cuando lo tenga me lo leeré, ya que el curso del flash de José, me ha aportado mucha luz y nunca mejor dicho, jejejejejeje. La mejor recomendación es usar bien y aprender con el flash en manual.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, yo tengo una duda también...si se me permite....

Me gustaria saber si es compatible el flash metz 54 mz 4i  con la zapata sca 3402, con la Nikon d7100.

Gracias de antemano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.