capone Publicado 12 de Abril de 2014 Compartir Publicado 12 de Abril de 2014 hola a todos, estoy planteandome cabiar mi equipo DX por la proxima V3, ya que me estoy dando cuenta que poco a poco ya sea por carecer de tiempo o pereza de cargar con el consiguiente peso no uso mi D300s. Actualmente la acompaño con un nikon 50 1.8 nikon 10-24 nikon 16-85 nikon 17-55 2.8 y un sigma 70-200 2.8 OS con dupli 1X4. la cuestion es me merece la pena quedarme con alguno de mis objetivos o por el contrario optarias por venderlo todo y comprar objetivos del sistema 1. Una ultima cosa, donde comprar la nueva V3 a buen precio con algun kit? saludos y muchas gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubencarbo Publicado 12 de Abril de 2014 Compartir Publicado 12 de Abril de 2014 Hola, me parece una reflexion interesante. Por supuesto es una camara mas apetecible de llevar. Mi consejo es que te mires la v2 antes que la v3. Es una buena camara, no creo que tenga mucho que envidiar a la nueva v3, y si la encuentras de oferta a precio competente le puedes sumar el adaptador ft-1 y quedarte con las opticas mas interesantes. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 12 de Abril de 2014 Compartir Publicado 12 de Abril de 2014 Lo primero que debes tener claro es que cualquier objetivo que quieras montar en cualquier cámara del sistema1 con el adaptador FT-1, si no tiene motor te tocará enfocar a mano. Yo los zoom que tienes, el 10-24, el 16-85 y el 17-55 los vendería, los objetivos específicos del sistema1 son suficientemente buenos como para ir montando de manera habitual combinaciones tan descompensadas de objetivo/cámara. si el 50mm que tienes es el G (con motor) ese si que me lo quedaría, pues con el adaptador se te convierte en un tele corto, 135mm, muy interesante por su luminosidad Otra cosa es el tele 70-200. Si te gustan los teles por ejemplo para el tema pájaros ahí si que es interesante, porque con el factor de multiplicación x 2.7, se te convierte en un 190-520 o un 266-728 si le montas con el x1.4 Pero ojo con los sigmas que no todos son compatibles con el FT-1, en este foro tienes algún tema de compañeros a los que alguno no les ha funcionado. No se si son los que son OS o los que no lo son Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
capone Publicado 12 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2014 gracias por las respuestas. rubencarbo, no descarto la V2, simplemente estoy a la espera de comparar precios ya que si no hay mucha diferencia me iria a por la V3 que es algo mas actual. Chema_64, efectivamente mi intención era vender todos los objetivos a excepción del 70-200 si es 100% utilizable con el adaptador FT-1 En cuanto a precios de la V3 nadie sabe nada? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
capone Publicado 11 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2014 Hola de nuevo, ya estoy en proceso de venta de mi equipo, pero aun no tengo claro que comprar, la V3 pare ser que no la tiene nadie aun para saber precios y la V2 no la encuentro a no ser en ebay. Alguno me puede recomendar alguna tienda con buenos precios. Saludos. Aprovecho para decir que lo que figura en mi firma esta todo e a la venta por si a alguno lo interesa algo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 11 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2014 Cambiar de una Nikon D300 con sensor a APS-C a una Nikon 1 con un sensor tan pequeño... ¿Y porqué no a una del mismo tamaño pero con un sensor APS-C? Piensatelo bien y mirate los sistemas Nex de Sony y X de Fuji. Yo uso mis nikon en la Fuji X-A1 y es como el sensor de una D7000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
capone Publicado 12 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 No lo habia pensado, lo mirare. La primera idea es basicamente por que me estoy dando cuenta que no uso la camara como antes, ya sea por tiempo o por vagancia de no cargar con tanto peso, pero a la vez quisiera tener una camara pequeña y mas manejable a la hora de ir de vacaciones etc. Mirare esas opciones que me dices. Gracias y saludos Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 12 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 Ahora mismo venden la EPL5 + 14 42 por 350€ en preciosdeandorra. Es pequeña y tiene una calidad impresionante (sensor sony). También la fuji X-A1 por 359€ con el 16-50 que es la que tengo yo. Con adaptador le puedes poner todas tus lentes pero en manual. No se me ocurriría pasar de la calidad del sensor de la D300 al de la Nikon 1. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 12 de Mayo de 2014 Moderadores Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 Con ninguna de esas cámaras que citas conservas la funcionalidad de las ópticas de montura F, ni tienes la rapidez y eficacia del AF y la velocidad de disparo y reacciones que ofrece el sistema 1, tampoco la relación tamaño del sensor/ópticas del sistema que permite el sensor de 1". En cuanto a la calidad que son capaces de ofrecer los sensores de las Nikon 1, dentro de su tamaño y limitaciones asociadas, que todos los formatos tienen, creo que tienes una idea equivocada, que sólo pude ser fruto del desconocimiento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
capone Publicado 12 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 Mu idea es vender todas mis opticas, de hecho ya las tengo en venta, ya que si cambio es por comodidad, peso, etc y no me veo con mu 70-200 mas adaptador en una nikon 1. En cuanto a calidad se que es dar un paso atras pero algo tengo que sacrificar dado el poco uso que le doy, no cres? Gracias Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 12 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 Con la fuji xa1 no sacrificas calidad. Su sensor es como el de la D7000. La nikon 1 ha sido un error de nikon que con suerte podrá reconvertir al mundo de la fotografía submarina. Nikon terminará sacando su propio sistema de sin espejo y por ese motivo yo no tendría prisa en vender las lentes. Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 12 de Mayo de 2014 Moderadores Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 La calidad no depende del sensor, sino del fotógrafo y las cámaras entregan un potencial que no depende sólo del tamaño del sensor, sino de la interacción de muchos factores como el AF, la rapidez de reacciones, las ópticas disponibles... Si la prioridad es el tamaño y el peso, hay que pensar en el compromiso que ofrece un sistema en su conjunto (cámara/ópticas) que siempre será mas favorable en este aspecto, al de sensor más pequeño. El sensor de 1" es menor que el de unos (FF, APSC,4:3) y mayor que el de otros sistemas (compactas y otros sistemas con ópticas intercambiables) pero ofrece unas dimensiones, en cuanto a tamaño de fotograma, muy similares al de la clásica película de cine de 16 mm, con el que se han rodado infinidad de películas de todo tipo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 12 de Mayo de 2014 Moderadores Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 A mí no me parece un error el compromiso por el que opta este sistema y el planteamiento asociado, que ha sido y sigue siendo muy innovador en aspectos en los que otras opciones cojean (AF y velocidad de disparo y reacciones, sin olvidar la capacidades de video); otra cosa es la evolución y el resultado comercial, que está por ver en todos estos sistemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 12 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 Todos queriamos que la Nikon 1 fuera un éxito. Lo podía haber sido por tamaño, precio, ópticas, etc... El caso es que no lo ha sido, tal y como Nikon quería: Nikon succeeded with the 1 Series. Their intent was to show their customers that mirror-less was an inferior product. They put out an inferior product and their loyal customers believe them now. All of the rest of us know that Panasonic, Olympus, and Sony all make exceptional mirror-less cameras because they want that style of camera to succeed. Fuente original: http://www.dpreview.com/news/2013/08/08/nikon-cuts-2013-sales-forecast-citing-poor-mirrorless-camera-sales "Nikon ha tenido éxito con las Series 1. Ellos querían mostrar a sus clientes que las sin-espejo eran un producto inferior. Ellos sacaron un producto inferior y sus fieles clientes les creen ahora. El resto de nosotros sabemos que Panasonic, Olympus, y Sony hacen sin espejo de calidad excepcional porque ellos quieren que ese estilo de cámara triunfe." La Nikon 1 no puede ni competir con las micro 4/3, cuanto más con una Fuji X-A1 o con la nueva Sony A6000 ( http://www.dpreview.com/products/sony/slrs/sony_a6000 ) que es la primera sin espejo que enfoca más rápido que una reflex. Nikon tendrá que sacar una sin espejo al estilo A6000, tiempo al tiempo. ¡Estoy deseando que lo haga para comprármela! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 12 de Mayo de 2014 Moderadores Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 ¿Has probado alguna Nikon1 y la has utilizado mínimamente? ¿La has comparado con las m4:3 en todos esos aspectos? Porque yo sí he tenido ocasión de hacerlo y cualquiera de las Nikon 1 les da un repaso enorme en velocidad de disparo y AF, especialmente cuando hay acción y se plantea algún tipo de necesidad de seguimiento. Ya sabemos que el tamaño de los sensores es distinto y sus implicaciones, para bien y para mal, que ya se han comentado. La A6000 de la que hablas no la conozco e imagino que tú tampoco y a mí no me gusta hablar de oídas, o leídas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 12 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 http://www.dxomark.com/Reviews/Nikon-1-V3-sensor-review-Ahead-by-design/Nikon-1-V3-versus-competition Sí, he tenido la suerte de probar las Nikon 1, especialmente porque su recorte x2.7 es muy útil al montar teles con la cantidad de luz que tenemos en Andalucía. Pero la EPL5 me parecía mucho mejor en calidad final, estabilización, enfoque, etc... Incluso la RX100 me sobraba como bolsillera. En general no me gusta la serie NEX, pero los últimos pasos de Sony han sido abrumadores. Primero el sensor de 24mpx, el enfoque y la ráfaga. "Es pronto para sacar conclusiones pero os avanzo mis impresiones a bote pronto Lo mejor, los 11 disparos por segundo y el enorme buffer, calculo de entrada unos 60 jpgs de calidad maxima y unos 40 raws, estos días que vienen corregiré los datosMejora del enfoque notable con respecto a la Nex6, aunque no tanto como se decía. Si he notado que objetivos que titubeaban como el 50/1'8 de Sony y también el reciente 55/1'8 zeiss, en la 6000 no lo hacen.También la he probado con objetivos bayoneta A y el LA4, la respuesta es casi idéntica a la Alpha99, aunque se pierde la función de seguimiento que tiene con los objetivos de bayoneta EEl visor ha bajado de resolución y se nota pero tengo que ver si es relevante a la hora de usarlo El precio es buenísimo, hace unos dos años la Nex7 creo recodar que costaba 1300$" A mi me gusta leer y aprender, y con la A6000 me estoy planteando vender mi X-A1 y comprárla directamente. La Nikon 1 tenía ventaja en ráfaga y enfoque, pero ahora la A6000 lo hace mejor y con un sensor APS-C. Cualquier cámara sirve para hacer fotos, pero puestos a pasar de una Nikon D300 a una Nikon 1, nuestra responsabilidad como asiduos del foro debería ser el advertir de la merma de calidad y la existencia de otras alternativas más ventajosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 12 de Mayo de 2014 Moderadores Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 Nuestra responsabilidad es hablar de lo que conocemos y transmitir lo que sabemos, que es lo que yo intento hacer, luego cada uno sabrá lo que busca y decidirá lo que prefiere, porque los distintos sistemas ofrecen compromisos y ventajas comparativas (y también desventajas y limitaciones) distintas y cada compromiso se adaptará y será mejor, o peor, en función de lo que cada uno busque. La estabilización del sistema 1 está en las ópticas, en las del sistema y también en las de montura F con adaptador y te puedo asegurar que es bastante más eficaz que las m4:3 que he tenido ocasión de probar, con estabilización en el sensor, algo especialmente evidente con focales largas. Ninguno de estos sistemas, salvo el de las Nikon 1 con ft1, permiten ni estabilización de la óptica ni AF, con adaptador y las ópticas de montura F. Si no conoces ese nuevo modelo del que hablas, como no pareces conocer el sistema 1, aunque no quieras reconocerlo, tu afirmación sobre quien tiene ventaja o lo hace mejor en esos aspectos, tiene tan poco sentido como las analogías que haces entre la utilidad del recorte, los teles y la luz de Andalucía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 12 de Mayo de 2014 Moderadores Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 Personalmente el sistema 1 lo utilizo como complemento de las réflex, para lo que me parece ideal; si me plantease un sistema único buscaría otras opciones, aunque ninguna de las que conozco me acaba de satisfacer, principalmente por el desequilibrio entre cuerpos y ópticas en las CSC de sensor más grande y por la lentitud e ineficacia de sus sistemas de AF y del sistema CSC en general para situaciones de acción. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 12 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 Con mi experiencia en sistemas sin espejo, si tiene una Nikon D300 las mejores opciones serían las siguientes: - Sony A6000 + 16-50, 627€ en Hong Kong. - Fuji X-A1 + 16-50, 349€ en Andorra. - Olympus E-PL5 + 14 42 por 350€ en Andorra. Cualquiera de los sistemas ofrecerá una calidad con la que no echará de menos el resultado final de la D300. Obviamente el cuerpo, visor y el obturador de la D300 seguro que los echa de menos en alguna ocasión. Si quiere algo pequeño y portatil de calidad: - Sony RX100 335€ en Hong Kong. Esto es lo más interesante y que más calidad que tenemos actualmente. No es casualidad que todas las cámaras tengan sensores SONY y obtengan los mejores resultados en DXOMark. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
capone Publicado 12 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 La verdad es que me empiezo a sentir incomodo por la linea que esta tomando esto. No quito ni doy la razon a uno o a otro, ya que no dispongo de los conocimientos necesarios para rebatir vuestras opiniones. Mi cambio al sistema 1 no es otro que la comodidad, sin renunciar a un minimo de calidad, que yo creo que para el uso y conocimientos que tengo va muy bien. Mi error fue haber invertido tanto dinero en un material al que no le saco partido, si me hubiera quedado con mi d200, pero claro uno siempre quiere mas y mas .... Cuando me quite todo este material y invierta en una nikon 1 u otra prometo poner mis impresiones al respecto que al fin y al cabo para eso estamos. Un saludo a todos y muchas gracias por los consejos. Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 13 de Mayo de 2014 Moderadores Compartir Publicado 13 de Mayo de 2014 A mí no me gusta hacer recomendaciones, porque cada usuario tiene sus necesidades y preferencias y según éstas habrá de elegir el sistema que se adapte mejor a ellas y todos expresan un compromiso con sus ventajas e inconvenientes, pros y contras. Pretender señalar escalafones, con modelos concretos, válidos urbi et orbe, y sentar cátedra desde nuestras limitadas visiones y experiencias personales, lo considero una pedantería absurda y una pretensión inútil. Los puntos fuertes del sistema 1, que utilizo y conozco, son, por una parte, la portabilidad del conjunto cámara/ópticas que posibilita precisamente el contar con un sensor del tamaño de 1" y que no pueden ofrecer otros sistemas con sensores de mayor tamaño, aunque intenten reducir el tamaño de las cámaras, pero, como no es posible hacer lo mismo con las ópticas, se obtienen conjuntos "narigudos" y descompensados; por lo tanto, para quien priorice esta cuestión, un sensor de tamaño más reducido es una ventaja, aunque implique aceptar ciertas limitaciones en otros aspectos. Además de la portabilidad y equilibrio del conjunto cámara/ópticas está la rapidez de reacciones en todos los aspectos, incluyendo el AF, que otros sistemas citados están muy lejos de lograr, por lo que he podido probar y ver, junto con la posibilidad de intercambiar ópticas que otras cámaras con sensor de 1" como la citada rx100 no ofrecen. En estos sistemas sin espejo, con distancias de registro muy reducidas, introducir sensores de gran tamaño implica también agravar los problemas de rendimiento en zonas periféricas de la imagen, por el ángulo de incidencia de la luz, mucho más acusado que en los sistemas réflex, cosa que muchas veces se olvida por quienes sólo consideran el tamaño del sensor como una virtud y lo es para algunas cosas, pero yo los prefiero (los sensores grandes) dentro de una réflex con espejo. Buscando un compromiso entre ligereza, funcionalidad y calidad, considero que el sistema 1 es una excelente opción, que ofrece un gran potencial, aunque hay otras, naturalmente; la elección dependerá de nuestros gustos, necesidades y preferencias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ciruelete Publicado 13 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2014 Capone, yo estaba buscando como tú un sistema llevadero sin espejo en un buen formato, y el año pasado probé una micro 4/3 de Panasonic durante bastante tiempo y ahora me voy a pasar a una Nikon V1. Mis razones son varias, la comodidad, la rapidez de enfoque, el visor, y la calidad que al parecer tienen sus lentes. Desventajas tiene, por supuesto, pero para mí es una opción de probar, ver si me convence y si no, pasarme a otros mundos. Me parece que en cuanto a versatilidad y calidad, las Nikon, tanto las V como las J (cada una para un segmento distinto), son una opción excelente y que dan un juego fantástico. Simplemente mira en este mismo foro los ejemplos de fotografía que hay, porque como dice fpmato, la mano y el ojo hacen mucho, y en ocasiones bastante más que la cámara. Yo por el precio de la V3 también te recomendaría empezar por la V2 y ver qué te parece el sistema, por si no quieres gastar mucho dinero, aunque creo que cualquiera de ellas las vas a disfrutar como hacen los que ya la tienen. Por desgracia la mía está aún en camino y me toca esperar para empezar a jugar con ella y con el 18,5mm. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
capone Publicado 28 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 Hola de nuevo compañeros, retomo el tema para ir atando cabos, tengo claro que mi próxima cámara será la nikon 1, hasta ahí todo claro. Mis dudas empiezan ahora que se acerca el momeno de la compra. He estado mirando en paginas como Fotoboom que en su catalogo tienen todos los modelos y equipaciones y la V3 no se dispara tanto de precio con respecto a la V2, de ahí mi duda a la hora de comprar, tengo claro que si cojo la V3 será con el kit de empuñadura y visor, ya que para mi el visor es muy importante y esta me sale por 1166 e según su pagina, con el 10-30 VR PD Z. Y la V2 con el 10-30 Vr y 10-110 Vr por 1024. Esa es una cuestión que os planteo, que os parece? Luego me asalta otra duda merece la pena coger el cuerpo por separado y montar un único objetivo 10-100 y mas adelante algún fijo mas luminoso. Y ya por ultimo en el caso de pillarme la V3 donde iria el futuro flash, habría que quitar el visor. Muchas gracias a todos de antemano, espero vuestras opiniones, que en todos estos años me han servido para prosperar en este difícil mundillo. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALFONSO27 Publicado 21 de Junio de 2014 Compartir Publicado 21 de Junio de 2014 estoy esperando el kit V3 que menciona el compañero "capone" (con visor, etc...) puesto que despues de probar mucho y leer mas, como segunda camara y apoyo a FF me parece la mejor opcion para los que tenemos objetivos nikor por la posibilidad de emplear todas las opticas con el FT1, soy poseedor de la RX100 II y se me queda corto precisamente por las opticas aunque es una gran camara hecho de menos alguna focal y tiene el mismo sensor de 1", que comparado con otra compacta LEICA V Lux2 no tiene nada que ver por todo, LEICA da muy poca calidad comparado con el sensor de 1" y muy lenta en el enfoque. En cuanto tenga la V3 en mis manos ya contare como va. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 22 de Junio de 2014 Moderadores Compartir Publicado 22 de Junio de 2014 Pues a mí me interesará mucho conocer la opinión de un usuario real de la cámara, exenta de prejuicios y basada en el uso práctico. Sigo pensando que el sensor de 1" es un buen compromiso para este tipo de cámaras, al menos para quienes buscamos en ellas portabilidad y discreción y complementariedad con las réflex FF y que dicho tamaño está también en la base de los excelentes resultados, en cuanto a velocidad de disparo, eficacia del AF y rapidez de uso, en general, que ofrecen estas cámaras y que va evolucionando con cada nuevo modelo; será interesante ver hasta donde ha llegado, en la práctica, esta evolución. Pongo un enlace a una de las review sobre la V3, que he visto y que me han llamado la atención, sobre todo por las imágenes que se muestran. http://imagema.com/blog/2014/05/nikon-v3-hands-on-review/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.