Jump to content

Dos dudas sobre el 80-400 ED VR

Rico
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola a todos, tengo un par de dudas sobre esta lente:

¿es aconsejable el uso del VR con un monopié?

He leído que con el AF-ON activo, el VR NO FUNCIONA. Lo que pasa es que con la D 800 el AF-ON siempre esta activo, solo o en combinación con el disparador (menú cámara a4) Si es cierto lo del VR del 80-400, en esta condiciones: ¿hay posibilidades de desconectar el AF-ON en la cámara?

Gracias de antemano.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Tuve ese objetivo hace años con la D700 y creo recordar que sí funcionaba con el AF-ON. 

El uso del monopié es recomendable si vas a usarlo mucho tiempo, además de si fotografías cerca del límite de trepidación por la escasez de luz.

El VR no tienes por qué desconectarlo en un monopie, solo en un trípode.

Es habitual que en monopie se utilice para hacer barridos, en cuyo caso es recomendable poner el VR en modo activo, en lugar del modo normal.

Saludos 

Enlace al comentario

Hola:

Tuve ese objetivo hace años con la D700 y creo recordar que sí funcionaba con el AF-ON. 

El uso del monopié es recomendable si vas a usarlo mucho tiempo, además de si fotografías cerca del límite de trepidación por la escasez de luz.

El VR no tienes por qué desconectarlo en un monopie, solo en un trípode.

Es habitual que en monopie se utilice para hacer barridos, en cuyo caso es recomendable poner el VR en modo activo, en lugar del modo normal.

Saludos

Gracias, te pongo aquí lo que pone el manual del 80-400:

" el modo de reducción de vibración no funciona cuando se conecta el botón de inicio de AF ( AF-ON)"

No se exactamente lo que quiere decir con " inicio"

Saludos

Enlace al comentario

Supongo que se refiere que no se mantiene continuamente activado, sino que estabiliza justo inmediatamente antes de obturar.

El Vr de ese objetivo es de los primeros que se hizo en Nikon. No tiene nada que ver con los del 70-300, 24-120 f4, 300 2.8...

Es de la época del canon 28-135. Es un estabilizador tecnológicamente atrasado con el que apenas se gana un paso o un paso y medio. 

Saludos

Editado por MUDITO
Enlace al comentario

• Moderadores

Ese VR será tan rápido como para acoplarse instantáneamente con solo apretar el disparador? Usando el disparador para enfocar, hace que se acople el VR, pero usando el AF-ON, puede que el VR no llegue a acoplarse e incluso tengas trepidación si lo pillas en proceso de bloqueo... (Hablo de memoria ahora, porque ya no tengo el 80/400 que por cierto, hoy me arrepiento de haber vendido...)

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Marcelo, no lo he probado a fondo, el manualito del objetivo dice eso. Lo que pasa es que no llego a apreciar la vibración del VR apretando el disparador, o es tan rápido que no se aprecia o de verá no funciona. ¿existe alguna forma de comprobar el funcionamiento del VR?

Saludos

Enlace al comentario

Con AF-ON y modelos:

Modelos anteriores a D800/D4 el VR solo funciona cuando se aprieta el disparador a mitad

D800/D4 y posteriores, el VR funciona indistintamente con el disparador a mitad y con el AF-ON

Saludos

Enviado desde tecnomovil usando los dedos

Desconocía esa mejora con la D800 y la D4.

Gracias Rabla.

Saludos

Enlace al comentario

Marcelo, no lo he probado a fondo, el manualito del objetivo dice eso. Lo que pasa es que no llego a apreciar la vibración del VR apretando el disparador, o es tan rápido que no se aprecia o de verá no funciona. ¿existe alguna forma de comprobar el funcionamiento del VR?

Saludos

Puedes comprobarlo disparando a una focal un paso o dos por encima de la velocidad mínima antes de trepidación con y en el VR, y deberás comprobar que hace su efecto. 

Saludos

Enlace al comentario

(Hablo de memoria ahora, porque ya no tengo el 80/400 que por cierto, hoy me arrepiento de haber vendido...)

Slds, Marcelo

Yo lo tuve y, aunque no es una lente rapidísima de enfoque, es muy nítido, de peso y tamaño muy contenido y de sobra para retratos o animales en reposo.

Saludos 

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo lo tuve y, aunque no es una lente rapidísima de enfoque, es muy nítido, de peso y tamaño muy contenido y de sobra para retratos o animales en reposo.

Saludos 

Cuando lo compré, había leído innumerables comentarios sobre la lentitud de enfoque, y una vez en mis manos, me sorprendió lo "rápido" que es (sin ser un F-1), y como digo, me arrepiento de haberlo vendido aunque también es cierto que por peso y volumen se terminaba quedando en casa... ahora estoy dándole vueltas a volver a comprar uno o ir a por un 70-200 (con la consiguiente pérdida de focal pero ganando en apertura)...

slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Con AF-ON y modelos:

Modelos anteriores a D800/D4 el VR solo funciona cuando se aprieta el disparador a mitad

D800/D4 y posteriores, el VR funciona indistintamente con el disparador a mitad y con el AF-ON

Saludos

Enviado desde tecnomovil usando los dedos

Desconocía esa mejora con la D800 y la D4.

Gracias Rabla.

Saludos

Para mi no es una mejora.

Saludos

Enlace al comentario

Cuando lo compré, había leído innumerables comentarios sobre la lentitud de enfoque, y una vez en mis manos, me sorprendió lo "rápido" que es (sin ser un F-1), y como digo, me arrepiento de haberlo vendido aunque también es cierto que por peso y volumen se terminaba quedando en casa... ahora estoy dándole vueltas a volver a comprar uno o ir a por un 70-200 (con la consiguiente pérdida de focal pero ganando en apertura)...

slds, Marcelo

El Torpedo I o II me parecen más versátiles en general para retratos, pero el 80-400 tiene una focal muy de naturaleza.

Su AF no me parece suficientemente rápido para determinadas cosas como aves en vuelo, pero hay que reconocer que es un tele con una gran definición y de tamaño y peso muy muy contenidos.

Comparado con el 100-400 L USM de canon, que se expande tipo acordeón más de 15 cms y llena de polvo el sensor, es una opción muy buena.

A mi particularmente me gustó más el 100-400 de Canon, que tiene un contraste y definición magníficos, aunque con un tono cálido tal vez demasiado marcado.

Sin embargo el nikon le gana en tamaño y peso contenido, lástima que el AF sea más lento.

El nuevo no lo he visto pero debe ser magnífico, aunque tal vez demasiado caro. No se si compensa el Torpedo II y el Nikkor 2x III.

Saludos 

Enlace al comentario

• Moderadores

El Torpedo I o II me parecen más versátiles en general para retratos, pero el 80-400 tiene una focal muy de naturaleza.

Su AF no me parece suficientemente rápido para determinadas cosas como aves en vuelo, pero hay que reconocer que es un tele con una gran definición y de tamaño y peso muy muy contenidos.

Comparado con el 100-400 L USM de canon, que se expande tipo acordeón más de 15 cms y llena de polvo el sensor, es una opción muy buena.

A mi particularmente me gustó más el 100-400 de Canon, que tiene un contraste y definición magníficos, aunque con un tono cálido tal vez demasiado marcado.

Sin embargo el nikon le gana en tamaño y peso contenido, lástima que el AF sea más lento.

El nuevo no lo he visto pero debe ser magnífico, aunque tal vez demasiado caro. No se si compensa el Torpedo II y el Nikkor 2x III.

Saludos 

A juzgar por todo lo que llevo leído sobre el nuevo, si bien en AF y VR hay avances importantes, su precio (al menos para mí) no justifica la compra. El equilibrio (nuevamente, en mi modesta y pobre experiencia) está más inclinado hacia el VR1, especialmente comprando de 2ª mano (que se consiguen desde aprox. 600€), si ya nos planteamos el precio del nuevo, 2500€ es un pastón, y, como bien dices, creo que compensa más el Torpedo 2 + TCEIII (en Chinatown sale a menos de 2000€ esta combinación).

Claro que el 70/200 F/4 "solo" cuesta sobre 900€ nuevo (en Chinatown)... no está la misma liga del Torpedo pero sí creo que está (en cuanto a construcción) a la par del 80/400 VR1...(y encima, con mejor AF y VR)...

Qué lío podió...

slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Para mi no es una mejora.

Saludos

Buenos días Rabla:

¿Porque consume más energía el VR o porque ralentiza el enfoque a tener que estabilizar todo el tiempo?

Saludos

Esto va por gustos, pero yo no encuentro práctico estar gastando batería cuando estoy siguiendo en foco un objeto/sujeto que está a lo lejos, por estar el VR activo sin necesitarlo. Encuentro más practico hacer el seguimiento con el VR desactivado y cuando ya está el objeto/sujeto casi a tiro activar el VR con el disparador a mitad, estabilizar y disparar.

Saludos

Enlace al comentario

Saludos

13763091234_a88aa0287e_c.jpg

_EPA3198 por rico260, en Flickr

Lo he probado con aves en vuelo, y como puedes ver el resultado no es tan malo.

Saludos

Enlace al comentario