Jump to content

Manchas de aceite


axwell26

Publicaciones recomendadas

Eso es polvo..nada preocupante.

 

Por cierto para ver el estado del sensor hazla prueba de la siguiente manera.

 

Pon f22 en tu objetivo

y una velocidad lenta, por ejemplo 3segundo.. (logicamente en modo Manual)

 

Enfoca a una pared o techo blanco uniforme y cuando dispares mueve ligeramente la cámara. De esta manera el sensor recogerá una imagen tan sobrexpuesta y movida  que sera blanca y lo que tengas en el sensor aparecerá en negro... Si es una mota o una mancha lo definirás rápido como si lo vieras en una sabana.

 

Por ese tipo de manchas que aperecen en tu foto, no te debes preocupar lo más minnimo, ni SAT, ni pera, ni bastón ni nada de nada... más que nada porque es posible que a los 15 minutos o a la foto 35 vuelvas a tenerlo, ya que nada ni nadie te garantiza que eso lo has eliminado... La limpieza yo la suelo realizar al empezar una sesión o un viaje y si el sensor muestra, después de esa comprobación, que se encuentra en estado lamentable.

 

Y por cierto... la d610 digan lo que digan, no desprende aceite, mas que nada porque aunque la marca no lo reconozca, en algunos sitios esta siendo reemplazada la d600 por esta... Y cuestión aparte, el obturador de ambas tiene una vida de unas cuantas decenas de miles de disparos y la propia d600 superados los 10.000 ya no desprende aceite, por lo que la cuestión es más una leyenda urbana que una realidad. 

 

Pues si, a olvidarse un poco del polvo de los coh . . xd

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 62
  • Creado
  • Última respuesta

Hay varias cosas

 

No todas las manchas de polvo salen con la pera. A veces con la humedad se adhieren al sensor cosa agrabada por la temperatura que coje este que las deja literalmente fritas y pegadas al mismo

 

En cuanto a la d600 le pasaban tanto el tema del aceite como el de los restos "de producción" eso si, multiplicado por mil

 

En mi caso la mia solto bastantes restos en sus primeras 2000 obturaciones...y luego soltaba aceite...cosa que seguia haciendo cuando la lleve al sat tras cerca de 20.000 obturaciones

 

Tras el cambio de obturador la cosa fue mucho peor porque soltaba aceite a lo bestia y tras unas 2.000 obturaciones la esquina superior izquierda parecia una paellera

Tras esto me la cambiaron por la d610

 

Y no tiene nada que ver. Del aceite a lo bestia que soltaba la d600 en el borde izquierdo ni rastro, sin restos de "producción" etc

 

Eso si tengo una mancha de polvo "revenida" de las que no salen con la pera y que se ve a f11...pero vamos nada que se pueda considerar anormal

 

Una fx por tamaño de sensory estatica siempre atrae más polvo y porqueria al sensor. Lo de la d610 es normal. Lo de la d600...una barbaridad. .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay varias cosas

 

No todas las manchas de polvo salen con la pera. A veces con la humedad se adhieren al sensor cosa agrabada por la temperatura que coje este que las deja literalmente fritas y pegadas al mismo

 

En cuanto a la d600 le pasaban tanto el tema del aceite como el de los restos "de producción" eso si, multiplicado por mil

 

En mi caso la mia solto bastantes restos en sus primeras 2000 obturaciones...y luego soltaba aceite...cosa que seguia haciendo cuando la lleve al sat tras cerca de 20.000 obturaciones

 

Tras el cambio de obturador la cosa fue mucho peor porque soltaba aceite a lo bestia y tras unas 2.000 obturaciones la esquina superior izquierda parecia una paellera

Tras esto me la cambiaron por la d610

 

Y no tiene nada que ver. Del aceite a lo bestia que soltaba la d600 en el borde izquierdo ni rastro, sin restos de "producción" etc

 

Eso si tengo una mancha de polvo "revenida" de las que no salen con la pera y que se ve a f11...pero vamos nada que se pueda considerar anormal

 

Una fx por tamaño de sensory estatica siempre atrae más polvo y porqueria al sensor. Lo de la d610 es normal. Lo de la d600...una barbaridad. .

 

 

Esta bien saber que algunas manchas de polvo se quedan adheridas al sensor y que no se pueden sacar ni con la pera. Gracias por la información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acabas de alegrar el día !!

Tengo un mota de polvo desde las primeras obturaciones i aún no ha salido. Tengo programado que al encender la máquina limpie el obturador, pero nunca ha salido.

Habrá que realizar la limpieza del celo 3M?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Me acabas de alegrar el día !!

Tengo un mota de polvo desde las primeras obturaciones i aún no ha salido. Tengo programado que al encender la máquina limpie el obturador, pero nunca ha salido.

Habrá que realizar la limpieza del celo 3M?

 

Saludos

Entiendo que lo que te limpia la máquina es el sensor, no el obturador.

 

Yo compré hace poco el Sensor Gel Stick de Eyelead y me va de maravilla. Lógicamente es 10 veces más caro que el celo (35€ contra 3,5€, jaja) pero es increíblemente eficaz y fácil de usar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acabas de alegrar el día !!

Tengo un mota de polvo desde las primeras obturaciones i aún no ha salido. Tengo programado que al encender la máquina limpie el obturador, pero nunca ha salido.

Habrá que realizar la limpieza del celo 3M?

 

Saludos

 

Puedes leer este artículo, http://www.photoshopeando.com/2014/02/11/el-penultimo-milagro-antipolvo-sensor-gel-stick-o-eyelead/

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Yo compré la D610 a finales de junio, vamos que no tiene ni 2 meses. Llevo unos 3200 disparos y últimamente han empezado a acumularse manchas visibles a f altos. He visto las fotos de Jorgenlared y Jann y veo que les ocurre lo mismo que a mi, que la mayor densidad de manchas se acumulan en la esquina superior izquierda.

 

¿Es normal que a todos nos ocurra que se concentren mas manchas en esa esquina? ¿Cual puede ser el motivo de que se concentren en ese lugar?.

 

Si alguien conoce las respuestas, que nos lo haga saber. 

 

Lo he intentado con la pera y algo sale, pero poco.

 

Tuercebotas ha puesto la versión china del eyelad a 8,22 $, unos 6,20 €

 

Os dejo otro aun mas barato

http://www.ebay.co.uk/itm/HighPro-CMOS-CCD-Sensor-Cleaner-Cleaning-Kit-DSLR-SLR-Digital-Camera-Blue-/151276394732?pt=UK_Camera_Cleaning_Equipment_Kits&hash=item2338c698ec - 4,49 libras, alrededor de 5,60 €

 

Todo sea que no sirva para nada y tenga que tirarlo pero por el precio que tiene lo voy a pedir. Eso si, como dice Tuercebotas, habrá que esperar por lo menos 15 días.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Yo compré la D610 a finales de junio, vamos que no tiene ni 2 meses. Llevo unos 3200 disparos y últimamente han empezado a acumularse manchas visibles a f altos. He visto las fotos de Jorgenlared y Jann y veo que les ocurre lo mismo que a mi, que la mayor densidad de manchas se acumulan en la esquina superior izquierda.

 

¿Es normal que a todos nos ocurra que se concentren mas manchas en esa esquina? ¿Cual puede ser el motivo de que se concentren en ese lugar?.

 

Si alguien conoce las respuestas, que nos lo haga saber. 

 

Lo he intentado con la pera y algo sale, pero poco.

 

Tuercebotas ha puesto la versión china del eyelad a 8,22 $, unos 6,20 €

 

Os dejo otro aun mas barato

http://www.ebay.co.uk/itm/HighPro-CMOS-CCD-Sensor-Cleaner-Cleaning-Kit-DSLR-SLR-Digital-Camera-Blue-/151276394732?pt=UK_Camera_Cleaning_Equipment_Kits&hash=item2338c698ec - 4,49 libras, alrededor de 5,60 €

 

Todo sea que no sirva para nada y tenga que tirarlo pero por el precio que tiene lo voy a pedir. Eso si, como dice Tuercebotas, habrá que esperar por lo menos 15 días.

 

Un saludo a todos.

 

Esperare tus conclusiones de si te ha ido bien el experimento Svhs, a mi no me molestan porque disparo a diafragmas abiertos pero me gustaría saber si te va bien el metodo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Yo compré la D610 a finales de junio, vamos que no tiene ni 2 meses. Llevo unos 3200 disparos y últimamente han empezado a acumularse manchas visibles a f altos. He visto las fotos de Jorgenlared y Jann y veo que les ocurre lo mismo que a mi, que la mayor densidad de manchas se acumulan en la esquina superior izquierda.

 

¿Es normal que a todos nos ocurra que se concentren mas manchas en esa esquina? ¿Cual puede ser el motivo de que se concentren en ese lugar?.

 

Si alguien conoce las respuestas, que nos lo haga saber. 

 

Lo he intentado con la pera y algo sale, pero poco.

 

Tuercebotas ha puesto la versión china del eyelad a 8,22 $, unos 6,20 €

 

Os dejo otro aun mas barato

http://www.ebay.co.uk/itm/HighPro-CMOS-CCD-Sensor-Cleaner-Cleaning-Kit-DSLR-SLR-Digital-Camera-Blue-/151276394732?pt=UK_Camera_Cleaning_Equipment_Kits&hash=item2338c698ec - 4,49 libras, alrededor de 5,60 €

 

Todo sea que no sirva para nada y tenga que tirarlo pero por el precio que tiene lo voy a pedir. Eso si, como dice Tuercebotas, habrá que esperar por lo menos 15 días.

 

Un saludo a todos.

 

Joe, que precio, yo la verdad es que lo quiero para apoyarlo en la cinta 3m y que se pegue bien al sensor, por si acaso lo probaré antes en un cristal o incluso un filtro viejo para ver si deja residuo o cuesta despegarlo o incluso, como le ha pasado a alguien con el Eyelead original se desprende el palito y se queda la goma pegajosa pegada, mejor probar antes en otro sitio que en el sensor, total para lo que cuesta, poco podemos perder...si no funciona

 

¿Tenéis activada la limpieza del sensor? si no la tenéis activada al encender o apagar, ¿La usáis de vez en cuando?

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Yo compré la D610 a finales de junio, vamos que no tiene ni 2 meses. Llevo unos 3200 disparos y últimamente han empezado a acumularse manchas visibles a f altos. He visto las fotos de Jorgenlared y Jann y veo que les ocurre lo mismo que a mi, que la mayor densidad de manchas se acumulan en la esquina superior izquierda.

 

¿Es normal que a todos nos ocurra que se concentren mas manchas en esa esquina? ¿Cual puede ser el motivo de que se concentren en ese lugar?.

 

Si alguien conoce las respuestas, que nos lo haga saber.

 

Lo he intentado con la pera y algo sale, pero poco.

 

Tuercebotas ha puesto la versión china del eyelad a 8,22 $, unos 6,20 €

 

Os dejo otro aun mas barato

http://www.ebay.co.uk/itm/HighPro-CMOS-CCD-Sensor-Cleaner-Cleaning-Kit-DSLR-SLR-Digital-Camera-Blue-/151276394732?pt=UK_Camera_Cleaning_Equipment_Kits&hash=item2338c698ec - 4,49 libras, alrededor de 5,60 €

 

Todo sea que no sirva para nada y tenga que tirarlo pero por el precio que tiene lo voy a pedir. Eso si, como dice Tuercebotas, habrá que esperar por lo menos 15 días.

 

Un saludo a todos.

Conté mi experiencia un poco más atrás en este mismo hilo pero creo que vale la pena una actualización...

 

Limpié la cámara a los 1500 disparos porque se había acumulado algo de polvo en el sensor (la mayoría proveniente de dentro de la cámara), desde entonces me la he llevado de viaje un par de veces y he tenido que cambiar objetivos en condiciones no ideales (un bosque, un globo aerostático suspendido a 1900 metros...).

 

Pues bien, al volver del último viaje, ya con unas 9000 actuaciones, tuve que limpiarla de nuevo porque se había acumulado bastante polvo en el sensor...especialmente en el lado izquierdo. Ahora bien, sólo se notaban 'muchos' a partir de f16, de f16 para abajo sólo se veían los más grandes y éstos estaban distribuidos por todo el sensor.

 

No sé el por qué de esta tendencia al lado izquierdo, a lo mejor tiene que ver con el hecho de que giramos la cámara para las tomas verticales...a saber. Lo que sí sé es que no es nada comparado con lo de la D600 ni con la D700 de 2a mano que compré con 20.000 disparos y que parecía una paellera :P

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe, que precio, yo la verdad es que lo quiero para apoyarlo en la cinta 3m y que se pegue bien al sensor, por si acaso lo probaré antes en un cristal o incluso un filtro viejo para ver si deja residuo o cuesta despegarlo o incluso, como le ha pasado a alguien con el Eyelead original se desprende el palito y se queda la goma pegajosa pegada, mejor probar antes en otro sitio que en el sensor, total para lo que cuesta, poco podemos perder...si no funciona

 

¿Tenéis activada la limpieza del sensor? si no la tenéis activada al encender o apagar, ¿La usáis de vez en cuando?

Saludetes

 

Yo tengo activada la limpieza del sensor al encender y apagar, pero es como el que tiene tos y se rasca los co.....

 

Ya he pedido el palito con la goma. Cuando llegue, lo probare primero en una D40 vieja que tengo y os cuento.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi en la 610 no me va mal, se queda alguna motita que se va con la pera, eso sí cuando me acordé de activarla y comprobé como andaba el sensor

casi me da algo, pero la activé y quedó medianamente bien, el resto de motas, a golpe de pera..., pero el palito no creo que estorbe, tarde o tempano...

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...