Jump to content

Manchas de aceite

axwell26

Publicaciones recomendadas

Hola a todos tengo mi flamante d610 desde febrero con unos 480 disparos el caso que el otro día me dio por disparar a f32 poque vi una mancha al hacer un HDR al procesar y walapp pruebo a f32 al cielo y encuentro unas 15 o 20 manchas voy a poner foto por sí me podéis ayudar y saber si son manchas o polvo ah el objetivo que uso es el tamron 28-75 por sí sirve de algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 62
  • Creado
  • Última respuesta

Tu has fotos y no te preocupes de las manchas ni del polvo, si en fotos reales no sale nada, para que buscarlas, el noventa y nueve por ciento de los que tienen reflex, tendran alguna mota de polvo, y no solo en el sensor, en los objetivos tambien hay lo suyo, y si son zoom, peor, pero mientras no afecten a la imagen para que obsesionarse.

saludos.

Enlace al comentario

Por esas manchas y a ese diafragma a ese cielo, firmaba yo cualquier camara reflex...

Saludos.

Ya te digo. Está bien revisar que nuestra máquina esté correcta y reclamar si no es así, pero la obsesión por las manchas de aceite -que no simple polvo- campa a sus anchas y me temo que tardará en remitir.

Enlace al comentario

Como dicen los compañeros, a f32 firmo por tener el sensor "tan sucio"  :lol: .  

Yo hoy recibí la D610 que me cambiaron por la antigua D600, y después de hacer unas 100 fotos también se aprecia algo a F22 al cielo, pero como dicen por aquí, si no afecta a la imagen, no me preocupo.

En una Fx entiendo que es el pan de cada día que entre algo en el sensor. Si la mancha te molesta, llévala a que te hagan una limpieza o quitasela tu personalmente si lo has hecho antes.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola.

Pues yo tengo una a f/8 a cielo azul.

Me comi el tarro de mala manera al principio, reconozco que no soy de paisajes, pero me ocurre como en la bici...

Tengo un ruidito en ella (Bici) y me gusta tenerlo, lo tengo controlado. Sabeis porque??? Por que a si no tengo dos.

Pues con la camara me pasa lo mismo y cuando me raye del todo, la limpio y la mandare limpiar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo he tenido 2, la primera la devolví porque vi manchas en el sensor tras unos disparos y decidí devolverla "por si acaso", luego bajó de precio (250€ menos) y me la volví a pillar...

En los primeros disparos con la nueva me di cuenta de que había una mancha enorme, le di con la pera y asunto arreglado, tras unos 500 disparos tenía algunas motas pero no eran nada grave y eran evidente polvo (al darle con la pera se movían de sitio :unsure: ), 2000 disparos más tarde el problema no ha ido a más aunque aún tengo que clonar alguna a partir de f11/f16

Es algo relativamente habitual que las cámaras vengan con algo de polvo en la cavidad que aloja el espejo/sensor y que ese polvo acabe en tus fotos al poco tiempo. Tras mi experiencia con la 2ª cámara me he dado cuenta de que seguramente la 1ª sólo tuviera una cantidad inusualmente alta de polvo pero nada que ver con el problema que tenían las D600.

Mi consejo, pon la tapa de la cámara y con ésta boca abajo dispara una ráfaga para soltar el polvillo que pueda haber por ahí, quita la tapa, monta tu lente preferida y disfruta haciendo fotos  ;)

Enlace al comentario

no nos pongamos paranoicos, todas las reflex tarde o temprado se ensucian, suele ser polvo mayoritariamente, lo que hay que hacer es aprender a limpiarlos y no estar esclavo con esto, disfruta de la foto y de la maquina y ser cautos cuando se cambia el objetivo (no hacerlo en la calle con ventarron,.....)

Enlace al comentario

no nos pongamos paranoicos, todas las reflex tarde o temprado se ensucian, suele ser polvo mayoritariamente, lo que hay que hacer es aprender a limpiarlos y no estar esclavo con esto, disfruta de la foto y de la maquina y ser cautos cuando se cambia el objetivo (no hacerlo en la calle con ventarron,.....)

No creo que sea paranoia, el chaval expone su caso, y que a los 500 disparos ya tenia manchas. 

Enlace al comentario

Hola, yo la compré en febrero y a los 1000 disparos me ha aparecido una 'mota' un mancharon bastante importante que me ha jodido varias fotos, la verdad que no tengo experiencia en este mundillo, espero que sea 'sólo' polvo y pueda solucionarse el problema, porque la verdad que estoy algo preocupado.

Espero vuestros comentarios, foto adjunta

post-96298-0-85967700-1399314622.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...