axwell26 Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Hola a todos tengo mi flamante d610 desde febrero con unos 480 disparos el caso que el otro día me dio por disparar a f32 poque vi una mancha al hacer un HDR al procesar y walapp pruebo a f32 al cielo y encuentro unas 15 o 20 manchas voy a poner foto por sí me podéis ayudar y saber si son manchas o polvo ah el objetivo que uso es el tamron 28-75 por sí sirve de algo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
axwell26 Publicado 16 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 una foto de muestra de lo que os comentaba antes _DSC1354 por axwell26, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
galaico78 Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 ¿Y las manchas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Eso son nubes . Tendrás que marcarlas con un círculo, o hacer la prueba sobre un folio blanco. Saludos. edito: como dice yvoictra en el siguiente comentario, sí se ven, pero parecen polvillo. Posiblemente un soplado de pera sea suficiente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yvoictra Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Hola, Si abrís la foto en Flickr, y la veis al 100%, se observan las manchas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 no creo que sea aceite, las manchas de aceite dejan un dibujo muy característico y esas parecen motas de polvo sin más. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
axwell26 Publicado 16 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Ojalá sólo sea polvo porque con menos de 500 disparos y sin cambiar de lente esté así ya.... No se cómo estará con 2000 jjjjj Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julian2013 Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Yo tuve manchas (de polvo) y se apreciaban... ya las vi tiene pinta de ser de polvo yo compre una pera y le di unas cuantas veces poniendo la cámara boca abajo y se fueron con cuidado sin darle con la pera al sensor. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jann Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Ojalá sólo sea polvo porque con menos de 500 disparos y sin cambiar de lente esté así ya.... No se cómo estará con 2000 jjjjj Seguro que es polvo, dale con la pera y haz de nuevo la prueba y ver si se han quitado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
axwell26 Publicado 16 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Ok lo probare gracias a todos por vuestros consejos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Tu has fotos y no te preocupes de las manchas ni del polvo, si en fotos reales no sale nada, para que buscarlas, el noventa y nueve por ciento de los que tienen reflex, tendran alguna mota de polvo, y no solo en el sensor, en los objetivos tambien hay lo suyo, y si son zoom, peor, pero mientras no afecten a la imagen para que obsesionarse. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visant Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 No hay que buscar las manchas asi se duerme mejor ..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
axwell26 Publicado 16 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 La verad que la detecte al hacetr un hdr extremo sino yo ni las busco pero como decis cuando se vean a f:8 las limpio y yasta, el miedo era por las manchas de oil, gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZARAN Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Por esas manchas y a ese diafragma a ese cielo, firmaba yo cualquier camara reflex... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qxxik Publicado 17 de Abril de 2014 Compartir Publicado 17 de Abril de 2014 Por esas manchas y a ese diafragma a ese cielo, firmaba yo cualquier camara reflex... Saludos. Ya te digo. Está bien revisar que nuestra máquina esté correcta y reclamar si no es así, pero la obsesión por las manchas de aceite -que no simple polvo- campa a sus anchas y me temo que tardará en remitir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 18 de Abril de 2014 Compartir Publicado 18 de Abril de 2014 Yo no veo manchas. Lo que sí veo es paranoia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julian2013 Publicado 18 de Abril de 2014 Compartir Publicado 18 de Abril de 2014 No hay que buscar las manchas asi se duerme mejor ..... Jeje, eso es como cuando voy al mecánico y le digo que me suena un ruido en el coche... Me dice que suba el volumen del la radio y asin no lo oigo. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Medy Publicado 23 de Abril de 2014 Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 Como dicen los compañeros, a f32 firmo por tener el sensor "tan sucio" . Yo hoy recibí la D610 que me cambiaron por la antigua D600, y después de hacer unas 100 fotos también se aprecia algo a F22 al cielo, pero como dicen por aquí, si no afecta a la imagen, no me preocupo. En una Fx entiendo que es el pan de cada día que entre algo en el sensor. Si la mancha te molesta, llévala a que te hagan una limpieza o quitasela tu personalmente si lo has hecho antes. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivanseijo Publicado 28 de Abril de 2014 Compartir Publicado 28 de Abril de 2014 Yo creo que tengo dos pequeñas manchas y tienen la pinta de ser de aceite. Apenas he llegado a los 500 disparos.... Se las vi en una foto que hice a f16 a un precioso cielo azul... Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZARAN Publicado 29 de Abril de 2014 Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 Hola. Pues yo tengo una a f/8 a cielo azul. Me comi el tarro de mala manera al principio, reconozco que no soy de paisajes, pero me ocurre como en la bici... Tengo un ruidito en ella (Bici) y me gusta tenerlo, lo tengo controlado. Sabeis porque??? Por que a si no tengo dos. Pues con la camara me pasa lo mismo y cuando me raye del todo, la limpio y la mandare limpiar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tresemes Publicado 29 de Abril de 2014 Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 Yo he tenido 2, la primera la devolví porque vi manchas en el sensor tras unos disparos y decidí devolverla "por si acaso", luego bajó de precio (250€ menos) y me la volví a pillar... En los primeros disparos con la nueva me di cuenta de que había una mancha enorme, le di con la pera y asunto arreglado, tras unos 500 disparos tenía algunas motas pero no eran nada grave y eran evidente polvo (al darle con la pera se movían de sitio ), 2000 disparos más tarde el problema no ha ido a más aunque aún tengo que clonar alguna a partir de f11/f16 Es algo relativamente habitual que las cámaras vengan con algo de polvo en la cavidad que aloja el espejo/sensor y que ese polvo acabe en tus fotos al poco tiempo. Tras mi experiencia con la 2ª cámara me he dado cuenta de que seguramente la 1ª sólo tuviera una cantidad inusualmente alta de polvo pero nada que ver con el problema que tenían las D600. Mi consejo, pon la tapa de la cámara y con ésta boca abajo dispara una ráfaga para soltar el polvillo que pueda haber por ahí, quita la tapa, monta tu lente preferida y disfruta haciendo fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALFONSO27 Publicado 30 de Abril de 2014 Compartir Publicado 30 de Abril de 2014 no nos pongamos paranoicos, todas las reflex tarde o temprado se ensucian, suele ser polvo mayoritariamente, lo que hay que hacer es aprender a limpiarlos y no estar esclavo con esto, disfruta de la foto y de la maquina y ser cautos cuando se cambia el objetivo (no hacerlo en la calle con ventarron,.....) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Medy Publicado 30 de Abril de 2014 Compartir Publicado 30 de Abril de 2014 no nos pongamos paranoicos, todas las reflex tarde o temprado se ensucian, suele ser polvo mayoritariamente, lo que hay que hacer es aprender a limpiarlos y no estar esclavo con esto, disfruta de la foto y de la maquina y ser cautos cuando se cambia el objetivo (no hacerlo en la calle con ventarron,.....) No creo que sea paranoia, el chaval expone su caso, y que a los 500 disparos ya tenia manchas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alameda Publicado 2 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2014 Son manchas por alguna mota de polvo. Llevalo a limpiar y listo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgenlared Publicado 5 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 Hola, yo la compré en febrero y a los 1000 disparos me ha aparecido una 'mota' un mancharon bastante importante que me ha jodido varias fotos, la verdad que no tengo experiencia en este mundillo, espero que sea 'sólo' polvo y pueda solucionarse el problema, porque la verdad que estoy algo preocupado. Espero vuestros comentarios, foto adjunta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.