Jump to content

Manchas de aceite

axwell26

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 62
  • Creado
  • Última respuesta

Lo de la pera es muy fácil levanta el espejo y a sopla con la pera con cuidado no le des con la punta al sensor o espejo si no desaparece comprar unos bastoncillos planos especiales para el sensor lo hay de varias medidas depende del sensor.

Suerte.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Pues a mi me pasa lo mismo, y la cámara tiene 2000 disparos desde febrero que la compré. La lente no es, seguro, porque aparecen las manchas en el mismo sitio con distintos objetivos. Aquí les dejo un link de ejemplo. Debe haber más de 50 manchas en el fotograma:

https://www.dropbox.com/s/e7kcgq4df0awpen/manchas.jpg.

El problema es que yo he comprado la cámara en ebay, en una empresa llamada detrade. Acabo de enviarles un correo, a ver que tal funciona la garantía.

Enlace al comentario

Pues me he puesto a limpiarlo, y en vez de la pera he probado a pasarle con mucho cuidado la aspiradora, para, en vez de cambiar las motas de sitio, extraerlas, pero no parece funcionar. Luego he probado con la pera, solo dándole aire, sin pasar el cepillo, y tampoco se van las motas....

Enlace al comentario

Yo he tenido 2, la primera la devolví porque vi manchas en el sensor tras unos disparos y decidí devolverla "por si acaso", luego bajó de precio (250€ menos) y me la volví a pillar...

En los primeros disparos con la nueva me di cuenta de que había una mancha enorme, le di con la pera y asunto arreglado, tras unos 500 disparos tenía algunas motas pero no eran nada grave y eran evidente polvo (al darle con la pera se movían de sitio :unsure: ), 2000 disparos más tarde el problema no ha ido a más aunque aún tengo que clonar alguna a partir de f11/f16

Es algo relativamente habitual que las cámaras vengan con algo de polvo en la cavidad que aloja el espejo/sensor y que ese polvo acabe en tus fotos al poco tiempo. Tras mi experiencia con la 2ª cámara me he dado cuenta de que seguramente la 1ª sólo tuviera una cantidad inusualmente alta de polvo pero nada que ver con el problema que tenían las D600.

Mi consejo, pon la tapa de la cámara y con ésta boca abajo dispara una ráfaga para soltar el polvillo que pueda haber por ahí, quita la tapa, monta tu lente preferida y disfruta haciendo fotos  ;)

en mi caso al menos, esto no ha funcionado. Gracias por la idea, en cualquier caso.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Finalmente la he llevado a limpiar y se ha resuelto el problema. Parece ser que las cámaras nuevas suelen tener algo de electricidad estática, en parte por culpa del embalaje. Con el tiempo parece que va desapareciendo el problema. Espero que sea así

La electricidad estática siempre esta ahí se genera con el uso de la pila (más propenso en aparecer si utilizas flhas o el MB-D14)...Cuando haces una foto, disparas con flash o una ráfaga es como si abrieras la compuerta de un pantano, de repente sale mucha agua en un espacio de tiempo muy corto, y esta no la puedes canalizar al 100%.  En esos instantes la cámara demanda mucha energía y esta no siempre se canaliza en su cantidad exacta allí donde se necesita. El exceso de energía que no se utiliza acaba en aquellos materiales que son mejores conductores y ese siempre suele ser el sensor. Por eso los sistemas de limpieza que incorporan las cámaras suelen actuar por multivibraciones del sensor, pero estas son incapaces de eliminarlas porque el propio sistema al apagarse vuelve a generar electricidad estatica y por lo tanto a recuprar parte de lo eliminado.

Lo que ocurre cuando son nuevas es que existen elementos depositados durante la fabricación que no han desaparecido o han pasado el control de calidad, bien por muestreo o bien con estandares no homologados por el fabricante y esos si que acabaran en el sensor más pronto que tarde, si no es en el primer uso. Después de una primera limpieza es muy dificil que vuelvan aparecer, en cambio lo que siempre va a aparecer son las motas del propio uso, las del objetivo, las los cambios,..etc.

Esto ultimo es valido para las famosas manchas de aceite, cuestión esta muy a tener en cuenta en la d600, no así en la d610. pero en cambio aquellas manchas siempre aparecían en cámaras recién estrenadas, nunca en cámaras con más 10.000 disparos... Esas manchas eran producto de un exceso de producto en el obturador y no acababan en el sensor por electricidad estática, si no por la proximidad a él. Regular eso en un cámara montada es practicamente imposible y cambiar todo el conjunto de obturación podria llevar la cuestión a unos costes desorbitados...la opción de cambiar el modelo era la más economica y rentable desde varios puntos de vista. 

Lo que no conozco es ninguna cámara de ninguna marca que no tenga el sensor sucio, así como que se genere electricidad estática durante el proceso de embalaje y traslado.... eso si que no lo he oido nunca y no me explico como pueden llegar a esa conclusión.. pero vamos tratandose de energía muerta me creo cualquier cosa.

Así es que disfruta de Nikon... cuanto más la usas, más mola... 

Saludos...!

Enlace al comentario

...que se genere electricidad estática durante el proceso de embalaje y traslado.... eso si que no lo he oido nunca y no me explico como pueden llegar a esa conclusión...

Será por no decirle que era de la junta de la trócola. Vamos, que no tenían ni idea, y no se les ocurrió nada mejor.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo también tengo bastantes con 2200 disparos, disparando a aperturas grandes no se ven, por lo que no me molesta mucho, pero cuando pueda la llevare a limpiarle el sensor.

Espero que con el tiempo vayan saliendo menos, vosotros os preocuparíais?

Un saludo

post-25876-0-74237700-1407003294_thumb.jpg

Enlace al comentario

Yo he tenido manchas de polvo casi desde el principio, pero me compre una buena pera de aire http://www.amazon.es/gp/product/B00017LSPI/ref=oh_aui_detailpage_o04_s00?ie=UTF8&psc=1 , importante que sea grande para que el aire que le mete lo limpie bien y esta os aseguro que es bastante grande y desde entonces cuando voy a salir con la cámara lo primero que hago es limpiarla con la pera y no he vuelto a tener ningún problema. La primera vez lo haces acojonado, por si te la cargas, pero cuando lo llevas haciendo un par de veces es una auténtica tontería de hacer y lo que tenía claro es que no iba a pagar un servicio técnico por algo que podemos hacer nosotros mismos. Saludos

Enlace al comentario

Yo he tenido manchas de polvo casi desde el principio, pero me compre una buena pera de aire http://www.amazon.es/gp/product/B00017LSPI/ref=oh_aui_detailpage_o04_s00?ie=UTF8&psc=1 , importante que sea grande para que el aire que le mete lo limpie bien y esta os aseguro que es bastante grande y desde entonces cuando voy a salir con la cámara lo primero que hago es limpiarla con la pera y no he vuelto a tener ningún problema. La primera vez lo haces acojonado, por si te la cargas, pero cuando lo llevas haciendo un par de veces es una auténtica tontería de hacer y lo que tenía claro es que no iba a pagar un servicio técnico por algo que podemos hacer nosotros mismos. Saludos

Pues tengo la misma, es muy buena! Voy a probar mas a fondo a ver si saco algo :)

Enlace al comentario

Que raro que no se haya movido ni una, seguro que lo haces bien? Le das al botón de disparo para levantar el espejo y pones la cámara boca abajo y luego le das con la pera?

Si si, boca abajo y soplando bastante rato hacia todas las partes, algo mejor lo veo, algunas de las mas señaladas en la parte izquierda respecto a la primera foto no se ven. pero hay bastantes.

Enlace al comentario

Para mi ya el siguiente paso sería esto, http://www.amazon.es/gp/product/B0046VBEE0/ref=oh_aui_detailpage_o03_s00?ie=UTF8&psc=1, lo compré junto con la pera de aire. No lo he usado aún, porque por ahora las quito sin problemas con la pera. Pero si algún día me pasa como a ti, ahí la tengo. Y luego para mi el siguiente paso si no funciona esto sería llevarlo al servicio técnico de nikon para una limpieza.

Saludos Jann 

Enlace al comentario

Pues yo con la D300 no tengo estos problemas, ni de nueva, ni de vieja. La he mirado hace poco por si tenía algo, y no tiene nada. De vez en cuando, muy de vez en cuando le doy a la limpieza automática del sensor.

Personalmente, pienso que una cámara que vale casi igual que una moto... y que en la imagen ( y me da igual el motivo) deje imperfecciones pues... como que no. En fin, desde la D70 no había visto estos problemas.

Enlace al comentario

Hola.

Mi humilde opinion, si se tratase de aceite, se veria desde f2.8 a f22.

No creo que sea aceite y si lo es, que vuelvo a repetir, es mi humilde opinion, se limpia y se acabo.

Hay una cosa clara en las reflex, hay que asumir que sus sensores se ensucian y hay que limpiarlos, en el 99% de las marcas y modelos.

Yo tambien tengo manchas, con 7000 disparos en 8 meses, pero no suelo pasar de f5.6, se...que en adelante tengo manchas y se...que tarde o temprano tengo que limpiar el sensor.

Aprendamos a limpiar y a disfrutar, yo el primero.

Si son manchas de aceite se puede limpiar, reconozco que jode mucho que sea aceite y no otras sustancias, pero se limpia.

Estoy notando, mundo de Internet adelante, un intento de desprestigio a este modelo y el aceite de nuevo en la 610.

Tengo esa sensacion y ya no digo nada, de personas que con un mensaje, viene a tirar la marca y el modelo, sin reconocer los fallos que tienen tambien en el lado oscuro.

Por lo tanto, limpiar y a disfrutar, esta es mi reflexion desde hace tiempo, ya no me como el tarro como antes.

Enlace al comentario

Para mi ya el siguiente paso sería esto, http://www.amazon.es/gp/product/B0046VBEE0/ref=oh_aui_detailpage_o03_s00?ie=UTF8&psc=1, lo compré junto con la pera de aire. No lo he usado aún, porque por ahora las quito sin problemas con la pera. Pero si algún día me pasa como a ti, ahí la tengo. Y luego para mi el siguiente paso si no funciona esto sería llevarlo al servicio técnico de nikon para una limpieza.

Saludos Jann 

Gracias por la recomendacion Carlos, de momento esperare a ver si en algun evento de nikon en el fnac hacen las limpiezas de sensor que normalmente anuncian y aprovechare, mi tipo de fotografia no es con diafragmas cerrados por lo que no hay mucho problema, aunque gracia no hace la verdad.

Hola.

Mi humilde opinion, si se tratase de aceite, se veria desde f2.8 a f22.

No creo que sea aceite y si lo es, que vuelvo a repetir, es mi humilde opinion, se limpia y se acabo.

Hay una cosa clara en las reflex, hay que asumir que sus sensores se ensucian y hay que limpiarlos, en el 99% de las marcas y modelos.

Yo tambien tengo manchas, con 7000 disparos en 8 meses, pero no suelo pasar de f5.6, se...que en adelante tengo manchas y se...que tarde o temprano tengo que limpiar el sensor.

Aprendamos a limpiar y a disfrutar, yo el primero.

Si son manchas de aceite se puede limpiar, reconozco que jode mucho que sea aceite y no otras sustancias, pero se limpia.

Estoy notando, mundo de Internet adelante, un intento de desprestigio a este modelo y el aceite de nuevo en la 610.

Tengo esa sensacion y ya no digo nada, de personas que con un mensaje, viene a tirar la marca y el modelo, sin reconocer los fallos que tienen tambien en el lado oscuro.

Por lo tanto, limpiar y a disfrutar, esta es mi reflexion desde hace tiempo, ya no me como el tarro como antes.

A veces nos calentamos demasiado pero bueno es normal, queremos tener bien la cámara y nos molesta que se ensucie, en mi caso al menos tan rápidamente, pero bueno de momento como comente a Carlos esperare.

Pues si a disfrutarla y olvidarse un poco de las manchas :)

Enlace al comentario

Buenas he probado de soplar, como lo veis? Polvo o manchas?

attachicon.gif_RSP2263.jpg

Eso es polvo..nada preocupante.

Por cierto para ver el estado del sensor hazla prueba de la siguiente manera.

Pon f22 en tu objetivo

y una velocidad lenta, por ejemplo 3segundo.. (logicamente en modo Manual)

Enfoca a una pared o techo blanco uniforme y cuando dispares mueve ligeramente la cámara. De esta manera el sensor recogerá una imagen tan sobrexpuesta y movida  que sera blanca y lo que tengas en el sensor aparecerá en negro... Si es una mota o una mancha lo definirás rápido como si lo vieras en una sabana.

Por ese tipo de manchas que aperecen en tu foto, no te debes preocupar lo más minnimo, ni SAT, ni pera, ni bastón ni nada de nada... más que nada porque es posible que a los 15 minutos o a la foto 35 vuelvas a tenerlo, ya que nada ni nadie te garantiza que eso lo has eliminado... La limpieza yo la suelo realizar al empezar una sesión o un viaje y si el sensor muestra, después de esa comprobación, que se encuentra en estado lamentable.

Y por cierto... la d610 digan lo que digan, no desprende aceite, mas que nada porque aunque la marca no lo reconozca, en algunos sitios esta siendo reemplazada la d600 por esta... Y cuestión aparte, el obturador de ambas tiene una vida de unas cuantas decenas de miles de disparos y la propia d600 superados los 10.000 ya no desprende aceite, por lo que la cuestión es más una leyenda urbana que una realidad. 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...