Jump to content

Luna sobre el Teide

-Zoku-
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Dejo esta toma de esta mañana en el Parque Nacional de las Cañadas del Teide durante una incursión rápida, ibamos de camino al Valle de Ucanca para hacer estas fotos que podéis ver en los siguientes enlaces:

Reflejos del Teide en Ucanca (color)

Reflejos del Teide en Ucanca (ByN)

Cuando pudimos ver que la luna empezaba a ocultarse justo por detras del pico Teide, así que tuvimos que para un segundo para tomar esta fotos, tirando de teleobjetivo me salió esta toma, espero que les guste!!

13894976734_7caf0ee6dd_c.jpg
Teide por Javier Aguilar Martínez, en Flickr

D90 1/1250  ƒ/8  ISO1000  Sigma 150-500(500 mm)

un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, es normal. La gente que no conoce las proporciones del Teide le puede llevar a engaño. Piensa que esta hecha con un 500mm y eso que ves es tan solo el pico del Teide, no es ni la cuarta parte del volcán. Fijate que ni siquiera llega a verse el teleférico que esta más abajo.... es normal dudar de lo que se desconoce.... este tipo de lunas es algo habitual aquí en las Cañadas y basta compensar un poco las altas luces del raw de forma selectiva para que salga así. Gracias por comentar.

Un saludo :)

Enviado desde mi GT-I9305 usando Tapatalk 4

Editado por -Zoku-
Enlace al comentario

No termina de convencerme las proporciones de la luna respecto al pico, por tamaño y por pdc, como si fuera un pegado, no me cuadra la nitidez de la luna y la de la falda del Teide.

Pero si tu lo dices, así será  :smile:

Saludos

Me pasa lo mismo aunque ya lo has comentado, menuda potra de foto, me gustaría verla en color

he recorrido tu flick y no la veo, creo que seria interesante verla ya que creo que iría mas fabulosa en color.

Enlace al comentario

Es que yo si conozco el Teíde, y en tal caso, el tamaño de la luna respecto al al punto de la toma, la luna debe tener el mismo tamaño, el pico alto no quiere decir nada, no me imagino una luna en el Everest...

Pero vamos, que no pondré en duda tu aclaración.

Saludos y gracias por la respuesta.

Bueno la verdad que es un poco absurdo que tenga que dar explicaciones de este tipo porque mi única intención es compartirla y hablar de temas estrictamente fotográficos pero bueno ya digo, es normal dudar si no estás acostumbrado a ver este tipo de cosas....aquí dejo otra foto de este mismo día, a otra altura, tiempo antes....cuando aún no había entrado en contacto con el Teide. Basta con que hagas una superposición para que veas las proporciones y lo importante que es la focal y la relación de sólo el Pico y la Luna y el tamaño del volcán(que ni en esta se ve entero) para generar la idea de que la Luna es enorme cuando no es tanto así. La foto es la que es...y las proporciones son las que me encontré, pero ya digo...es normal si no se está acostumbrado. Para mi personalmente no supone una sorpresa, simplemente me gustó el instante porque a la altura y perspectiva que estabamos se alineó con el pico y por eso la comparto con vosotros. Gracias.

13894344095_a36d09e1c7_c.jpg

un saludo ;)

Enlace al comentario

No te resulte absurdo tener que dar explicaciones, es una foto y queremos, o quiero saber sobre ella, de hecho se piden datos exif, si te molestan las preguntas, lo siento, eso ya es otro cantar.

Tal vez el efecto que comento es por las igualdad de mde de la luna y el Teide, ciertas manipulaciones son irreales, y además generan suspicacias. Pero no pasa nada, que aquí estamos para ver y preguntar, y sobre todo para dar opiniones.

Saludos

Y las he aceptado de todos, lo que me pareció absurdo es que se siguiera insinuando que pudiera estar manipulada, apesar de lo que ya es evidente después de las fotos que he puesto y ahi dejo otra para que puedan ver el tamaño completo del volcán, no es que me obligue nadie a hacerlo, ni lo hago para convencer a nadie, simplemente pongo lo que ví y la comparto con los compañeros nada más. Pero ahi la dejo tambien. No es que me moleste en realidad, es que me parece un tanto ridículo y fuera de lugar la insistencia una vez dada las explicaciones que no dejan lugar a dudas pero bueno ahi queda eso.  Pero ya digo...no me sorprende, no te preocupes es algo normal cuando se desconoce la montaña, ya te digo aquí es algo común....en un Paisaje ya casi irreal de por si, como son Las Cañadas del Teide, podemos disfrutar de cualquier fenómeno en la bóveda celeste de una forma muy diferente a cualquier punto de España debido a su altitud y ausencia de contaminación lumínica. Para nosotros es una suerte desde luego poder subir casi a diario como vengo haciendo con mi grupo de fotografía y senderismo. Lo único interesante es el instante lo demás sobre las proporciones y tal...bueno eso ya es evidente, se puede ver en las fotos.

13894432033_95f8a8ecbe_c.jpg

un saludo ;)

Editado por -Zoku-
Enlace al comentario

Que va...ya te digo, simplemente me parece que la insistencia no tiene mucho sentido. La luna ya dije desde el primer momento que está compensada en las altas luces de forma selectiva para que se vea más el detalle y dándole algo más de claridad y nitidez como es evidente, eso está claro...procesado está claro que tiene, así no salió del objetivo como ya dije en el primer mensaje, eso es evidente. Aquí dejo una captura del RAW donde se ve más o menos como estaba, creo que aquí ya le habia metido algo de saturación. Se pueden ver hasta las manchas del sensor que tengo en mi camara....le he quitado más o menos lo que afectaba a la luna, mascara de claridad, enfoque, contrsaste y luego el viñeteado y ByN. Por mi parte creo que ya está más que explicado el tema y no tiene mucho más sentido seguir. Pero no te preocupes, no me molesto para nada si no te parece real, faltaría más. Y sobre lo de aprender...así es, todo estamos aquí para eso. No me cabe duda. Creo que nuestras posturas ya están sobradamente claras.

da-931628.jpg

un saludo ;)

Editado por -Zoku-
Enlace al comentario

Foton, sin comentarios extras...

Felicidades javi, por la foto y por cargar con ese 150-500 a la espalda hasta ahi arriba para enseñarnos esta maravilla

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk

Gracias !!

un saludo ;)

Editado por -Zoku-
Enlace al comentario

Saludos.

Me parece un fotón como la copa de un pino, lo unico que me fastidia de la foto.. es no haberla hecho yo  :lol:  :lol: .

Os dejo un enlace a una foto muy similar hecha el mismo día por un fotografo con algo de renombre internacional..

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=767799649904400&set=a.224658390885198.65272.224469524237418&type=1&theater

Saludetes desde muy al sur  :1ok:

Enlace al comentario

Jajaja muchas gracias por comentar Antonio. Me alegra que te guste. Es verdad, esa de Daniel López es de la noche del lunes al martes, vamos del eclipse ese famoso, viene muy bien porque es más o menos el mismo rollo.

Un saludo! :)

Enviado desde mi GT-I9305 usando Tapatalk 4

Enlace al comentario

Y pensar que por 15" casi pierdes este fotón compañero, menos mal que reaccionamos rapidito nada mas ver como estaba la cosa y echamos el freno de mano a toda pastilla jajaja fotón Javier la verdad que como estas pocas, un saludo.

Enlace al comentario