Jump to content

Elección Arriesgada

juanma angel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Quiero adquirir un objetivo para retratos y fotos con un buen bokeh, tenia pensado el 85 1.4D , 85 1.4 als, o el 105 f2. Son buenos objetivos los 3 pero no quiero equivocarme en la elección.

Yo creo que con ninguno te vas a equivocar

Valora si tu focal adecuada es 85 o 105

Si te importa o no que sea manual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que haría primero, seria probar con el 70-300 que tienes, con que focal te encuentras mas a gusto, si 85mm o 105mm.

A partir de ahí, todo será cuestión de bolsillo o de deshojar una margarita, pues los tres que citas son muy buenos.

Como se diria vulgarmente, elijas el que elijas será apostar a caballo ganador.

Entre los dos 85mm que citas me quedaria con el D, que por mucho que el enfoque manual no pueda ser un problema, siempre es mejor tenerlo que desearlo.

Eso si, para mi el DC tiene un plus a nivel de posibilidades de desenfoque, con el Defocus Control. Aunque uno tenga que currárselo posiblemente un poco mas y hasta que se le coje un poco el truquillo.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias compañeros, el 105 f2 me tira bastante pero creo q se puede quedar un poco largo en dx, si tuviera una full frame lo tendría claro, la cosa esta entre el 85 1.4d y el 105 f2 me cuestan lo mismo , toca probar mucho el tamron a esas focalesca ver con cual estoy mas cómodo

Enlace al comentario

Pásate por los hilos del 85 y el 105. Quizás te ayude.

La PDC abriendo a tope es similar en ambos.

El 85 además de ser 1 paso más luminoso, a mi me parece mejor opción para DX.

El 105 se te puede quedar algo largo en determinadas situaciones.

Ojo a lo del paso de luz: doble de velocidad o mitad de ISO con la misma PDC.

Saludos.

Enlace al comentario