Jump to content

Me recomendáis el salto?

zunzun

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a tod@s. Os cuento un poco quien soy y lo que hago para que me podáis asesorar:

Me encanta la fotografía y a mis 32 años disfruto mucho buscando "escenas" especiales cuando salgo de senderismo, al campo o simplemente cuando voy a un lugar que no suelo frecuentar. Para ello me valgo de mi compacta del montón Sony y de vez en cuando del móvil por que no decirlo...

Se que este mundo de las reflex requiere tiempo y paciencia, estoy dispuesto a dárselo. Tras mucho leer y leer no se porque pero me llama Nikon y dentro de las Nikon he de decir que he podido manejar un D90, majestuosa y mundialmente reconocida. La realidad es que a día de hoy me debato entre la D7000 y la D7100, Según observo la gran diferencia es los puntos de enfoque ya que los megapixeles de más de la D7100 más que jugar a favor pueden jugar en contra si no poseo un buen objetivo. 

¿Pensáis que el salto de una compacta a estos bichos es muy grande (obviamente sí)?¿Pensáis que para el tipo de fotografía que de momento realizo estas cámaras cumplirán mis expectativas? y por último, ¿Merece la pena la D7100 o con la D7000 ya "daré palmas con las orejas"?

Como última información he barajado la opción de D7000 con objetivo 18-105 y he visto que un 35 mm f1.8 me podría deparar muchas alegrías. Aunque viendo la opinión de muchos quizás sea más inteligente usar solo el kit y esperar a ver que voy notando y demandando... Estoy en un mar de dudas como veis y cualquier ayuda o consejo que me déis lo valoraré como no puede ser de otra forma. 

Gracias a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a tod@s. Os cuento un poco quien soy y lo que hago para que me podáis asesorar:

Me encanta la fotografía y a mis 32 años disfruto mucho buscando "escenas" especiales cuando salgo de senderismo, al campo o simplemente cuando voy a un lugar que no suelo frecuentar. Para ello me valgo de mi compacta del montón Sony y de vez en cuando del móvil por que no decirlo...

Se que este mundo de las reflex requiere tiempo y paciencia, estoy dispuesto a dárselo. Tras mucho leer y leer no se porque pero me llama Nikon y dentro de las Nikon he de decir que he podido manejar un D90, majestuosa y mundialmente reconocida. La realidad es que a día de hoy me debato entre la D7000 y la D7100, Según observo la gran diferencia es los puntos de enfoque ya que los megapixeles de más de la D7100 más que jugar a favor pueden jugar en contra si no poseo un buen objetivo. 

¿Pensáis que el salto de una compacta a estos bichos es muy grande (obviamente sí)?¿Pensáis que para el tipo de fotografía que de momento realizo estas cámaras cumplirán mis expectativas? y por último, ¿Merece la pena la D7100 o con la D7000 ya "daré palmas con las orejas"?

Como última información he barajado la opción de D7000 con objetivo 18-105 y he visto que un 35 mm f1.8 me podría deparar muchas alegrías. Aunque viendo la opinión de muchos quizás sea más inteligente usar solo el kit y esperar a ver que voy notando y demandando... Estoy en un mar de dudas como veis y cualquier ayuda o consejo que me déis lo valoraré como no puede ser de otra forma. 

Gracias a tod@s.

La gran diferencia de una compacta normal y una réflex, es que con la compacta, sacas lo que quiere el programador y en la réflex lo que tu quieres, me refiero en luces y cuestiones técnicas, por supuesto, lo que no quiere decir que lo tuyo es mejor, por lo menos hasta que aprendes, pero tiene el plus añadido de que es tu acción. Yo empezaría con el 18 105, de otros objetivos, siempre hay tiempo. Aunque yo tengo la D9o, compraría de hacerlo ahora, la D7100, ya que cuando sale algo a la venta, la sucesora está en camino y para tenerla una cámara desfasada, siempre es mejor tenerla lo más actual posible. Eso si, una vez que se compra, no hay, o así creo yo, que ir por lo más nuevo a no ser que tenga alguna característica que sea fundamental para tus fotos.

Saludos

Enlace al comentario

Sí tienes dinero la para la D7100 cómpratela. Sin embargo, otra opción muy aceptable puede ser ir a por kit D7000 + 18-105 y comprar algún objetivo de focal fija (un 35 o 50).

En cuanto a la obsolecencia de la cámara, pues, es algo un tanto subjetivo. Muchos todavía andan con una D90 y tan contentos (han invertido en objetivos).

He leído que al tener tantos megas, la D7100 tiene algunos problemas de buffer. Estos se solucionan con tarjetas más rápidas y reduciendo el tamaño de la imagen. Cualquiera de las dos te vendrá bien.

Un saludo.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario

Sí tienes dinero la para la D7100 cómpratela. Sin embargo, otra opción muy aceptable puede ser ir a por kit D7000 + 18-105 y comprar algún objetivo de focal fija (un 35 o 50).

En cuanto a la obsolecencia de la cámara, pues, es algo un tanto subjetivo. Muchos todavía andan con una D90 y tan contentos (han invertido en objetivos).

He leído que al tener tantos megas, la D7100 tiene algunos problemas de buffer. Estos se solucionan con tarjetas más rápidas y reduciendo el tamaño de la imagen. Cualquiera de las dos te vendrá bien.

Un saludo.

Muchas gracias, lo del buffer no lo había leído, si tengo que reducir el tamaño de la imagen mal vamos creo jeje. Al final parece que la D7000 puede ser una apuesta ganadora que no me de tantas complicaciones.

Muchas gracias por vuestras opiniones. Esperaré un poco por si "cosecho" alguna más para que algún compañero pueda aportar.

Enlace al comentario

Dices dedicarte al senderismo, entonces creo que sería mejor que te compraras una CSC. Más pequeña más manejable, y con objetivos intercambiables.

Una joya : http://www.pocket-lint.com/review/73031-olympus-pen-lite-e-pl5-review

http://www.xatakafoto.com/analisis-y-pruebas/olympus-pen-lite-e-pl5-analisis

Enlace al comentario

Yo iría a la 7100. Más moderna, más puntos de enfoque (y mejores, según dicen).

La gente está en general en contra del aumento de pixeles, pero la realidad es que sus pretendidos inconvenientes no lo son tanto. Lo vengo oyendo desde los 10mgp pero mi 7000 con 16 no tiene ningún problema, incluso con la lente del kit 18-105. El ruido...un rendimiento buenísimo en mi opinión.

Enfín, la única pega es que es una devora discos y necesitarás un buen ordenador para que mueva los raw con soltura.

Suerte con la elección

Enlace al comentario

Teniendo en cuenta el tipo de fotografía que nos comentas, te recomiendo no irte a una réflex. No se si conoces las sigma de la serie dp,( dp1, dp2, dp3) si no las conoces te recomiendo antes de decidirte leer algo sobre ellas, son muy diferentes a todo lo que sea sensores de patrón bayer, son compactas, algo torpes pero la calidad que obtendrás en tus fotos te dejara plenamente satisfecho y muy sorprendido para una camara que podrás llevar en el bolsillo. Creo que para el tipo de fotografía que nos cuentas podrian serte muy útiles la dp1 (28mm equivalente en 35) o la dp2 (45mm equivalente en 35).

Un saludo

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk

Enlace al comentario

Teniendo en cuenta el tipo de fotografía que nos comentas, te recomiendo no irte a una réflex. No se si conoces las sigma de la serie dp,( dp1, dp2, dp3) si no las conoces te recomiendo antes de decidirte leer algo sobre ellas, son muy diferentes a todo lo que sea sensores de patrón bayer, son compactas, algo torpes pero la calidad que obtendrás en tus fotos te dejara plenamente satisfecho y muy sorprendido para una camara que podrás llevar en el bolsillo. Creo que para el tipo de fotografía que nos cuentas podrian serte muy útiles la dp1 (28mm equivalente en 35) o la dp2 (45mm equivalente en 35).

Un saludo

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos de nuevo. Durante el día reviso vuestras propuestas por si me surge alguna duda.

El tema de una csc lo había valorado, pero si buscas algo que iguale en calidad fotográfica a una d7000/d7100 creo que hay rascarse mucho el bolsillo. Lo miro y os indico. De nuevo gracias por vuestros consejos.

Enlace al comentario

La verdad es que veo monadas más pequeñas como las que me comentáis y alguna otra como la Sony A6000 y me pongo  :unsure: . Para ayudaros a que me ayudéis decir que el peso o tamaño no es para mi tanto problema. Lo que quiero es algo que me permita hacer cosas interesantes, que me permite aprender y sacar unas imágenes que me digan algo, que a pesar de pasar años por ellas nada más verlas entienda que quise hacer en ese preciso instante, en definitiva, lo que hacemos con nuestras cámaras para mi es plasmar la vida desde mi punto de vista. 

Con lo cual, este tipo de cámaras, cualquiera de ellas que no sobrepase en precio a una D7000/D7100 me permite hacer lo mismo que estas y con la misma calidad?

Siento ser tan insistente pero mi compra debe durar años y no quiero meter la pata.

Enlace al comentario

¿Pensáis que el salto de una compacta a estos bichos es muy grande (obviamente sí)? Si, hay muuucha diferencia ¿Pensáis que para el tipo de fotografía que de momento realizo estas cámaras cumplirán mis expectativas? Y no solamente eso, te permitirán disfrutar de la foto mucho más y por último, ¿Merece la pena la D7100 o con la D7000 ya "daré palmas con las orejas"? Las dos para ti son muy buenas, ya la D7000 que supuestamente es inferior es buenísima, cualquiera de las dos, que por cierto tengo, son muy buenas para lo que quieres.

Para empezar mejor el 18-105mm o incluso el 18-55mm, el 35mm al no ser angular para paisaje no vale, y de los dos anteriores para mí mejor el más barato, el 18-55mm porque además va mejor en 18mm que es lo que más vas a usar. Con el tiempo un Tokina 12-24mm o 11-16mm.

Si necesitas más detalles envíame un privado.

Gracias a tod@s.

Enlace al comentario

Sí son las unicas dos opciones, o sí no quieres cambiar de cuerpo en uno o dos años, ve por la D7100.

Yo hace siglos empecé con una Pentax K1000 (de pelicula) totalmente manual, después pase por un monton de "point and shot", hasta que decidi regresar a las SLR y lo hice con una D3200; algo sencillo y economico dentro de la gamma DX, pero que te da la opción de usarla en modo "manual" (al igual que todas las SLR de hoy), a mi me sirvio para volverme a habituar al uso de velocidades de obturación y aperturas de diafrágma; ahora ya controlas hasta el ISO; antes era el mismo ISO hasta que te terminabas el rollo de pelicula :(; una vez que me senti comodo busque algo con un poco mas de prestaciones. Sinceramente Yo te recomendaria una D3300 o D5300 y con lo que te ahorres puedes completar para comprar equipo que te va a servir aun cuando cambies de cámara, flash, tripode, mochila, incluso lentes. Esa es mi humilde opinión, pero como te digo al principio, sí solamente es D7000 vs D7100... entonces D7100

Saludos!

Enlace al comentario

¿Pensáis que el salto de una compacta a estos bichos es muy grande (obviamente sí)? Si, hay muuucha diferencia ¿Pensáis que para el tipo de fotografía que de momento realizo estas cámaras cumplirán mis expectativas? Y no solamente eso, te permitirán disfrutar de la foto mucho más y por último, ¿Merece la pena la D7100 o con la D7000 ya "daré palmas con las orejas"? Las dos para ti son muy buenas, ya la D7000 que supuestamente es inferior es buenísima, cualquiera de las dos, que por cierto tengo, son muy buenas para lo que quieres.

Para empezar mejor el 18-105mm o incluso el 18-55mm, el 35mm al no ser angular para paisaje no vale, y de los dos anteriores para mí mejor el más barato, el 18-55mm porque además va mejor en 18mm que es lo que más vas a usar. Con el tiempo un Tokina 12-24mm o 11-16mm.

Si necesitas más detalles envíame un privado.

Gracias a tod@s.

Menudo curro te has pegado. Muchas gracias. Lo del objetivo creo que puedo ser un poco menos ansioso y empezar con el 18-55 y además me ahorro unas pelas para más adelante. 

Sí son las unicas dos opciones, o sí no quieres cambiar de cuerpo en uno o dos años, ve por la D7100.

Yo hace siglos empecé con una Pentax K1000 (de pelicula) totalmente manual, después pase por un monton de "point and shot", hasta que decidi regresar a las SLR y lo hice con una D3200; algo sencillo y economico dentro de la gamma DX, pero que te da la opción de usarla en modo "manual" (al igual que todas las SLR de hoy), a mi me sirvio para volverme a habituar al uso de velocidades de obturación y aperturas de diafrágma; ahora ya controlas hasta el ISO; antes era el mismo ISO hasta que te terminabas el rollo de pelicula :(; una vez que me senti comodo busque algo con un poco mas de prestaciones. Sinceramente Yo te recomendaria una D3300 o D5300 y con lo que te ahorres puedes completar para comprar equipo que te va a servir aun cuando cambies de cámara, flash, tripode, mochila, incluso lentes. Esa es mi humilde opinión, pero como te digo al principio, sí solamente es D7000 vs D7100... entonces D7100

Saludos!

Muchas gracias. Otra que he estado mirando es la D5100 o D5200, descarto la D5300 porque casi iguala a la D7100 en precio y no le veo mucho sentido. Respecto a la serie D5xxx me da un poco de miedo que no tengan motor de enfoque en el cuerpo y eso me limite en cuanto a objetivos futuros... Indeciso es poco jaja

Enlace al comentario

Menudo curro te has pegado. Muchas gracias. Lo del objetivo creo que puedo ser un poco menos ansioso y empezar con el 18-55 y además me ahorro unas pelas para más adelante.

Muchas gracias. Otra que he estado mirando es la D5100 o D5200, descarto la D5300 porque casi iguala a la D7100 en precio y no le veo mucho sentido. Respecto a la serie D5xxx me da un poco de miedo que no tengan motor de enfoque en el cuerpo y eso me limite en cuanto a objetivos futuros... Indeciso es poco jaja

Ni se te ocurra pillarte una 5xxx, ve a por una d7000.

Solo por el ajuste fino y por estar motorizada ya vale la pena.

Enviado desde mi ZTE V967S mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Ni se te ocurra pillarte una 5xxx, ve a por una d7000.

Solo por el ajuste fino y por estar motorizada ya vale la pena.

Enviado desde mi ZTE V967S mediante Tapatalk

ese tipo de argumento me servirá mucho con mi mujer y me parece muy válido. Creo que d7000 + 18-55 puede ser mi opción

Enlace al comentario

Hola, una 7100 con un kit 18-105, una forma excelente de iniciarse con una pedazo de cámara. Quizás no iguale a las hermanas mayores FF y esencialmente a altos isos no llegue al nivel de estas ultimas pero para el 95% de las ocasiones tendrás una cámara magnífica.

Saludos

Enlace al comentario

Hola:

Otra opinion.  Tengo la D7000 y un 35mm, un 18-200VRII un macro y otro para poder contar la plumas a los pajaros a 100 metros. Añadimos algunos flitros y un duplicador, dos mochilas y ... Madre mia¡¡ que locura¡¡

Al campo saldo con la mochila pequeña a la espalda con una navaja, el duplicador y una botella de agua y hacer camino. (obligado la gorra)

La maquina por supuesto la D7000 (antes una D80) que solo puedo decir maravillas y siempre viene el objetivo 18-200 VRII que es un todo terreno perfecto y el duplicador por lo que pueda presentarse.  Tuve un 18-105 mm del que pienso que en pocos meses se te quedará corta.

Si pesa, pero no en la espalda jeje.  Creo que si te pueder dar muchas alegrias y de segunda mano y estan a un precio muy razonable.

Un saludo

Enlace al comentario

Las manchas de aceite con el tiempo tienden a desaparecer y de haber ocurrido ya se preocupa el dueño de solucionarlo por lo que en una camara de segunda mano no creo te encuentres con el problema.

Del 18-200 mm pues como suelo yo decir "con el dinero de otro, yo hago maravillas".  Esta claro que la situación de cada uno manda, de no se asi, todos iriamos con un Ferrary

Un saludo

Enlace al comentario

Hago una pregunta de inútil absoluto. ¿Que cosas a nivel general permite hacer una reflex de estas características respecto a una compacta avanzada?

Ya se que es como si me preguntan a mi que diferencia hay entre una tablet y un pc pero necesito unos argumentos convincentes para mi mujer...

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Lastimosamente las réflex tienen los días contados. Por muchos motivos:

http://www.xatakafoto.com/opinion/csc-vs-dslr-la-batalla-se-recrudece

no iba por ahí mi pregunta, pero si que el mercado de la imagen se encuentra en cierto dilema.

Mi pregunta iba más en justificar que hace una reflex que no haga una compacta (que no csc o evil) , como puede ser jugar con el enfoque, tiempo de exposición, etc.

Por otro lado, cuanto hay que gastarse en una csc para que iguale en características a una d7100? Me temo que casi el doble.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...