Jump to content

¿De que optica hablo?

namunam
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, hace un tiempo, fotografiando la ciudad de las artes y las ciencias, estuve hablando con un compañero que era profesor de fotografía y que me dio varios buenos consejos.

Entre ellos, me habló de un objetivo en concreto que era, en su opinión, el que mejores resultados le habia dado.

Pues bien, no logro recordar de que optica me hablo, lo que recuerdo es que era de un rango entorno a 17-70 (más o menos), analógico, y que el zoom no se accionaba rotando el anillo, sino desplazandolo adelante y atrás. Por último, recuerdo que era un objetivo muy luminoso, algo así como 2.8 (o 1.8...  :wacko:) en todo el recorrido...

Después, mirando por el foro llegué a una review de este objetivo, y los comentarios y las opiniones eran excelentes todas... pero no logro recordar  :(  :(

Se que os lo pongo dificil, pero si alguien sabe de que objetivo hablo, os lo agradecería mucho.

Gracias  :1good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de objetivo analógico vendrá de cuando se creó, creo que por aquel entonces no existia el mundo digital ;)

La gente se sorprendería de saber lo "vieja" que es la fotografía digital en realidad, lo cierto es que ya existía no sólo cuando el 35-70 2,8 AF-D funcionaba sino cuando reinaba la F3, aunque desde luego muy en pañales. 

Efectivamente los objetivos no son analógicos ni digitales sino ópticos, pero bueno, se entiende. 

Enlace al comentario

La gente se sorprendería de saber lo "vieja" que es la fotografía digital en realidad, lo cierto es que ya existía no sólo cuando el 35-70 2,8 AF-D funcionaba sino cuando reinaba la F3, aunque desde luego muy en pañales. 

Efectivamente los objetivos no son analógicos ni digitales sino ópticos, pero bueno, se entiende.

Si que me refería a eso, al momento en el que salió al mercado. De hecho, creo recordar que el profesor me comento que la usaba con su cámara analógica.

Aprovechando el hilo, como veríais el objetivo para usarlo habitualmente. Estoy pensando en comprarme el 17-70 de sigma para llevarlo siempre montado, creéis que con este 35-70 podría sustituir al sigma?

Muchas gracias

Enlace al comentario

Ahora si, os voy a ponerlo un poco mas complicate.....very complicade....

Que objetivo-zoom tiene la apertura f3.4 en todas las focales del zoom? El acertante ganara el titulo nacional del "Mr. Lente 2014".... :fiesta:

Así, a bote pronto.....

Se me ocurre el Zeiss Vario-Sonnar 35-70 f3.4

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Zeiss/Vario_Sonnar_35-70/Vaio_Sonnar_35-70_Const..htm

Si hay otro, me callo.

Un saludo.

Enlace al comentario

El 35-70 es una lenet muy buena, era el antiguo pata negra antes del  28-70 y el actual 24-70.

Una construcción muy sólida, un bookeh muy bonito, buena definición y un modo macro muy aceptable. 

Saludos

Yo ví ése lente en Amazon USA y me llamo la atención, creo que lo tengo en mi "Lista de deseos" :D

Por cierto, ya varias veces he visto esa denominación "pata negra", pero no sé a que se refiere, alguién me puede decir por favor?

Saludos !

Enlace al comentario

Yo ví ése lente en Amazon USA y me llamo la atención, creo que lo tengo en mi "Lista de deseos" :D

Por cierto, ya varias veces he visto esa denominación "pata negra", pero no sé a que se refiere, alguién me puede decir por favor?

Saludos !

Según tengo entendido, hace alusión a los jamones, siendo los pata negra los mejores. De forma que los objetivos pata negra son los mejores en su segmento temporal.

Que me corrija algún experto si me equivoco jeje

Enlace al comentario

Según tengo entendido, hace alusión a los jamones, siendo los pata negra los mejores. De forma que los objetivos pata negra son los mejores en su segmento temporal.

Que me corrija algún experto si me equivoco jeje

je je je !! Por lógica me imaginaba que se trataba de lentes "sobresalientes", pero no tenia idea de la alusión.

Gracias por despejar la duda !

Enlace al comentario