namunam Publicado 20 de Abril de 2014 Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Buenas, hace un tiempo, fotografiando la ciudad de las artes y las ciencias, estuve hablando con un compañero que era profesor de fotografía y que me dio varios buenos consejos. Entre ellos, me habló de un objetivo en concreto que era, en su opinión, el que mejores resultados le habia dado. Pues bien, no logro recordar de que optica me hablo, lo que recuerdo es que era de un rango entorno a 17-70 (más o menos), analógico, y que el zoom no se accionaba rotando el anillo, sino desplazandolo adelante y atrás. Por último, recuerdo que era un objetivo muy luminoso, algo así como 2.8 (o 1.8... ) en todo el recorrido... Después, mirando por el foro llegué a una review de este objetivo, y los comentarios y las opiniones eran excelentes todas... pero no logro recordar Se que os lo pongo dificil, pero si alguien sabe de que objetivo hablo, os lo agradecería mucho. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 20 de Abril de 2014 Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Si era nikon, era push pull y llegaba a 70mm quizás sea este. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=35201 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 20 de Abril de 2014 Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Sí, muy probablemente se trate del 35-70 2,8 AF-D. No hay ningún zoom anterior a los G que empiece en 17 mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
namunam Publicado 20 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Efectivamente, era este... Muchisimas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Bah, a ver si nos ponéis algo más difícil Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 El 35-70 es una lenet muy buena, era el antiguo pata negra antes del 28-70 y el actual 24-70. Una construcción muy sólida, un bookeh muy bonito, buena definición y un modo macro muy aceptable. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Lo que dudo mucho es que sea un "objetivo analógico" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Efectivamente, era este... Muchisimas gracias Es muy bueno! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Lo de objetivo analógico vendrá de cuando se creó, creo que por aquel entonces no existia el mundo digital Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Lo de objetivo analógico vendrá de cuando se creó, creo que por aquel entonces no existia el mundo digital La gente se sorprendería de saber lo "vieja" que es la fotografía digital en realidad, lo cierto es que ya existía no sólo cuando el 35-70 2,8 AF-D funcionaba sino cuando reinaba la F3, aunque desde luego muy en pañales. Efectivamente los objetivos no son analógicos ni digitales sino ópticos, pero bueno, se entiende. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
namunam Publicado 21 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 La gente se sorprendería de saber lo "vieja" que es la fotografía digital en realidad, lo cierto es que ya existía no sólo cuando el 35-70 2,8 AF-D funcionaba sino cuando reinaba la F3, aunque desde luego muy en pañales. Efectivamente los objetivos no son analógicos ni digitales sino ópticos, pero bueno, se entiende. Si que me refería a eso, al momento en el que salió al mercado. De hecho, creo recordar que el profesor me comento que la usaba con su cámara analógica. Aprovechando el hilo, como veríais el objetivo para usarlo habitualmente. Estoy pensando en comprarme el 17-70 de sigma para llevarlo siempre montado, creéis que con este 35-70 podría sustituir al sigma? Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 (editado) Ahora si, os voy a ponerlo un poco mas complicate.....very complicade.... Que objetivo-zoom tiene la apertura f3.4 en todas las focales del zoom? El acertante ganara el titulo nacional del "Mr. Lente 2014".... Editado 21 de Abril de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brave Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Ahora si, os voy a ponerlo un poco mas complicate.....very complicade.... Que objetivo-zoom tiene la apertura f3.4 en todas las focales del zoom? El acertante ganara el titulo nacional del "Mr. Lente 2014".... Así, a bote pronto..... Se me ocurre el Zeiss Vario-Sonnar 35-70 f3.4 http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Zeiss/Vario_Sonnar_35-70/Vaio_Sonnar_35-70_Const..htm Si hay otro, me callo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cehszar Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 El 35-70 es una lenet muy buena, era el antiguo pata negra antes del 28-70 y el actual 24-70. Una construcción muy sólida, un bookeh muy bonito, buena definición y un modo macro muy aceptable. Saludos Yo ví ése lente en Amazon USA y me llamo la atención, creo que lo tengo en mi "Lista de deseos" Por cierto, ya varias veces he visto esa denominación "pata negra", pero no sé a que se refiere, alguién me puede decir por favor? Saludos ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
namunam Publicado 22 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 Yo ví ése lente en Amazon USA y me llamo la atención, creo que lo tengo en mi "Lista de deseos" Por cierto, ya varias veces he visto esa denominación "pata negra", pero no sé a que se refiere, alguién me puede decir por favor? Saludos ! Según tengo entendido, hace alusión a los jamones, siendo los pata negra los mejores. De forma que los objetivos pata negra son los mejores en su segmento temporal. Que me corrija algún experto si me equivoco jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cehszar Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 Según tengo entendido, hace alusión a los jamones, siendo los pata negra los mejores. De forma que los objetivos pata negra son los mejores en su segmento temporal. Que me corrija algún experto si me equivoco jeje je je je !! Por lógica me imaginaba que se trataba de lentes "sobresalientes", pero no tenia idea de la alusión. Gracias por despejar la duda ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas