cracosta Publicado 9 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2008 Hola a todos. Hace muy poco he comprado la D700 y no se como solucionar el problema del viñeteado que me hace con las lentes 12-24 y 35-70. Alguién me puede ayudar sobre este tema. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidnikon Publicado 9 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2008 Hola En el menu encontraras un apartado sobre control de viñeteado,yo lo tengo puesto al maximo. Esto reduce considerablemente el viñeteo pero no lo elimina por completo.Espero que te sirva. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 9 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2008 Utiliza filtros "slim" (ultradelgados) y procura evitar grandes aperturas de diafragma en las focales extremas del zoom. Por otra parte, si tu zoom 12-24 es el nikkor, tendrás gran viñeteo ente 12 y 18 mm debido a que es un objetivo pensado para formato DX. A partir de 18 mm y hasta 24, es utilizable en FX sin viñeteo. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2008 El Nikkor 12-24 es un objetivo DX y tu cámara es FX. Siempre te va a viñetear si lo pretendes utilizar a cuadro completo. Puedes usarlo, pero seleccionando en el menú la opción de recorte (si no lo quitas, al detectar el objetivo la pone por defecto), pero te limita las fotos a 5 MP. A partir de 18 (sin filtro) se puede usar a cuadro completo, pero desde 12 a 17 verás la imagen como metida en un túnel, por la diferencia de formato de óptica y cámara. ¿No leíste nada sobre esto antes de comprar la D700? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meiker Publicado 9 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2008 si lo que refieres es al sigma 12-24, no viñetea tanto, y solo tienes que cerrar un poco el diafragma (f8, por ejemplo) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delh Publicado 9 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2008 Y el 12-24 ¿que tal calidad da en una full frame a partir de 18? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xoa roa Publicado 25 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2008 a mi con la d700 el 35-70 no me viñetea ni con parasol, no sera el filtro que le tienes puesto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 25 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2008 Y el 12-24 ¿que tal calidad da en una full frame a partir de 18? Muy buena... aunque no tanta como el Nikkor 14-24 2.8. El Sigma 12-24 es para FX, pero es bastante malo comparado con el 14-24... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.