namunam Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 Buenas, estoy pensando en comprarme el sigma 17-70, de hecho, ya lo tengo decidido. No obstante, estoy dudando si adquirir la segunda generación de este objetivo o la tercera (contemporary), ya que, según tengo entendido, las mejoras de este último modelo han sido la solución del front y back focus, un diseño más ligero y compacto y la posibilidad de actualizar el firmware. Por tanto, no se sí estas mejoras merecen la gran diferencia de precio entre uno y otro, pues la última versión la he encontrado por 334 en eglobal, mientras que la anterior está por unos 250€ en el mercado de segunda mano (no me importaría el contemporary de segunda mano, pero no lo encuentro). De esta forma, viendo los casi 100 euros que separan uno y otro, me veo tentado a ir a por el más económico, por lo que agradecería que compartierais cualquier opinión o comentario que me pueda ayudar a decidirme. Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvl Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 Hola. Te recomiendo que uses el buscador. Hay en Ópticas bastantes cosas escritas sobre ese objetivo, incluso un hilo específico que se curró el compañero Mazaias en donde encontrarás pruebas que realizó con el sigma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
namunam Publicado 22 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 Hola. Te recomiendo que uses el buscador. Hay en Ópticas bastantes cosas escritas sobre ese objetivo, incluso un hilo específico que se curró el compañero Mazaias en donde encontrarás pruebas que realizó con el sigma. Saludos. Perdona, pero sólo encuentro comparativas entre el contemporary y el 17-50, no entre los dos 17-70. No sé si no estaré buscando lo suficiente... Podrías compartir alguno de estos hilos? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 Perdona, pero sólo encuentro comparativas entre el contemporary y el 17-50, no entre los dos 17-70. No sé si no estaré buscando lo suficiente... Podrías compartir alguno de estos hilos? Gracias http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=268120&hl= Gran lente a muy buen precio. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvl Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 Perdona, pero sólo encuentro comparativas entre el contemporary y el 17-50, no entre los dos 17-70. No sé si no estaré buscando lo suficiente... Podrías compartir alguno de estos hilos? Gracias Creo que te leí demasiado rápido y me colé, perdona. Te tocará rebuscar entonces entre cientos de comentarios sueltos. Yo no te puedo dar una opinión porque no tengo ninguno de los dos pero, por lo que recuerdo haber leído, la diferencia en cuanto a calidad óptica es tirando a pequeña; las ventajas están más en lo que tú mismo ya comentabas en el primer mensaje. Suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
namunam Publicado 22 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 Creo que te leí demasiado rápido y me colé, perdona. Te tocará rebuscar entonces entre cientos de comentarios sueltos. Yo no te puedo dar una opinión porque no tengo ninguno de los dos pero, por lo que recuerdo haber leído, la diferencia en cuanto a calidad óptica es tirando a pequeña; las ventajas están más en lo que tú mismo ya comentabas en el primer mensaje. Suerte. Tranquilo, no pasa nada. A ver si alguien que haya tenido ocasión de probar uno de los dos se anima a comentar... gracias por tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 No sé lo bueno que será la versión Contemporany y si ha mejorado mucho respecto a la anterior versión. Pero te puedo decir que la versión 17-70 f2.8-4 macro es muy buen objetivo y que seguro que cumple al 100x100. Por lo menos a mí me lo pareció cuando lo tuve. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bandito Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 Buenas,yo tuve las dos versiones te cuento: La primera me la cambiaron en garantia por que dejo de funcionar el af al pocos meses ,pero solo en el tramo de 55 a 70 mm y las otras focales iba bien y segun me dijo el de la tienda al parecer todos o casi todos tienen este problema ,y estando esperando por el ,el de la tienda me dio la opcion de darme el contemporany y acepte. Cuando me llego y lo vi flipe con el tamaño ,mucho mas pequeño y compacto parece un juguete al lado del otro pero tras probarlo me doy cuenta de las diferencias: El estabilizador casi inaudible de hecho parece que no funciona pero.... Siii funciona y muy bien Opticamente el anterior a 17mm a 2.8 las esquinas eran malas y habia que cerrar a f4 o 5.6 para que rindiera decente que no bien ojo hablo de esquinas extremas y en el contemporany rinden bien desde 2.8 en resto de focales pienso que no hay tantas diferencias porque ya el anterior era muy bueno. Resumiendo olvidate de la primera version y vete por el contemporany ya que es mejor en todo y no te defraudara ,y es tan pequeño que parece que vas con un 50mm que siempre se agradece ir ligerito pero con calidad,un saludo y perdon por tanto rollo Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
namunam Publicado 22 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 Buenas,yo tuve las dos versiones te cuento: La primera me la cambiaron en garantia por que dejo de funcionar el af al pocos meses ,pero solo en el tramo de 55 a 70 mm y las otras focales iba bien y segun me dijo el de la tienda al parecer todos o casi todos tienen este problema ,y estando esperando por el ,el de la tienda me dio la opcion de darme el contemporany y acepte. Cuando me llego y lo vi flipe con el tamaño ,mucho mas pequeño y compacto parece un juguete al lado del otro pero tras probarlo me doy cuenta de las diferencias: El estabilizador casi inaudible de hecho parece que no funciona pero.... Siii funciona y muy bien Opticamente el anterior a 17mm a 2.8 las esquinas eran malas y habia que cerrar a f4 o 5.6 para que rindiera decente que no bien ojo hablo de esquinas extremas y en el contemporany rinden bien desde 2.8 en resto de focales pienso que no hay tantas diferencias porque ya el anterior era muy bueno. Resumiendo olvidate de la primera version y vete por el contemporany ya que es mejor en todo y no te defraudara ,y es tan pequeño que parece que vas con un 50mm que siempre se agradece ir ligerito pero con calidad,un saludo y perdon por tanto rollo Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2 Que va, no hay nada que perdonar, muchas gracias. Aún así... He encontrado el de segunda generación por 180€, con unas 400 fotos según me ha dicho y en mi ciudad, con lo que podría probarlo y verificar que está todo bien. Teniendo en cuenta que el contemporary está por 334€ en eGlobal... Seguirías recomendándome que fuera a por el último? Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 23 de Abril de 2014 Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 Yo tengo el contemporary y sin duda lo volvería a comprar, ahora bien, a nivel óptico no hay grandes diferencias salvo lo que ya te han comentado, yo no conozco la versión anterior así que no puedo comparar, pero yo en su día me decidí por este porque es más pequeño y pesa menos, y eso para mi a la larga compensa la diferencia de precio (cuando yo lo compre me costó 420 y la versión anterior estaba en unos 380). Pero en tu caso, 150 euros de diferencia es bastante, ahí ya estamos hablando de una cantidad sustancial, y ahí ya poco podemos decirte, tienes que valorarlo tu. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 23 de Abril de 2014 Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 Que va, no hay nada que perdonar, muchas gracias. Aún así... He encontrado el de segunda generación por 180€, con unas 400 fotos según me ha dicho y en mi ciudad, con lo que podría probarlo y verificar que está todo bien. Teniendo en cuenta que el contemporary está por 334€ en eGlobal... Seguirías recomendándome que fuera a por el último? Muchas gracias Es muy buen precio. Si tienes la opción de probarlo y comprobar que está ok. Yo me lo quedaría. A unas malas si no te convence lo puedes vender al mismo precio. Es lo que tiene comprar de segunda mano, que el precio de venta se suele mantener. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bandito Publicado 23 de Abril de 2014 Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 Sin lugar a dudas,vete por el contemporany.comprueba que no tenga back ni front focus y que rinda bien en esquinas por igual y a plena abertura y....a disfrutar Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 23 de Abril de 2014 Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 Que va, no hay nada que perdonar, muchas gracias. Aún así... He encontrado el de segunda generación por 180€, con unas 400 fotos según me ha dicho y en mi ciudad, con lo que podría probarlo y verificar que está todo bien. Teniendo en cuenta que el contemporary está por 334€ en eGlobal... Seguirías recomendándome que fuera a por el último? Muchas gracias Por cierto a ese precio de 180€ asegúrate que sea la segunda generación y no la anterior. Porque el precio me parece más de la primera. Si es la segunda 17-70f2.8-4 ( y no la f2.8-4,5), si está bien pues de cabeza por él porque el precio es buenísimo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
galaico78 Publicado 23 de Abril de 2014 Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 Si te dejan por ese precio el sigma 17-70 2.8-4 ni lo dudes. Como te dice el compañero ojo que no sea el 2.8-4.5, que es anterior y no tiene nada que ver. Yo lo tengo y rinde de maravilla con la D7100. Se habló mucho de él como compañero ideal de la D7000. De segunda mano se vende bastante más caro. Comprueba que esté bien y si no te convence a ese precio lo vendes tu como nada, sin perder dinero. Probablemente el Contemporay será mejor, pero vamos este no te va a defraudar ni de coñas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
namunam Publicado 23 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 Gracias a todos, efectivamente es el de segunda generación, he comprobado que sea 2.8-4, no sólo por lo que me ha dicho el vendedor, sino también por fotos. Lo único que me hecha para atrás es que lo compro hace dos años y, por lo tanto, no tiene garantía. Aún así... Supongo que en todo este tiempo, los defectos de fabricación que pudiera haber tenido ya habrían salido a la luz. En definitiva, quedare con el y lo probare en profundidad. Me recomendáis que me lleve el portátil para ver los raws? En qué me tendría que fijar? Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas