Jump to content

Problema con archivos NEF en OS X

GRojo

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Desde que tengo la D5300 he comprobado que los archivos RAW que genera se ven de forma incorrecta en OS X, tanto en el propio Finder como en Aperture e iPhoto. Concretamente los archivos importados se muestran con una sobreexposición de unos +2.

Hay algun post abierto en los foros de Apple donde se trata este tema, pero he pensado que resumir aquí el problema podría seros de utilidad por si algún dia os encontráis de repente con esto.

https://discussions.apple.com/thread/5790689?start=0&tstart=0

Las imagenes importadas se ven de esta forma:

Screen+Shot+2014-01-17+at+10.15.42+.JPG

Cuando en JPG y en otros equipos los NEF se ven perfectamente:

Screen+Shot+2014-01-17+at+10.16.14+.JPG

Aclarar que este problema sucede con todas las versiones de estos programas aun que estén actualizadas con todos los parches y demás.

Por ahora hay dos soluciones para esto:

1. Ajustar las preferencias de la cámara para que tome las fotos en formato 14-Bits en vez de los 12-Bits que vienen por defecto. Éste es el método que uso yo porque me resulta más cómodo. La única pega es que los archivos ocupan algo más y la cámara necesita más de tiempo para procesarlos, pero para mi es algo inapreciable.

2. Convertir los archivos a DNG. Usando el conversor de Adobe este problema no ocurre, ya que los archivos en este formato son procesados correctamente por el sistema. Esta es una solución que no me convence ya que es un proceso más farragoso y además a mi no me interesa convertir los NEF a DNG, pero ahí lo dejo.

Esto es todo lo que hay por ahora.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ahora hay dos soluciones para esto:

1. Ajustar las preferencias de la cámara para que tome las fotos en formato 14-Bits en vez de los 12-Bits que vienen por defecto. Éste es el método que uso yo porque me resulta más cómodo. La única pega es que los archivos ocupan algo más y la cámara necesita más de tiempo para procesarlos, pero para mi es algo inapreciable.

2. Convertir los archivos a DNG. Usando el conversor de Adobe este problema no ocurre, ya que los archivos en este formato son procesados correctamente por el sistema. Esta es una solución que no me convence ya que es un proceso más farragoso y además a mi no me interesa convertir los NEF a DNG, pero ahí lo dejo.

No hay dos sin tres.

3. Cambiar a PC

/ \

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...