cgtbdh Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 Buenas, acabo de comprar de 2da mano una d7100 con tan solo 300 disparos y el problema es que cada vez que quito la batería me aparece la configuración para poner fecha y hora. Al encenderla se ve el reloj de arena unos segundos y luego la leyenda "Se ha restablecido el reloj" y a fijar fecha y hora antes de comenzar a disparar. He intentado buscar en el manual, en la red, el firmware es el último (creo). Es la primera vez que me ocurre con una cámara pero además el resto de la configuración no se modifica, idioma o personalización se mantiene como la definí con anterioridad, es sólo la hora y la fecha. Es que se me hace que puede haber un problema con el reloj interno pero no debería también volver a estado de fábrica otras configuraciones? Parece poca cosa pero se torna molesto con el tiempo y creo además que está consumiendo demasiado rápido la batería. Espero y agradezco alguna sugerencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcblanco Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 Mi aportación es para decirte que a mi no me pasa.... Por sí te sirviera de ayuda, parece un problema interno de la cámara, como que perdiera la memoria. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oshi Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 Si que es raro raro eso de reiniciar solo el reloj, como absolutamente novato , apenas 24 horas propietario de este tiburon :) acabo de empesar de leer el manual, pero si me entero de algo sobre este tema , avisare . Es bueno saver los poblemas que salgan con nuestras camaras por escasos que son, al fin por eso estamos aqui, para compartir ,no? :) Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosL Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 La configuración de la cámara la mantiene o también la pierde? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cgtbdh Publicado 22 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 Muchas gracias por las respuestas. Solo reinicia fecha y hora. El resto de la configuración la mantiene, ajustes personales etcétera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julian2013 Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 Normal menté todo sistema llaga una pila interna en placa que alimenta la memoria como el reloj y fecha puede que fallé la pila otra cosa que puedes probar e saber si te deja reinstalar el Firmware por que lo de la pila lo tendría que hacer el SAT. Saludos y suerte Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazaias Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 Pero cuando dices que quitas la batería, ¿la quitas y la pones a los pocos segundos (como si fuese cambiar una batería por otra) y te ocurre? ¿O tienes la costumbre (o su antiguo dueño) de quitar la batería cuando no la usas en unos dias y entonces es cuando ocurre? Al precio que está la memoria flash, en estos aparatos modernos, se suelen guardar las configuraciones en este tipo de memoria (y mas que por precio, porque viene integrada en los mismos microcontroladores (cpu+ram+flash+e/s) ) , con lo que no se pierden los ajustes aunque no haya alimentación. Antes se usaba ram y si se perdían. Pero claro, el reloj si lleva una pila o batería que se recarga de la misma batería de la cámara (no se que llevará la 7100), por eso te decía si dejas mucho tiempo fuera la batería de la camara (yo nunca lo hago). Si es una pila, sería cambiarla en el sat. Si es una batería, simplemente no sacar la batería de la cámara, a ver si carga, y si no, sat también. Enviado desde mi GT-I9300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cgtbdh Publicado 22 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 He probado sacar la batería un segundo y colocarla, también sacarla un rato. Además por las dudas acabo de reinstalar el último firmware y todo igual. Por lo que veo parece ser que la batería interna no carga (puesto que lleva 24 h por lo menos con batería en la cámara) o está completamente muerta. No se si en el servicio la cambian o es mas complicado, tendré que ver. Lo que no entiendo es si por ese motivo (estar tratando de cargar la batería interna sin éxito) se descarga la batería mas rapidamente, pues eso estaría pasando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oshi Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 He probado sacar la batería un segundo y colocarla, también sacarla un rato. Además por las dudas acabo de reinstalar el último firmware y todo igual. Por lo que veo parece ser que la batería interna no carga (puesto que lleva 24 h por lo menos con batería en la cámara) o está completamente muerta. No se si en el servicio la cambian o es mas complicado, tendré que ver. Muchas gracias Pero sigue siendo muy raro , estas baterias internas son super duraderas y este modelo de camara esta poco tiempo en el mercado. La d3100 cuando la compre en hace 2 años y un par de meces ya tenia feche de fabrica de casi 1 año y desde que he puesto las fechas el idioma etc, nunca he tenido que tocar nada. Bueno todo indica que igual esa bateria te da problemas o la conecsion que la recarga de la otra. Suerte con el SAT :) que ultimamente no leo buenas referencias xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 Con casi seguridad, es la pila interna que se ha estropeado. No es frecuente pero sucede. Normalmente se recarga con la que se cambia y carga, pero si después de tener la batería puesta ya unos días no se ha solucionado, tienes dos soluciones: a ) aprender a convivir con el problema, que no es excesivamente grave b ) Mandarla al SAT y que le cambien la pila pasando por taquilla. Además, siempre puedes pedir al comprador que te haga una rebaja por el defecto (otra cosa es que te haga caso) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 23 de Abril de 2014 Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 Yo diría lo mismo, que la batería interna (de botón probablemente) se ha ido. Esto suele pasar por tiempo que no creo que sea en el caso de una D7100 o por estar sometida a temperaturas o condiciones extremas (frío o calor). Si la has comprado con este problema y no te habían advertido yo reclamaría.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julian2013 Publicado 23 de Abril de 2014 Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 Aquí te dejo un video como desmotar una 7100, según e visto en el video después de quitar la carcasa con la pantalla hay un chip negro más o menos por el centro pues por debajo hay como una pila de botón puede ser esa, en todo esto que digo no estoy 100x100 seguro y si no eres un poco manitas con la electrónica no la desmontes. Saludos http://blog--nikon.blogspot.com.es/2011/03/como-desmontar-una-nikon-d7000.html Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hard27 Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Aquí te dejo un video como desmotar una 7100, según e visto en el video después de quitar la carcasa con la pantalla hay un chip negro más o menos por el centro pues por debajo hay como una pila de botón puede ser esa, en todo esto que digo no estoy 100x100 seguro y si no eres un poco manitas con la electrónica no la desmontes. Saludos http://blog--nikon.blogspot.com.es/2011/03/como-desmontar-una-nikon-d7000.html Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD Bueno, exactamente no es la 7100 sino la 7000, te comento que yo he desmontado completamente una de un compañero de aqui de mi tierra, se le jodio el obturador y se lo cambié, para eso se tiene que desmontar toda la maquina, mother board incluido, vamos como ves en el vídeo u más para sacar el obturador de donde va alojado, y no he visto en la d7000 ninguna pila de botón, me imagino que en la mother board ira en algún sitio tapada, pero a simple vista no se ve en la placa pila alguna, sin embargo otras cámaras que han pasado por mis manos si se veia a simple vista una vez abierta esta pila. Si no tienes muchos conocimientos de electrónica o de desmontar cachibaches, lo mejor que te busques a algun amiguete que tenga idea de lo que hace o la lleves a un servicio técnico oficial o no para el cambio de la pila. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julian2013 Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Bueno, exactamente no es la 7100 sino la 7000, te comento que yo he desmontado completamente una de un compañero de aqui de mi tierra, se le jodio el obturador y se lo cambié, para eso se tiene que desmontar toda la maquina, mother board incluido, vamos como ves en el vídeo u más para sacar el obturador de donde va alojado, y no he visto en la d7000 ninguna pila de botón, me imagino que en la mother board ira en algún sitio tapada, pero a simple vista no se ve en la placa pila alguna, sin embargo otras cámaras que han pasado por mis manos si se veia a simple vista una vez abierta esta pila. Si no tienes muchos conocimientos de electrónica o de desmontar cachibaches, lo mejor que te busques a algun amiguete que tenga idea de lo que hace o la lleves a un servicio técnico oficial o no para el cambio de la pila. Un saludo. Huuy es verdad tienes razón es una d7000, supongo que si ya tienes experiencia y en otros modelos tiene esa pila esta tiene que tenerla por algún lado. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cgtbdh Publicado 25 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2014 Muchas gracias por los consejos y aclaraciones. De ninguna manera me animaría a desmontarla como se muestra en el video aunque viene muy buen verlo para justificar en parte Lo que cobrará el técnico. La enviaré pronto y después comento. Muchísimas gracias nuevamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julian2013 Publicado 12 de Julio de 2014 Compartir Publicado 12 de Julio de 2014 Muchas gracias por los consejos y aclaraciones. De ninguna manera me animaría a desmontarla como se muestra en el video aunque viene muy buen verlo para justificar en parte Lo que cobrará el técnico. La enviaré pronto y después comento. Muchísimas gracias nuevamente. Hola, sólo quería saber que solución les avía dado o cual era el problema. Gracias Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 12 de Julio de 2014 Compartir Publicado 12 de Julio de 2014 Dinosaurio algo, para saber com ha terminado todo y que explicación ha dado el SAT Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.