Jump to content

Mancha en Visor


Enok

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

 

Tampoco es que sea para tanto, pero me gustaría comentarlo.

 

Hace un par de días ha salido un punto negro pequeño en la parte inferior derecha del visor de mi D7100. Se ve constantemente y no aparece en las fotos.

 

Alguna idea de que puede ser y de si se puede limpiar de alguna manera?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, en el último reportaje que hice me di cuenta de lo mismo, una pequeña raya en el extremo inferior derecho, que no es mancha y que no sale en las fotos, y no es que moleste pero como que no gusta tampoco. A mi me ha salido a los 3000 disparos y cuatro meses de tenerla.

 

Si alguno le sale que lo reporte aquí, si podemos averiguar algo más al respecto.

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo ves a través del visor y con diferentes objetivos sólo puede estar en el propio visor, en la pantalla de enfoque o en el espejo. La única solución es soplar con una pera a ver si hay suerte, y no le soples más de 3 o 4 veces seguidas que las pantallas de enfoque son muy puñeteras, se cargan de electricidad estática y agarran toda motita de polvo que pase por ahí, y tambien la pera puede contener motitas en su interior, asi que sopla primero sobre otra superficie... te lo dice uno que tuvo que cambiar la pantalla de enfoque por culpa de una pera de las malas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joder con la pantalla de enfoque.... El otro día vi alguna porquería en el espejo y tal, soplé y quedaba algo y como un tio alegre me puse con mi pañito toqueteando el espejo y la pantalla de enfoque!! Ahora que leo estas cosas se me ponen de corbata. No pasó nada y quedó algo mejor, pero creo que conviviré con ello hasta mandar al SAT para una limpieza de sensor, espejo y enfoque, que ya son 7500 disparos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente lo que se ve es un pequeño puntito negro que tampoco molesta mucho (solo si lo miras, ja, ja). Probaré a soplar con la pera y a ver que pasa. Llevo unas 1800 fotos con la cámara y el otro día eché unas ráfagas. No se si tendrá que ver.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente lo que se ve es un pequeño puntito negro que tampoco molesta mucho (solo si lo miras, ja, ja). Probaré a soplar con la pera y a ver que pasa. Llevo unas 1800 fotos con la cámara y el otro día eché unas ráfagas. No se si tendrá que ver.

 

Un saludo.

 

No, las ráfagas sólo tendrían algo que ver si la motita estuviera en el sensor, ya que es más fácil que se desprenda aceite disparando en ráfaga, si lo ves a través del visor NO está en el sensor. Por cierto, la pantalla de enfoque y el espejo ni mirarlos, cuanto menos tocarlos, puede ser mucho peor que tener una motita...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta Yau. No toco nada de momento ni loco. El otro día hice la prueba para ver si tenía manchas en el sensor y, disparando al cielo a f22, que es el máximo de mi objetivo, solamente salía una pequeña mota en la parte inferior izquierda de la imagen.

 

Cuando tenga mucha suciedad y esta sea molesta tal vez me planteé enviar la cámara para una limpieza completa. De momento se queda como está.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si es de utilidad, antes también se trató el tema. Hasta cierto punto es casi "normal" esta situación. Lo mejor, no hacerse "mala sangre", y cuando toque mantenimiento anual de la cámara se puede aprovechar para una limpieza profunda. Saludos.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=272805&do=findComment&comment=2773979

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Por si es de utilidad, antes también se trató el tema. Hasta cierto punto es casi "normal" esta situación. Lo mejor, no hacerse "mala sangre", y cuando toque mantenimiento anual de la cámara se puede aprovechar para una limpieza profunda. Saludos.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=272805&do=findComment&comment=2773979

Exacto :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...