Jump to content

Consejo sobre teleobjetivo

Peticor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos:

poseo una D40X y estaria interesado en comprar un tele para fotografias de naturaleza, especialmente aves, mi presupuesto no es muy grande que digamos, que objetivo me aconsejais, que os haya ido bien por vuestra experiencia y que sea compatible con mi camara?.

Un saludo, gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, estaría bién que dijeses más o menos lo que te quieres gastar.

Calidad-precio la gente habla del 70-300 VR de nikon, aunque tal vez pueda resultar algo corto para según que tipos de fotos (a lo mejor para aves en vuelo).

Otras opciones son las diferentes variantes de teleobjetivos Sigma, más económicos que los de Nikon.

También tienes la opción de utilizar duplicadores de focal para según que objetivos.

Aunque lo mejor es que comentes la cantidad a gastar aproximada para que algún compañero del foro te pueda aconsejar.

Saludos.

Enlace al comentario

Según tu capacidad de endeudamiento, jeje, pero creo que si optas por buena relación calidad precio, estás entre el nikon 70-300 VR y el nikon 55-200 VR. Poco más. Si ya te decantas por la luminosidad y buscas gastarte más entonces hay otras opciones.

Enlace al comentario

Bueno, más bien bajo...

Si ya tienes el 55-200 y buscas otro será porque se te queda corto, y para aves necesitas al menos un 300.

No sé que tipo de foto naturaleza haces. Si es con hide seguramente emplearás trípode. Eso inutiliza el VR y preferirás luminosidad y velocidad de enfoque. El sigma 100-300 f4 es buena opción. También está el sigma 50-500 que es más oscuro (6,3) pero con hsm y una focal interesante. Los dos se pueden conseguir más o menos por ese presupuesto de segunda mano. Hay un 120-300 2,8 de sigma pero está por encima de ese precio incluso de segunda mano.

Enlace al comentario

Y los nuevos sigma, los 120-400 y 150-500, no hay muchas opiniones aún, pero tienen buena pinta, yo le tengo echado el ojo al 500, y te entra en el presupuesto: unos sorprendentes 729 euros en pixmanía, más barato que en Andorra! (pongo la exclamación porque no es lo habitual). De éstos no hay de segunda, pero sí a los que relevan, el 170-500 y el 135-400. Por menos de 500 los encuentras.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola , que decir , yo tengo el 150-500 y por el precio que tiene , no encuentras nada parecido , si tienes una camara con poco ruido a isos altos 400-800 , no tendras ningun problema de velocciodad y con el estabilizador te aseguras la foto incluso disparando a mano , el enfoque es rapidisimo y el tema de la nitidez , para mi es suficiente ,( siempre tienes PS y una sutil mascara de enfoque ) pero si tienes que hacer recortes en las fotos , para acercar mas el motivo , la calidad se resiente , prefiero la calidad de un nikon pero el precio es otro , tienes otros sigmas interesantes ( 300 f2.8) con multiplicadores , pero eso es otra historia que no controlo.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestros comentarios.

He visto en el corte ingles varios objetivos, uno de ellos por supuesto el nikkor 80-400 con estabilizador de imagen, etc.....unos 1600 euros de nada, vi

otro que por supuesto no tiene nada que ver con este ultimo, un Tamron exactamente el AF70-300mm F/4-5.6 Di con funcion macro 1:2, el unico

problema, bueno que no lo es en realidad, es que pierde el autofocus con la D40X, lo mejor el precio 169 euros.

Bueno, alguno lo conoce?, teneis alguna experiencia con el?.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

Enlace al comentario