Jump to content

sobre un tipo de tripode

Micol
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Pues yo, si va a ser tu único trípode y no vas a cargar durante muchas horas con él, te recomiendo el 055. Creo que la diferencia en estabilidad y robustez compensa la diferencia de precio y peso, que no es muy grande (2,4 vs 1,8 kg si no recuerdo mal).

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien te recomiendo el 055. aunque pese un poquito, poquito más, y cueste un poquillo más, vale la pena. Es como cuando quieres algo y no puedes llegar, y te compras algo para pasar, y luego piensas, si lo que queria era lo otro, porque se le puede poner eso y lo de más alla ...

bromas a parte, los dos son buenos tripodes, yo personalmente tengo el 055pro, el 074(de cremallera) y algunos más.

un saludo,

Mariano

Enlace al comentario

Se me habia "olvidaooooo". Lo más importante cuando te decidas es saber el peso que soportara, es decir, no te compres uno que soporte 1 kilo y medio cuando tu camara sin optica ya pesa 3 kilos (es un decir). tambien que sea muy, muy estable e inherte a las vibraciones, con esto quiero dedir que si al montar el tripode en casa va bien, no es lo mismo que hacerlo en el exterior en un día que hace aire, donde es posible que el tripode vibre y la foto te quede trepidada (ufff mejor hubiera tirado a mano), o que el aire sea tan fuerte que te tire toda la parada al suelo (esto lo vivi con la F5 y me entro un "caguelis", menos mal que las muchas ojas y hierbas amortiguaron el golpe). En septiembre cuando fui de vacaciones a Lanzarote, me lleve dos tripodes, el 055pro, el 074, con varias rotulas (405, 303+, 303sph, rc486, base niveladora, ...). Se me habia metido desde hacia tiempo en la cabeza el que tenia que hacer una foto panoramica desde el centro del crater de un volcan. Si hubiera subido con el 055 que era más ligero, me abria cansado mucho menos, pero seguro que tendria que haber ido a buscar la camara a la falda del volcan junto a la playa, ya que las rachas de viento y viento continuo son muy, pero que muy fuertes. Cargue con el 074, la 405, la base niveladora, la 303+ y la 303sph, cuerdas, mosquetones, piquetas, herramientas, camara, opticas, etc... más o menos entre 25 y 30 kilos. La verdad es que las tomas panoramicas desde el extremo más alto donde se ve perfectamente todo el sur de la isla, las realice sin problemas (solo tuve que poner una piedra grande encima de la mochila que al vaciarla no pesaba y tuve que salir en dos ocasiones a buscarla porque se la llevaba el viento). para el tripode no necesite poner las cuerdas con los mosquetones, ya que resistia perfectamente las rachas de aire (eso si siempre una mano en un mastil para evitar sustos). Dentro del crater no habia ningún tipo de corriente de aire, por lo que tampoco fue necesario anclar el tripode, además de que las fotos quedaron con mayor definición.

Con esto lo que quiero decir, es que, pienses muy bien en que invertiras el dinero, mira yo nunca habia imaginado hacer fotos desde el crater de un volcan y mira por donde, el tripode más pesado y más grande es el que más me facilito el trabajo.

un saludo,

Mariano

Enlace al comentario

De los Manfrotto 055, ¿cuál recomendáis?, el 055PRO o el 055XPROB?

La B indica que el tripode es de color negro. Si no hay B es de color aluminio. El tripode es basicamente el mismo, la única diferencia "Lo de la X", es que en este modelo la columna central la puedes sacar más rápido que en el anterior (en el anterior tienes que desenroscar la parte de abajalo para liberar el soporte de la correa "que si no lo usas lo puedes quitar", además de el tope que hace de rosca). Si el precio es el mismo (tendria que ser ya que el 055prob ya es obsoleto al aparecer el 055xprob), coje el X.

saludos,

Mariano

Enlace al comentario

La B indica que el tripode es de color negro. Si no hay B es de color aluminio. El tripode es basicamente el mismo, la única diferencia "Lo de la X", es que en este modelo la columna central la puedes sacar más rápido que en el anterior (en el anterior tienes que desenroscar la parte de abajalo para liberar el soporte de la correa "que si no lo usas lo puedes quitar", además de el tope que hace de rosca). Si el precio es el mismo (tendria que ser ya que el 055prob ya es obsoleto al aparecer el 055xprob), coje el X.

saludos,

Mariano

Exactamente :lol: ...es mucho más rápido.

Enlace al comentario