Jump to content

Nikon D800E para moda y video.

ceberino
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola ceberino

Cuando e refieres a moda, en concreto a qué tipo de sesiones?

Lo comento porque no es lo mismo una sesión más o menos estática y en un entorno controlado, con trípodes, flashes, etc que tirar en pasarelas en condiciones más difíciles. En el primer ámbito, la 800 puede ir muy bien, en el segundo, las cosas se complica.

La 800E, creo, está más indicada para publicidad y diseño, le han quitado un filtro y puede dar más nitidez aunque puede resultar también con más problemas de Moiré. Puede ser la máquina ideal...o algo delicada, según los casos.

Y necesita equipo informático medianamente potente para manejar nefs de 50 mb.

De todas formas, solo un enteradillo que pasaba por aquí, no me hagas mucho caso. ;)

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi humilde opinión la D800, con o sin filtro paso bajo (la E no lo lleva) es soberbia para moda, diseño y fotografía de estudio, ambiente/social y paisajes en general.

En deportes muy movidos, fotoperiodismo en entorno de mucha acción y similares donde una ráfaga alta sea vital e importe menos la resolución, irá mas justa.

El tema del filtro (E/No E) se ha hablado hasta la saciedad en el foro. Se resume en que sin el filtro (la E) en determinadas circunstancias muy concretas puedes obtener mejor nitidez, con el riesgo (remoto en la práctica pero indudablemente real) de sufrir de muaré (o moiré, como prefieras). Esto al gusto y según tus necesidades, preferencias y presupuesto.

Lo de esperar a la S, todo depende de la prisa que tengas. Aún no hay fecha ni especificaciones confirmadas, así que igual te toca esperar 6 meses como un año. Las mejoras probablemente serán sutiles y en la línea de la D4S, probablemente copiarán motor de enfoque que será algo más rápido y preciso (la diferencia tampoco creo que sea abismal, vista la diferencia real entre la D4 y la S, pero sin probarlo no puedo afirmar nada), posiblemente tendrá alrededor de 1fps más y es probable que incorpore el tan demandado Raw-s. Por lo demás poca cosa creo yo. Nada que me haga plantearme cambiar a mi amorcito por la S, si al final es como te digo.

Lo que si es posible es que las "No S" bajen de precio cuando salga esta, sobre todo de segunda mano. Si no tienes prisa igual puedes aprovechar la oportunidad.

Enlace al comentario

Todo es matizable,

pero lo que es bastante importante .Entre la E y  la 800 es que la E depende mucho más de NX2. Cosa que la d800 no es así

si es que es un punto importante,tenlo en cuenta. El tema de enfocar con la E o con la d800 no creas que es tan diferente. Se ha hablado como si fueran dos maquinas distintas...y  no. 

Saludos

Enlace al comentario

Yo voy a fotografiar moda infantil y pille la 800 a secas. También grabo videos de los making off y creo que esta ira mejor.

PD: el tipo de fotos que hago son una locura porque son niños muy pequeños a los que tienes que seguir lo que están haciendo y tirar la foto en el momento justo y con el encuadre justo. Es agotador.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Yo voy a fotografiar moda infantil y pille la 800 a secas. También grabo videos de los making off y creo que esta ira mejor.

PD: el tipo de fotos que hago son una locura porque son niños muy pequeños a los que tienes que seguir lo que están haciendo y tirar la foto en el momento justo y con el encuadre justo. Es agotador.

Que tal los resultado?

Enlace al comentario

asi??

La d800 me ha amarilleado alguna foto en interiores que la d7100 no hizo. Aun así, fueron casos puntuales. Ahora que he tirado más, estoy encantado con mi nuevo juguete.Lastima la ráfaga, con 5 en FF y a esa calidad,me hubiera parecido perfecta.

Enlace al comentario

Yo la compré, principalmente, para moda. Cual es el problema??

Hola compañero:

Supongo que Joan ser refiere a la adecuación de los modelos que señala por la no necesidad de tamaño y resoluciones "descomunales" según sus preferencias para esos cometidos.

Saludos

Enlace al comentario

Hola compañero:

Supongo que Joan ser refiere a la adecuación de los modelos que señala por la no necesidad de tamaño y resoluciones "descomunales" según sus preferencias para esos cometidos.

Saludos

Yo creo que los 36mp me vienen perfectos para, de una única foto general de la prenda, sacar detalles de botones, bordados, costuras,etc...

Enlace al comentario

Lo que propones,es otra manera de proceder tan funcional como correcto sería realizar 2 tomas diferenciadas.

En mi ocupación diaria,"me viene de perlas el extra de resolución",pero tampoco excluyo modelos con resoluciones de 12 o 16 mpx...es cuestión de adecuar tus medios a las necesidades o de "apañarte" con lo que tienes en ese momento en las manos...je,je,je.

En todo caso,la D800,es una máquina fantástica que puede aportarte un plus en cuanto a resolución se refiere que "casa perfectamente" con un montón de cometidos.

Saludos

Enlace al comentario

La seguridad y la comodidad que te dan los 36 megapixeles , para recortar, reencuadrar, corregir fotos torcidas, etc , etc, que son cosas que en una pasarela te pasan habitualmente, hacen que la d800 sea perfecta para moda.

Cuando tienes un sito poco comodo para tirar , o recibes un pequeño empujon y se te va el encuadre y o tiras asi o pierdes la foto, el poder , como dije antes, recortar o reencuadrar la toma despues, y aun asi tener mas de 18 megaixeles, es un seguro perfecto.

Enlace al comentario