secretario desenfoque Publicado 9 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2008 Si creo que lo hago bien no me abre los nef , pero como estoy totalmente inseguro necesito unas nociones BASICAS para empezar. GRACIAS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 12 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 Si creo que lo hago bien no me abre los nef , pero como estoy totalmente inseguro necesito unas nociones BASICAS para empezar. GRACIAS Y preguntabas por allá: Sabrias comentarme sobre el tema que he abierto respecto de los nef y la ejecución por lotes, no me los abre. GRACIAS Lo poco que sé del Capture, lo he aprendido viendo esto, leyendo el manual en Pdf que se puede bajar de la web de Nikon (hay que estar registrado) y con estos tutoriales y algunos otros que se consiguen por la Web, pero con lo lento que me va una a una, ni siquiera he intentado hacerlo por lotes. Fossy suele ser quien más recomienda ese procedimiento. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 12 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 Pues depende de lo que quieras hacer. Si se trata de aplicar ajustes de revelado a un conjunto de imágenes, aprovechando las que ya has hecho en una similar es tan fácil como ir al explorador (donde se ven las imágenes en pequeñito) y seleccionar la que tiene los ajustes, das al botón derecho y le das a "copiar ajustes". Después marcas las imágenes a las que les quieres aplicar esos ajustes, ya sabes las vas marcando con el ratón y la tecla Ctrl pulsada, una vez marcadas te pones en cima de una de ellas y le das al botón derecho del ratón y seleccionas la opción "pegar ajustes" o algo así, entonces te abre el cuadro de proceso por lotes, aquí tienes varias opciones: Si quieres que aplique los ajustes a los raw originales le das a iniciar si tocar nada Si quieres dejar los raw tal como estaban, en la parte de abajo de la ventana, tienes un cuadro para seleccionar tanto la carpeta donde guardar una copia del archivo con los ajustes, asi como el formato .nef, jpg, tiff. Seleccionas estos ajustes y le das a iniciar. Lo de elegir otra carpeta te lo recomiendo para archivos jpg ya que así no sobrescribirás el original, para los raw no, ya que para mi no tiene sentido tener una copia del raw original y otra del raw con ajustes ya que los raw siempre pueden volver a su estado inicial, no así los jpg, tiff, etc. Si lo que quieres es aplicar acciones consecutivas a un conjunto de archivos, como por ejemplo, Pasar a Jpg y reducir el tamaño por ejemplo para publicar en el foro, pues haces lo siguiente. Abres una imagen de las que quieres modificar. Te vas al menú edición y seleccionas "Tamaño/resolución.." En el listado de ediciones aparece el cuadro "Tamaño/resolución" en este pones una de las dimensiones de la imagen, p.e. si quieres que el lado mayor sea 1024 pues vas al alto o al ancho (según la orientación de la imagen) y escribes 1024, la otra dimensión cambiará automáticamente. Le das a aplicar Ahora vas al menú lotes y seleccionas "guardar configuración" y en el cuadro que se abre seleccionas los ajustes que quieres guardar en el archivo de cofiguración y le pones un nombre. Ahora cada vez que quieras modificar el tamaño de un conjunto de imágenes, vas al explorador, seleccionas las imágenes que quieres cambiar de tamaño, te situas en una de ellas y le das al botón derecho/cargar configuración, aquí seleccionas el archivo de configuración con los parámetros que quieras aplicar, se abre el cuadro de diálogo de proceso por lotes seleccionas la carpeta de destino y el formato das a iniciar y ya está. Esto son solo algunos ejemplos de como ejecutar procesos por lotes, ten paciencia ya que tarda bastante dependiendo del número de imágenes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 12 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 Con eso me pongo a trabajar. GRACIAS a los dos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 13 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2008 Pues depende de lo que quieras hacer.Si se trata de aplicar ajustes de revelado a un conjunto de imágenes, aprovechando las que ya has hecho en una similar es tan fácil como ir al explorador (donde se ven las imágenes en pequeñito) y seleccionar la que tiene los ajustes, das al botón derecho y le das a "copiar ajustes". Después marcas las imágenes a las que les quieres aplicar esos ajustes, ya sabes las vas marcando con el ratón y la tecla Ctrl pulsada, una vez marcadas te pones en cima de una de ellas y le das al botón derecho del ratón y seleccionas la opción "pegar ajustes" o algo así, entonces te abre el cuadro de proceso por lotes, aquí tienes varias opciones: Si quieres que aplique los ajustes a los raw originales le das a iniciar si tocar nada Si quieres dejar los raw tal como estaban, en la parte de abajo de la ventana, tienes un cuadro para seleccionar tanto la carpeta donde guardar una copia del archivo con los ajustes, asi como el formato .nef, jpg, tiff. Seleccionas estos ajustes y le das a iniciar. Lo de elegir otra carpeta te lo recomiendo para archivos jpg ya que así no sobrescribirás el original, para los raw no, ya que para mi no tiene sentido tener una copia del raw original y otra del raw con ajustes ya que los raw siempre pueden volver a su estado inicial, no así los jpg, tiff, etc. Si lo que quieres es aplicar acciones consecutivas a un conjunto de archivos, como por ejemplo, Pasar a Jpg y reducir el tamaño por ejemplo para publicar en el foro, pues haces lo siguiente. Abres una imagen de las que quieres modificar. Te vas al menú edición y seleccionas "Tamaño/resolución.." En el listado de ediciones aparece el cuadro "Tamaño/resolución" en este pones una de las dimensiones de la imagen, p.e. si quieres que el lado mayor sea 1024 pues vas al alto o al ancho (según la orientación de la imagen) y escribes 1024, la otra dimensión cambiará automáticamente. Le das a aplicar Ahora vas al menú lotes y seleccionas "guardar configuración" y en el cuadro que se abre seleccionas los ajustes que quieres guardar en el archivo de cofiguración y le pones un nombre. Ahora cada vez que quieras modificar el tamaño de un conjunto de imágenes, vas al explorador, seleccionas las imágenes que quieres cambiar de tamaño, te situas en una de ellas y le das al botón derecho/cargar configuración, aquí seleccionas el archivo de configuración con los parámetros que quieras aplicar, se abre el cuadro de diálogo de proceso por lotes seleccionas la carpeta de destino y el formato das a iniciar y ya está. Esto son solo algunos ejemplos de como ejecutar procesos por lotes, ten paciencia ya que tarda bastante dependiendo del número de imágenes. Alucinado con el copiar configuración / pegar configuración.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 13 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2008 Bueno, pues creo que te lo han respondido bastante bien..... Ahora por ejemplo vas a hacer unas fotos de futbol. Como te han dicho, se puede guardar una configuracion en el disco duro. Bien, vas al bernabeu, al camp nou o a mestalla. Cojes una foto hecha en el bernabeu. Le aplicas el balance de blancos (que suele ser lo mas critico....) correcto, la nitidez, el contraste... vamos todo hasta dejarla como quieras... Le das a "guardar configuracion" y la guardas en el disco duro en una carpeta y la llamas, por ejemplo, bernabeu_luzartificial. A todas las fotos que hagas en el bernabeu por la noche con luz artificial le aplicas esa configuracion en un proceso por lotes.... (a no ser que cambien toda la instalacion de iluminacion del campo... que ya seria casualidad... ). Lo mismo con el camp nou, mestalla, calderon..... Y mientras hace ese proceso por lotes puedes estar haciendo tranquilamente otra cosa, que lo hace en segundo plano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 13 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2008 Gracias AntonioMR y fossy y secretario desenfoque por fin he avanzado algo en el Capture. Sois muy buena gente a parte de un pozo de ciencia. Saludos Jordi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 13 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2008 Gracias AntonioMR y fossy y secretario desenfoque por fin he avanzado algo en el Capture. Sois muy buena gente a parte de un pozo de ciencia. Saludos Jordi A mi las gracias por plantear la duda no por otra cosa . A Antonio, Fossy y a los tutoriales de Modesto si , desde luego. Yo desde luego el gran pedigüeño del foro ( al que se deja lo interrogo :lol: ). Y ahora los interrogadores a trabajar... GRACIAS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.