Jump to content

Grabando con poca luz con la D3300


Espantallo

Publicaciones recomendadas

Hola, 

 

Soy novato, me compré la cámara hace nada y estoy intentando grabar unos planos en casa y al principio se me fue la perola y no me dí cuenta de que tenía la opción de video MANUAL desactivada. ¿Resultado? Muchísimo grano.

 

Cuando la activé tuve otro problema que era que se ve muchísimo mas oscuro que por ejemplo al sacar una foto en ese mismo plano. 

¿A que se debe? ¿Como puedo grabar vídeos con poca luz sin que tengan grano y con la máxima claridad posible? Se que no se pueden hacer milagros, me refiero simplemente a conseguir el mejor resultado posible sin poner focos o encender luces.

 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no hay ningun secreto....si la tienes en manual pues la apertura máxima que puedas, velocidad 1/50 y el Iso minimo que te permita que se vea algo... si resulta que con ese ISO hay mucho ruido, pues no hay ya mas botones que te lo arreglen. enciende la luz!

 

Sin luz la cosa esta dificil. pero con cualquier cámara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Santi veo que entiendes de video esta semana pasada he gravado la primera boda con D7100 estoy contento en definición pero me han salido algo contrastadas los negros algo oscuro viendo por pantalla más claro aquí para verlo igual tengo de bajar a -3 la luminosidad así lo veo igual , sobre el iso utilice en el restaurante 3200 con foco de let la verdad no se ve el grano en ningún momento o sea muy bien .

Resumiendo todo en manual velocidad a 50 jugar con el diafragma y iso con el objetivo 14x24. 2,8

 

 

 

ba4ezuny.jpg

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Josep roura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Santi veo que entiendes de video esta semana pasada he gravado la primera boda con D7100 estoy contento en definición pero me han salido algo contrastadas los negros algo oscuro viendo por pantalla más claro aquí para verlo igual tengo de bajar a -3 la luminosidad así lo veo igual , sobre el iso utilice en el restaurante 3200 con foco de let la verdad no se ve el grano en ningún momento o sea muy bien .

Resumiendo todo en manual velocidad a 50 jugar con el diafragma y iso con el objetivo 14x24. 2,8

 

 

 

ba4ezuny.jpg

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Josep roura

 Donde has comprado el flash ese,gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado antonioamores

 

Hola, 

 

Soy novato, me compré la cámara hace nada y estoy intentando grabar unos planos en casa y al principio se me fue la perola y no me dí cuenta de que tenía la opción de video MANUAL desactivada. ¿Resultado? Muchísimo grano.

 

Cuando la activé tuve otro problema que era que se ve muchísimo mas oscuro que por ejemplo al sacar una foto en ese mismo plano. 

¿A que se debe? ¿Como puedo grabar vídeos con poca luz sin que tengan grano y con la máxima claridad posible? Se que no se pueden hacer milagros, me refiero simplemente a conseguir el mejor resultado posible sin poner focos o encender luces.

 

Un saludo. 

 

Si tienes el objetivo del kit, el 18-55 VR, colócalo en 18mm, pon el diafragma en 3.5 antes de abrir en modo Live View.

Una vez que actives el modo live, pon la resolución de video a 25p 1920x1080 y la velocidad de obturación en 1/30, normalmente se pone a 50 para video pero a 1/30 consigues más luz.

Modo manual de video, enfoca en manual ayudándote de la lupita (signo + para ampliar la imagen) activa el estabilizador y ya solo te toca jugar con el ISO, si quieres una imagen muy limpia no superes los 3200 ISOS. 

Resumiendo  Zoom en 18mm , Velocidad Obturación 1/30  F3.5  ISO 3200  Resolución 1920x1080 25p, con este ajuste puedes grabar bastante en interiores que te dará un resultado muy apañado, más o menos la cámara verá como nuestra propia vista en la oscuridad. Estabilizador activado y enfoca en manual y a moverte tu no el zoom, podrás enfocar muy cerquita. Si tienes mucha luz le bajas el ISO.

 

Por último ten activado el D-Lighting en modo normal que reduce un poco el grano.

 

Estos valores son más o menos para grabar como nuestra propia vista es capaz de ver en la oscuridad y sin grano.

Creo que es eso lo que buscas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que guay ese vídeo! Me ha encantado! Si que se ve ruido, pero no es un ruido molesto. De todas formas, y para los que vayan a trabajar haciendo vídeos a isos superiores a 1600, recomiendo el plugin neat video. Es un reductor de vídeo que te da opción a dar una mascara de enfoque muy suave. Es un programa que hay que pillarle el truco, pero hasta haciendo lo más simple da unos resultados muy buenos!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ruido es una realidad, siempre. A veces aparece en imágenes correctamente expuestas, como en una camiseta negra o en el pelo del sujeto, si es oscuro. No queda otra que pasar un filtro de ruido, como el de Neat Video. Los resultados son muy buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...