Jump to content

Limpieza automatica sensor

1995fernando
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos :

Soy novato total y quisiera saber cada cuanto tiempo hay que efectuar una limpieza automatica del sensor?

Tengo una D90 comprada de ocasion.

Un saludo y gracias por adelantado

Buenas tarde compañero.

Cuando compré la cámara que tengo actualmente (a un compañero del foro), la cámara venía con ello establecido al encender y apagar la cámara. Realmente nunca me planteé esta duda, por lo que espero a ver si algún compañero puede decir si un uso excesivo de este sistema puede ocasionar daños al equipo, aunque lo dudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido  al foro  Fernando;  si buscas dentro del foro, (en este caso, dentro de la D90) verás las opciones que tienes e incluso, todas las dudas y respuestas a cada tema;  por otra parte, puedes configurar la cámara, para cada vez que se enciende, se limpie automaticamente o por el contrario, yo te aconsejo una vez al mes o cada 1000 disparos;  pero repito, es una cuestión personal de cada uno.

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Yo  configuraría para que se active en cada encendido.

En cualquier caso, hasta donde tengo entendido, el sistema de limpieza automática en Nikon y Canon resulta tremendamente ineficaz.

Según parece, Olympus sí ha conseguido resolver el problema razonablemente bien.

Saludos,

Pap

Enlace al comentario

Yo  configuraría para que se active en cada encendido.

En cualquier caso, hasta donde tengo entendido, el sistema de limpieza automática en Nikon y Canon resulta tremendamente ineficaz.

Según parece, Olympus sí ha conseguido resolver el problema razonablemente bien.

Saludos,

Pap

Creo que en su día Olympus planteó ( no se si llegó a implementarlo) un sistema para hacer el espejo transparente y así conseguir que la suciedad, en mayor medida, no pasara al sensor.