Mitcheal Alvarez Publicado 27 de Abril de 2014 Compartir Publicado 27 de Abril de 2014 Hola que tal? bueno se que de esto se hablado bastante (me pregunto si seré el 96 o ya se perdió la cuenta?? jaja) pero mas para preguntar cual es mejor quisiera que según su opinión me digan si esta bien o no.. Antes que nada mi cámara es una D5100 Estoy por comprarme un objetivo fijo y me decisión ha sido por el 35mm, dado que lo quiero para tomas en interiores, también de cuerpo entero y retratos en interiores en los cuales que no tengo mucho espacio... pero como el presupuesto es corto estaba pensando y aquí es donde quiero su opinión.. comprarme luego un 50mm pero el 1.8D ( ya que me están ofreciendo uno usado bien comodo) se que no funcionara el autofoco pero si lo utilizare para retratos (y puedo utilizar la técnica de controlar el enfoque con las lupas de zoom) que tanta falta me va a hacer el auto foco? yo se que seria mejor tener ambos en DX pero la encomia por el momento no piensa lo mismo! jajaja.. así que pregunto a alguien que tenga ambos o alguno de estos lentes si me puede dar una mano con su opinión. Gracias Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cehszar Publicado 27 de Abril de 2014 Compartir Publicado 27 de Abril de 2014 Hola que tal? bueno se que de esto se hablado bastante (me pregunto si seré el 96 o ya se perdió la cuenta?? jaja) pero mas para preguntar cual es mejor quisiera que según su opinión me digan si esta bien o no.. Antes que nada mi cámara es una D5100 Estoy por comprarme un objetivo fijo y me decisión ha sido por el 35mm, dado que lo quiero para tomas en interiores, también de cuerpo entero y retratos en interiores en los cuales que no tengo mucho espacio... pero como el presupuesto es corto estaba pensando y aquí es donde quiero su opinión.. comprarme luego un 50mm pero el 1.8D ( ya que me están ofreciendo uno usado bien comodo) se que no funcionara el autofoco pero si lo utilizare para retratos (y puedo utilizar la técnica de controlar el enfoque con las lupas de zoom) que tanta falta me va a hacer el auto foco? yo se que seria mejor tener ambos en DX pero la encomia por el momento no piensa lo mismo! jajaja.. así que pregunto a alguien que tenga ambos o alguno de estos lentes si me puede dar una mano con su opinión. Gracias Saludos Hasta donde Yo sé no puedes tener ambos DX; el 50mm no tiene version DX. A menos que tengas planeado mas adelante hacerte de una cámara con motor propio, busca un AF-S. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitcheal Alvarez Publicado 27 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2014 (editado) Hasta donde Yo sé no puedes tener ambos DX; el 50mm no tiene version DX. A menos que tengas planeado mas adelante hacerte de una cámara con motor propio, busca un AF-S. Saludos Si te refieres que no hay un equivalente de 50mm en FX.. tienes razon! pero me refiero a 35mm y 50mm en DX ( 52.5mm y 75mm en FX) que si existen: 50mm f/1.8G AF-S DX / 35mm f/1.8G AF-S DX (que seria lo logico segun comento) Pero a lo que yo me refiero es si me serviria tener el 35mm f/1.8G y el 50mm f/1.8D (este ultimo es para fx) Saludos. Editado 27 de Abril de 2014 por Mitcheal Alvarez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 27 de Abril de 2014 Compartir Publicado 27 de Abril de 2014 El 35 es un clásico y te dará muchas satisfacciones, en cuanto al 50 intenta ahorrar un poco mas y comprarte el afs como te dice Cehzar ya que con el afd no tendras autofoco aunque si lo consigues a buen precio y aceptas enfocar a mano puede ser una alternativa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cehszar Publicado 27 de Abril de 2014 Compartir Publicado 27 de Abril de 2014 Si te refieres que no hay un equivalente de 50mm en FX.. tienes razon! pero me refiero a 35mm y 50mm en DX ( 52.5mm y 75mm en FX) que si existen: 50mm f/1.8G AF-S DX / 35mm f/1.8G AF-S DX (que seria lo logico segun comento) Pero a lo que yo me refiero es si me serviria tener el 35mm f/1.8G y el 50mm f/1.8D (este ultimo es para fx) Saludos. Creo que es al contrario; un 35mm es equivalente a 52.5mm en un sensor DX y un 50 mm es equivalente a 75mm en un sensor DX. Al referirme que no hay versión DX del 50 mm me refiero a ésto. (Copiado de la pag Nikon USA) 7 modelos de 50mm, todos FX - AF Nikkor 50mm f/1.8D 2137 AF FX - AF-S NIKKOR 50mm f/1.8G 2199 AF-S FX - AF-S NIKKOR 50mm f/1.8G Special EditionNEW 2214 AF-S FX -SWM-- - AF Nikkor 50mm f/1.4D 1902 AF FX - NIKKOR 50mm f/1.4 1433 M FX - AF-S NIKKOR50mm f/1.4G 2180 AF-S FX - NIKKOR 50mm f/1.2 1435 M FX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 27 de Abril de 2014 Compartir Publicado 27 de Abril de 2014 Opino como franxx. Enfocar manualmente con el afd, y el visor de una D5100 puede ser un calvario, si no tienes mucha destreza, particularmente con aperturas grandes. Mejor aguata y vete por la versión afs. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isis89 Publicado 27 de Abril de 2014 Compartir Publicado 27 de Abril de 2014 Si tienes experiencia enfocando no hay problema, yo tengo objetivos sin AF y hago fotos en esas condiciones perfectamente, bien es cierto que hace bastante tiempo que estoy acostumbrada a ello. CONSEJO: Pon tus 18-55mm y 55-200mm en enfoque manual y haz una sesión de fotos y luego las visionas para tomar una decisión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 27 de Abril de 2014 Compartir Publicado 27 de Abril de 2014 En mi opinión un 35 y un 50 están tan cerca el uno del otro que te tirarás más tiempo decidiendo cual usar que sacando fotos. Vería mejor un 35 y un 85. Lo de enforcar manualmente... ¡También hay quien sube al Everest! :lol: Una óptica AF y un visor DX no son precisamente la mejor combinación para practicar el enfoque manual. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferrolano Publicado 27 de Abril de 2014 Compartir Publicado 27 de Abril de 2014 Para enfoque manual si por el visor te es complicado (he leído a varios quejarse pero a mi me es fácil)... Utiliza el Live view y aumenta el zoom despues enfocas y ya verás como lo clavas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas