Juan_XE2AI Publicado 29 de Abril de 2014 Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 Quisiera preguntarles cual es un buen lente para retratos en formato DX, He revisado la lista de lentes disponibles por Nikon en formato DX y me parece que son muy pocos, solamente hay 19 disponibles (http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses?) y no identifico cuál es el mejor lente para retratos en este formato. Lo quiero para una Nikon 5200. De antemano muchas gracias por compartir sus opiniones y experiencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 29 de Abril de 2014 Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 (editado) Paisano siempre para retratos vale una óptica fija, desafortunadamente DX es un formato compacto, versatil y asequible por el otro lado adolece de ópticas fijas tanto angulares como telefotos, si de retrato se trata y es obligado que sea DX solo te queda el AF S DX 85mm que equivale a un 105mm solo que es macro y desconozco si el boket sea bueno, otra un 50mm f1.4 ya sea S o D equivaldra a un extraño 75mm que sirve pero no hagas retratos muy pronunciados o se notara deformidades, uno que sería excelente es el AF D 85mm 1.8 o si la cartera lo permite el AF S 85mm f1.8 equivale a un 127mm yo tengo un D el cual pertenece a un pequeño lote que Nikon fabrico en Japón planta Sendai cuando fue el tsunami afectando Ayutthaya, desde 2006 se fabrican en la planta de AyutthayaTailandia, ese vino de Alemania por e-bay, estoy fascinado con su detalle y nitidez, otra un Ais 105mm ya sea f2.8 o f3.5 de segunda mano son una joya, y pues eso es lo que se haber si se aparece algún entendido y nos ilustra más. Editado 29 de Abril de 2014 por Copacabana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 29 de Abril de 2014 Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 Que ha pocos objetivos para DX??? Pus mas que para FX xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
labalear Publicado 29 de Abril de 2014 Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 Y de todas formas, no hace falta que el objetivo sea DX, si te gusta algún FX te servirá perfectamente, sólo debes tener en cuenta el factor de recorte, pero si un dia pasas a FX, ya lo tienes. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 29 de Abril de 2014 Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 Hola. Me llama la atencion que aunque fuesen "solo 19" te parezcan pocos. Preguntas por el mejor, ¿te da igual el precio? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 29 de Abril de 2014 Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 Y de todas formas, no hace falta que el objetivo sea DX, si te gusta algún FX te servirá perfectamente, sólo debes tener en cuenta el factor de recorte, pero si un dia pasas a FX, ya lo tienes. Saludos. Eso mismo.A los DX le debes sumar los FX. Todo lo contrario a si posees una cámara FX. Además. En un cuerpo DX, un objetivo FX da mejor resultado, ya que Aprovechas la parte mas luminosa del objetivo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelucasesil Publicado 29 de Abril de 2014 Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 Para hacer retratos solo te hace falta un objetivo y los compañeros ya te han dicho varios, yo utilizo el 50mm 1.8 y el 90mm de Tamron y estoy contento con el rendimiento que dan. Saludos Yo utilizo exactamente los mismos y dan unos resultados muy buenos en DX, estoy muy satisfecho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel_DG Publicado 1 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2014 Hola, como bien te han apuntado, para tu cámara te sirven los lentes tanto DX como FX. Para esa especialidad de fotografía, siempre son preferibles lentes con gran abertura de diafragma, y con una relativamente larga distancia focal, que por lo general va de 85mm a 135mm. Yo te recomiendo con los ojos cerrados el 85mm f/1.8G, que si bien está diseñado para FX, funciona perfectamente en tu cámara, y debido al factor de recorte por el sensor más pequeño de DX, te vendrá siendo como un 127mm aproximadamente, distancia focal que combinada con esa apertura de diafragma 1.8 será una verdadera maravilla. Y lo mejor de todo, el lente tiene un precio muy pero muy contenido para la calidad de imagen que ofrece, de hecho, es uno de los lentes de Nikon con la mejor relación calidad-precio. Además de todo esto, si algún día das el salto a FX, tu lente te seguirá sirviendo y tendrás un retratero clásico 85mm. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan_XE2AI Publicado 1 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2014 Pues de entrada, gracias a todos por sus comentarios, definitivamente he aprendido mucho más sobre los objetivos. La pregunta original es porque sentía que un FX era un lente fabricado para una determinada especificación y podría ser subutilizado en un DX, pero ahora con sus comentarios me doy cuenta que nada más erróneo. Otra inquietud, es el hecho de suponer que no todas las funciones del lente serían aprovechadas debidamente, nuevamente otro error. Lo mejor de esta comunidad es que hay gente muy profesional y compartida.. En realidad existen varias opciones y ahora debo decir por uno con base a mi presupuesto porque algunos están fuera de mi alcance económico actual. Contestaré a sus comentarios de manera particular. Nuevamente, Gracias. Paisano siempre para retratos vale una óptica fija, desafortunadamente DX es un formato compacto, versatil y asequible por el otro lado adolece de ópticas fijas tanto angulares como telefotos, si de retrato se trata y es obligado que sea DX solo te queda el AF S DX 85mm que equivale a un 105mm solo que es macro y desconozco si el boket sea bueno, otra un 50mm f1.4 ya sea S o D equivaldra a un extraño 75mm que sirve pero no hagas retratos muy pronunciados o se notara deformidades, uno que sería excelente es el AF D 85mm 1.8 o si la cartera lo permite el AF S 85mm f1.8 equivale a un 127mm yo tengo un D el cual pertenece a un pequeño lote que Nikon fabrico en Japón planta Sendai cuando fue el tsunami afectando Ayutthaya, desde 2006 se fabrican en la planta de AyutthayaTailandia, ese vino de Alemania por e-bay, estoy fascinado con su detalle y nitidez, otra un Ais 105mm ya sea f2.8 o f3.5 de segunda mano son una joya, y pues eso es lo que se haber si se aparece algún entendido y nos ilustra más. Mi estimado amigo, gracias por tus comentarios. Me concentraré en un objetivo con autofoco automática, os que vienen con la letra G, según he leído. El DX de 85mm no me acaba de convencer por lo que he leído. Seguiré buscando con la confianza de poder preguntarte nuevamente. Ahí te estaré platicando. Que ha pocos objetivos para DX???Pus mas que para FX xD Si, gracias, ahora me doy cuenta que en realidad todos suman y que la variedad ahora me deja mucha tarea por leer, pero tu sabes, como es aprender sobre lo que le gusta a uno, pues toda esa nformación es oro molido. Te agradezco tus comentarios. Para hacer retratos solo te hace falta un objetivo ylos compañeros ya te han dicho varios, yo utilizo el50mm 1.8 y el 90mm de Tamron y estoy contento con elrendimiento que dan.Saludos Si, he pensado en el 50mm 1.8G, pero quiero leer un poco más antes de decidir, pero este de 50mm esta en los considerados. Gracias por tomarte el tiempo y comentar. Y de todas formas, no hace falta que el objetivo sea DX, si te gusta algún FX te servirá perfectamente, sólo debes tener en cuenta el factor de recorte, pero si un dia pasas a FX, ya lo tienes. Saludos. Ahora lo sé gracias a sus comentarios, multiplico por 1.5 y obtengo la equivalencia en mm para comparar el angulo resultante, pero en algún momento pensé que era usar o sub-utilizar, pero no es así y por supuesto, si algún día brinco a una cámara FX, pues tener algunos lentes será de mucha utilidad. Hola. Me llama la atencion que aunque fuesen "solo 19" te parezcan pocos. Preguntas por el mejor, ¿te da igual el precio? Saludos. No, claro que el precio no me da igual, Pues más bien es lo contrario, lo que quiero es descartar sobre aquellos objetivos que no debo ver por ahora. Lo que pasa es que, justamente, 19 son muchos pero ninguno, insisto, ninguno que el fabricante establezca por definición ser un lente óptimo en formato DX. De hecho, con base en sus comentarios hay que recurrir a un FX para tener un lente de las características de luminosidad, apertura, ángulo, etc. para poder aspirar a fotos de retratos de buena calidad. Usar un FX me parecía en primera instancia que era como comprar llantas de Fórmula 1 a un vehículo para llevar a los niños a la escuela, es decir, si funcionan pero es poner demasiada calidad en un auto casero. Es por ello que preguntaba si en FX existe en el mercado algo específico para el sensor pequeño de la Nikon 5200. Imagina mi dilema, los lentes son muy caros y equivocarme........ uffff, me dolería no tomar la mejor decisión con base en lo que busco. Ahora tengo otra visión gracias a sus comentarios. Eso mismo.A los DX le debes sumar los FX.Todo lo contrario a si posees una cámara FX.Además. En un cuerpo DX, un objetivo FX da mejor resultado, ya que Aprovechas la parte mas luminosa del objetivo Este pequeño pero y breve comentario, en realidad para mi es muy importante, porque destacas un punto de gran aprovechamiento con un sensor pequeño. Muchas gracias. Yo utilizo exactamente los mismos y dan unos resultados muy buenos en DX, estoy muy satisfecho Gracias, ahora siento más confianza y el miedo a equivocarme se va desvaneciendo. Hola, como bien te han apuntado, para tu cámara te sirven los lentes tanto DX como FX. Para esa especialidad de fotografía, siempre son preferibles lentes con gran abertura de diafragma, y con una relativamente larga distancia focal, que por lo general va de 85mm a 135mm. Yo te recomiendo con los ojos cerrados el 85mm f/1.8G, que si bien está diseñado para FX, funciona perfectamente en tu cámara, y debido al factor de recorte por el sensor más pequeño de DX, te vendrá siendo como un 127mm aproximadamente, distancia focal que combinada con esa apertura de diafragma 1.8 será una verdadera maravilla. Y lo mejor de todo, el lente tiene un precio muy pero muy contenido para la calidad de imagen que ofrece, de hecho, es uno de los lentes de Nikon con la mejor relación calidad-precio. Además de todo esto, si algún día das el salto a FX, tu lente te seguirá sirviendo y tendrás un retratero clásico 85mm. Saludos! Excelente..... gracias por este comentario, el cual me guía sobre un lente específico con el cual tendré buenos resultados. Este lente lo consigo por acá en México en unos 500 Dlls. Es un lente que está justamente en mi límite superior de dinero, el otro que pensaba era el de 50mm 1.8 G el cual está en poco menos de 300 Dólares, pasa subir mi presupuesto simplemente debo esperar unos pocos meses más, pero bueno, si está a mi alcance pero hay que hacer alguna estrategia financiera.... tu sabes. Gracias nuevamente a todos. Juan Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 1 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2014 Calidad precio 50mm 1.8 en ebay por menos de 100e. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan_XE2AI Publicado 1 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2014 Calidad precio 50mm 1.8 en ebay por menos de 100e. Saludos. Sangregor: Gracias por la recomendación. 100e pero no sé cuánto va a costar el envío a México. Normalmente en México ese lente cuesta unos 3,600 pesos mexicanos, en EUA 220 Dólares que equivale a unos 2800 pesos y por estas tierras siempre hay alguien que va al país vecino de vacaciones o viene gente de allá, creo que todos los mexicanos tenemos al menos un pariente en EUA. El otro lente que me recomendaban de 500 dólares, puede ser pero..... ya me impacta, debo ahorrar más y tu sabes, siempre que quieres guardar se presenta algo, la llana del coche truena, tienes que pagar imprevistos y cosas así pero sigue siendo alcanzable. Por eso el de 50mm se me acomoda más, lo que quiero es la opinión de profesionales que me diga, Si, ese te sirve.... o de plano no, busca otro. Pero con tu opinión, pues realmente me animo por este..... claro, sigo aprendiendo. Te mando un saludo y agradecimiento por tus comentarios. Juan Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 1 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2014 Mi cuñado, al que tengo por hermano, es de Cuernavaca. Vivio en eeuu un tiempo y ya lleva 15 años en España pero siempre va en vacaciones. Creo que si buscas por la web encontraras precios mas asequibles de los que mencionas. Te vuelvo a decir calidad precio 50mm f/1.8d. sin rival. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan_XE2AI Publicado 1 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2014 Mi cuñado, al que tengo por hermano, es de Cuernavaca. Vivio en eeuu un tiempo y ya lleva 15 años en España pero siempre va en vacaciones. Creo que si buscas por la web encontraras precios mas asequibles de los que mencionas. Te vuelvo a decir calidad precio 50mm f/1.8d. sin rival. Saludos. Sangregor: Muchas gracias por tus comentarios. Muy bien, entonces empezaré la búsqueda del 50mm 1.8D con calma y sin prisas para lograr un buen precio. En verdad aprecio tu apoyo pues me hace sentir más confiado y seguro de adquirir justamente lo que necesito. Juan Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 1 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2014 Que tipo de retratos quieres? porque para cuerpo entero por ejemplo, te vale el 18/55 que supongo que ya tienes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cehszar Publicado 1 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2014 el 50mm (f/1.8) es maravilloso; Yo no soy profesional, pero se me ocurrio llevarme mi cámara a la boda de una sobrina y solo le monté el 50mm, sin flash externo ni tripode, dentro de la Iglesia no tuve problemas con la luz, salieron bastante aceptables (considerando mis habilidades); sin embargo sí quería hacer primeros planos de la cara, tenia que acercarme mucho y en medio de una ceremonia es algo incomodo; ésa es la ventaja que Yo le veo al 85mm, te da "mas espacio" entre el sujeto y la cámara. Estoy muy contento con el 50mm, pero tan pronto se presente la oportunidad me hare del 85mm. Saludos ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan_XE2AI Publicado 1 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2014 Error, ojo, la G, es que no tienen anillo de diafragmas. Para enfoque automático con tu D5200 debes buscar los objetivos AF-S. Para que tengas un poco más claro este tema de letras de los objetivos Nikon, dale un vistazo a ESTO Saludos... Albmorsi: Me sorprende mucho tu comentario, he leído la información que me recomiendas y efectivamente, la G no tienen anillos de diafragmas. Entonces ahora estoy más confundido pues son muchos detalles los que hay que cuidar, por eso originalmente buscaba un lente DX el cual tendría compatibilidad al 100%. No deja uno de aprender todos los días. Pero en realidad nos referimos al Nikon AF-S 50mm f/1.8G, ahora sólo por favor, sáqueme de la duda porque según yo, le queda perfectamente a la D5200 sin ningún problema y el autofoco es automático, pues los AF-S tienen incorporado un motor de autoenfoque. La única diferencia es que en vez de ser un 55mm en realidad trabajará como si fuera de 75mm, es decir, el ángulo de visión será menor. Espero tus comentarios y de antemano muchas gracias por tomarte el tiempo. Juan Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 1 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2014 Bueno angulo inferior, recorte, en fin como se le quiere llamar, pero si esta claro, que un cincuenta, no abarca lo mismo, en una DX, que en su formato, a mi personalmente me gustan los objetivos para retrato mas largos, aunque reconozco que el 50 en DX, al menos en planos no muy cercanos da buen resultado. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarSal Publicado 2 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2014 Albmorsi: Me sorprende mucho tu comentario, he leído la información que me recomiendas y efectivamente, la G no tienen anillos de diafragmas. Entonces ahora estoy más confundido pues son muchos detalles los que hay que cuidar, por eso originalmente buscaba un lente DX el cual tendría compatibilidad al 100%. No deja uno de aprender todos los días. Pero en realidad nos referimos al Nikon AF-S 50mm f/1.8G, ahora sólo por favor, sáqueme de la duda porque según yo, le queda perfectamente a la D5200 sin ningún problema y el autofoco es automático, pues los AF-S tienen incorporado un motor de autoenfoque. La única diferencia es que en vez de ser un 55mm en realidad trabajará como si fuera de 75mm, es decir, el ángulo de visión será menor. Espero tus comentarios y de antemano muchas gracias por tomarte el tiempo. Juan Manuel Suele ser un tema que se presta a confusión. No importa que el objetivo sea DX o FX, al ponerlo en tu cámara tendrás la misma focal. Por ejemplo tendrás el mismo encuadre si en tu cámara colocas un 35mm DX que un 35mm FX. Por tanto con el AF-S 50mmG tendrás el mismo encuadre que poniendo tu 18-55 en 50mm, asi que ahí tienes para comparar si esa focal te sirve para lo que quieres, pon tu 18-55 en 50mm y pruébalo como si fuera un fijo. Claro que el 50mm fijo te permitira mejor bokeh pudiendo trabajar con diafragmas más abiertos. En particular creo que el AF-S 50mmG te vendría de lujo, con una calidad/precio imbatible, luego la versión D, si bien es bastante más barata no te serviría pues no posee motor de enfoque y tendrías que enfocar manualmente. Más adelante podrías adquirir otra focal mayor si llegas a necesitarla. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan_XE2AI Publicado 2 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2014 Suele ser un tema que se presta a confusión. No importa que el objetivo sea DX o FX, al ponerlo en tu cámara tendrás la misma focal. Por ejemplo tendrás el mismo encuadre si en tu cámara colocas un 35mm DX que un 35mm FX. Por tanto con el AF-S 50mmG tendrás el mismo encuadre que poniendo tu 18-55 en 50mm, asi que ahí tienes para comparar si esa focal te sirve para lo que quieres, pon tu 18-55 en 50mm y pruébalo como si fuera un fijo. Claro que el 50mm fijo te permitira mejor bokeh pudiendo trabajar con diafragmas más abiertos. En particular creo que el AF-S 50mmG te vendría de lujo, con una calidad/precio imbatible, luego la versión D, si bien es bastante más barata no te serviría pues no posee motor de enfoque y tendrías que enfocar manualmente. Más adelante podrías adquirir otra focal mayor si llegas a necesitarla. Saludos. MarSal: Excelente explicación. Yo había entendido que al usar un FX en una cámara con sensor más pequeño DX se tiene que multiplicar por 1.5, lo cual resulta 75mm y en verdad que yo entendía que lo que vería sería el equivalente a usar un lente de 75mm, es decir, si utilizo un lente 55-200mm y lo pongo a 75mm es el angulo que vería al poner un 50mm en un DX, pero por lo que comentas eso es un error. Pero ahora me surge la duda ¿a qué se refiere que debes multiplicar por 1.5? porque debe haber alguna diferencia, digo yo, pues de otra manera no sería necesario distinguir entre lentes FX y DX porque he leído que un lente DX lo debes trabajar en una cámara FX de modo reducido, pero lo contrario dices tu que no pasa nada. Como bien comentas, hay confusión en todo esto. Bueno, lo que me gusta es que tu también me recomiendas adquirir el 50mm, lo cual cada día me da más confianza para no equivocarme. Te agradezco el comentario y te mando un saludo. Juan Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarSal Publicado 2 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2014 Me alegra te haya servido de algo mi comentario, el tema del factor de recorte es debido al sensor y no tiene nada que ver con los objetivos. En tal sentido, si tenemos ese AF-S 50mm f1.8 veremos la diferencia de encuadre si lo colocamos en cámaras con distinto tamaño de sensor. O sea dicho 50mm se verá distinto en una DX que en una FX. Dicho de otro modo al cambiar de cámaras se nota, al cambiar de objetivos no. Si en una cámara DX colocas un objetivo de 50mm tendrías el mismo encuadre que si en una FX colocas un 75mm. Saludos Mario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan_XE2AI Publicado 2 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2014 Me alegra te haya servido de algo mi comentario, el tema del factor de recorte es debido al sensor y no tiene nada que ver con los objetivos. En tal sentido, si tenemos ese AF-S 50mm f1.8 veremos la diferencia de encuadre si lo colocamos en cámaras con distinto tamaño de sensor. O sea dicho 50mm se verá distinto en una DX que en una FX. Dicho de otro modo al cambiar de cámaras se nota, al cambiar de objetivos no. Si en una cámara DX colocas un objetivo de 50mm tendrías el mismo encuadre que si en una FX colocas un 75mm. Saludos Mario Qué bárbaro Mario, realmente muy clara la explicación y disipa todas mis dudas. Tu explicación nos sirve a todos los que empezamos y que la verdad tenemos inseguridad sobre lo que nos sirve más y ante un mercado tan enorme de lentes y características y con lo caro de los lentes, pues realmente equivocarse sería muy lamentable. Gracias por tan acertada explicación y recomendación. Juan Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas