Jump to content

Consulta Objetivo Pentacon

pagano1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días, mi consulta es sobre el objetivo que esta montado sobre una Praktica B100, reflex analógica y un poco antigua ( debe tener 20 años o más).

Voy a adquirir dentro de poco tiempo una Nikon D3200 y me gustaría saber si este objetivo que trae: Pentacon f=50mm 1:2.4 MC le podría adaptar a mi nueva Nikon cuando la compre, a través de algún adaptador o algo parecido, es un objetivo que las fotos las saca con una luminosidad y claridad muy buenas (si se puede decir así), aclarar que soy un autentico novato y estoy empezando ahora a leer el foro y empaparme un poco de todo el mundo de la fotografía.

Por eso me gustaría saber si este objetivo le pudiera adaptar para poder configurar la compra de la D3200 en lo que a ópticas se refiere.

Este es el objetivo:post-96072-0-07694700-1398764830.jpgpost-96072-0-36227000-1398764614.jpg

Perdon por el tamaño tan grande de las fotos del objetivo, no se como reducirlas un poco se ven muy grandes.

Editado por pagano1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igualmente ese 50mm no debe costar mas de 15 o 20 euros, el adaptador te saldría seguro mucho mas. Para eso mejor compra un 50 1.8 ais o el serie E, es mas luminoso, mejor óptica y tienes control de apertura en tu cámara y montura F. 

Enlace al comentario

Igualmente ese 50mm no debe costar mas de 15 o 20 euros, el adaptador te saldría seguro mucho mas. Para eso mejor compra un 50 1.8 ais o el serie E, es mas luminoso, mejor óptica y tienes control de apertura en tu cámara y montura F. 

Agradezco mucho tu comentario, como he leido por el foro de las bondades de las lentes de 50 mm y este es de 50 mm me surgió la idea de si podia encontrar un adaptador o algo parecido, pero si hay objetivos mejores y buen precio pues como que se queda en su camara y miro otras opciones.

Con esos dos que me has comentado ¿ te refieres a objetivos Nikon?

Enlace al comentario