Jump to content

Consulta Objetivo Pentacon

pagano1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días, mi consulta es sobre el objetivo que esta montado sobre una Praktica B100, reflex analógica y un poco antigua ( debe tener 20 años o más).

Voy a adquirir dentro de poco tiempo una Nikon D3200 y me gustaría saber si este objetivo que trae: Pentacon f=50mm 1:2.4 MC le podría adaptar a mi nueva Nikon cuando la compre, a través de algún adaptador o algo parecido, es un objetivo que las fotos las saca con una luminosidad y claridad muy buenas (si se puede decir así), aclarar que soy un autentico novato y estoy empezando ahora a leer el foro y empaparme un poco de todo el mundo de la fotografía.

Por eso me gustaría saber si este objetivo le pudiera adaptar para poder configurar la compra de la D3200 en lo que a ópticas se refiere.

Este es el objetivo:post-96072-0-07694700-1398764830.jpgpost-96072-0-36227000-1398764614.jpg

Perdon por el tamaño tan grande de las fotos del objetivo, no se como reducirlas un poco se ven muy grandes.

Editado por pagano1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igualmente ese 50mm no debe costar mas de 15 o 20 euros, el adaptador te saldría seguro mucho mas. Para eso mejor compra un 50 1.8 ais o el serie E, es mas luminoso, mejor óptica y tienes control de apertura en tu cámara y montura F. 

Enlace al comentario

Igualmente ese 50mm no debe costar mas de 15 o 20 euros, el adaptador te saldría seguro mucho mas. Para eso mejor compra un 50 1.8 ais o el serie E, es mas luminoso, mejor óptica y tienes control de apertura en tu cámara y montura F. 

Agradezco mucho tu comentario, como he leido por el foro de las bondades de las lentes de 50 mm y este es de 50 mm me surgió la idea de si podia encontrar un adaptador o algo parecido, pero si hay objetivos mejores y buen precio pues como que se queda en su camara y miro otras opciones.

Con esos dos que me has comentado ¿ te refieres a objetivos Nikon?

Enlace al comentario

Hola de Pentacon a Nikon hay adaptadores, yo tengo uno, pero simplemente hace una daptación mecánica, sin ningún automatismo. Desconozco si los hay más completos. Saludos

Ah comentado el compañero Art Vandelay que lo que puede costar el adaptador puede ser incluso superior al precio del objetivo.

No me importa tampoco que no tenga ningún automatismo, pero si hay objetivos mejores a buen precio a lo mejor valoro esta otra opción.

Enlace al comentario

Hola de Pentacon a Nikon hay adaptadores, yo tengo uno, pero simplemente hace una daptación mecánica, sin ningún automatismo. Desconozco si los hay más completos. Saludos

No confundas la marca con la montura. Pentacon hay montura PB y M42. No sé si hay mas. De M42 hay adaptadores a NIkon.

Enlace al comentario

Ah comentado el compañero Art Vandelay que lo que puede costar el adaptador puede ser incluso superior al precio del objetivo.

No me importa tampoco que no tenga ningún automatismo, pero si hay objetivos mejores a buen precio a lo mejor valoro esta otra opción.

Efectivamente, lo 50 de nikon son excelentes y están a buen precio de segunda mano. Saludos

Enlace al comentario

El control de apertura es importante, eso quiere decir que puedes enfocar a F8 pero el diafragma no cierra hasta que no disparas por lo que puedes enfocar a mano perfectamente. Si usas un objetivo con adaptador no puedes controlar la apertura por lo que si quieres disparar a F8 tienes primero que enfocar a máxima apertura y luego cerrar diafragma (porque a F8 el objetivo está casi completamente oscuro) lo cual complica mucho cada disparo.

Igual pregunta si puedes medir la luz correctamente con tu D3200 con objetivos manuales, no tengo una asi que no se como es pero los compañeros te pueden ayudar.

un saludo

Enlace al comentario

El control de apertura es importante, eso quiere decir que puedes enfocar a F8 pero el diafragma no cierra hasta que no disparas por lo que puedes enfocar a mano perfectamente. Si usas un objetivo con adaptador no puedes controlar la apertura por lo que si quieres disparar a F8 tienes primero que enfocar a máxima apertura y luego cerrar diafragma (porque a F8 el objetivo está casi completamente oscuro) lo cual complica mucho cada disparo.

Igual pregunta si puedes medir la luz correctamente con tu D3200 con objetivos manuales, no tengo una asi que no se como es pero los compañeros te pueden ayudar.

un saludo

No tengo todavía la cámara Art, ese era el motivo de mi consulta, por si le podía adaptar comprar el cuerpo de la cámara solo, con un objetivo, con dos, etc, creo que tras lo espuesto en vustros comentarios no voy a dejar huerfana a mi Praktica.

Enlace al comentario