Jump to content

El cañón y la vía

Fugas

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, aquí os dejo una toma que realicé hace poco en la batería de cañones de Castillitos (Cabo Tiñoso, Mazarrón). El cañón está iluminado con una minimaglite, me faltó un poco más de luz en la punta del cañón, pero la linterna no da más de sí y la punta era muy negra.

Datos EXIF:
Nikon D600 + Tamron 24-70 f/2.8
20s
f/2.8
ISO 3200
24mm
3000K

14006443576_16f70283a1_c.jpg
Castillitos por Andrés Ramón, en Flickr

EDITO:

He vuelto a procesar el RAW, haciendo caso a los comentarios que me habéis hecho, y este ha sido el resultado, a ver que os parece:

14095405235_b4a235d7b5_c.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas, en mi opinion creo deberías hacer una selección sobre el cañón y variarle el balance de blancos. Creo que si no el tono azul hace muy monotona la escena, que es muy buena.

me gusta pero coincido con el compañero ganarías en gama tonal resultando mas realista no siempre lo que capta la camara es lo que nosotros vemos en la realidad

He vuelto a revelar el RAW siguiendo un poco vuestros consejo, y he dejado la versión anterior, para poder comparar ambas tomas. A ver que os parece el nuevo revelado.

Saludos.

Enlace al comentario

Me quedo con la segunda,bien lo sabe Dios,lo que no me convence es el encuadre ,bajo mi humilde opinion deberias dejar algo mas de aire en la direccion a la k apunta el cañon ,lo veo demasiado encajonado....es mi parecer saludos.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapatalk

Enlace al comentario

en mi opinion queda mejor procesada en la segunda se ve mas realista los tonos

En la segunda el nivel de detalle es increíblemente mayor y para mi todo un acierto en el procesado RAW!! El cielo me encanta!

Continúa así.!!!

Joer, lo que ha ganado con el nuevo procesado. Muy buena!

Gracias por pasar y comentar lo primero. Ciertamente ha mejorado bastante la toma, y todo gracias a los comentarios que me habéis ido dejando por aquí.

Me quedo con la segunda,bien lo sabe Dios,lo que no me convence es el encuadre ,bajo mi humilde opinion deberias dejar algo mas de aire en la direccion a la k apunta el cañon ,lo veo demasiado encajonado....es mi parecer saludos.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapatalk

Opino igual que tu, pero detrás mía había un barranco y el objetivo que tengo no me daba más angular, así que me acerque todo lo que pude al precipicio de detrás mía, para intentar sacar el cañón entero, aunque un pelín encajonado como comentas.

Gracias por tu comentario, en cuanto tenga un objetivo más angular volveré a repetir la toma.

Saludos.

Enlace al comentario

Prefiero la segunda, aunque quizá un punto medio entre ambas me gustaría más xd, porque en la segnuda ya no queda nada de azul.

Me pide más aire en el cañón, sobretodo por la izquierda que te ha quedado muy justo, pero por la derecha (hacia donde apunta) también le vendría bien cierto espacio.

Saludos!

Enlace al comentario

Muy bueno el cambio, enhorabuena por la foto!

Muchas gracias por pasarte y opinar, me alegro de que te guste.

Prefiero la segunda, aunque quizá un punto medio entre ambas me gustaría más xd, porque en la segnuda ya no queda nada de azul.

Me pide más aire en el cañón, sobretodo por la izquierda que te ha quedado muy justo, pero por la derecha (hacia donde apunta) también le vendría bien cierto espacio.

Saludos!

Estuve intentando buscar un punto medio, pero al final me decante por la opción que ves puesto que la Vía Láctea se apreciaba mejor con ese balance de blancos. Lo de darla más espacio con el objetivo que tengo (24-70) era imposible ya que no tenía más espacio, así que me tuve que conformar con encajonar como pude el cañón en la foto.

Gracias por tu opinión.

El procesado lo mejora notablemente. Toda la foto en general. Muy buena!

Muchas gracias por tu opinión y por molestarte en plasmarla aquí.

Mucho mejor la segunda. Excelente trabajo  :copa:

Gracias rdiezv espero que las próximas que vaya subiendo también te gusten tanto  :D

Saludos a todos y gracias por opinar.

Enlace al comentario

Impresionante, la diferencia entre la primera y la 2 con un par de retoques es una pasada.

Salu2

Totalmente de acuerdo, yo no me imaginaba que pudiera cambiar tanto haciendo un revelado distinto al que hice inicialmente.

Gracias por tu comentario.

Nunca vi la vía láctea en esa posición?, que hora era?

Ya veo que has bajado por mi zona.ese cañón no es de Mazarrón, si no de Cartagena.

Buenas, pues eran las 2:20 de la mañana según pone en el EXIF de la foto.

Sí, me acerqué con unos amigos de Cartagena que también les va el tema de las nocturnas. Pues yo pensaba que Castillitos pertenecía a Mazarrón, pero tal y como dices, y después de comprobarlo, ciertamente pertenece a Cartagen, así que voy a corregirlo.

Gracias por comentar.

Me encanta ese sitio, pero subir de noche con las curvas tan estrechas... ya te vale. Buena imagen

La verdad es que es un sitio muy chulo, se mire por donde se mire. Para subir de noche hay que ir sin prisas y con tranquilidad, y por supuesto siempre acompañado. Además, a ciertas horas el tráfico es nulo, vas completamente solo.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

peazo fotones. Respecto de las versiones.... no se que decirte, me encantan las dos.

Me alegro de que te gusten ambas versiones de la foto. Muchas gracias por pasarte y comentar.

De hecho hay dos baterías que defienden el puerto de Cartagena,Hay otra al otro lado, con otro par de cañones iguales. creo que se llama batería de Cenizas.

La batería de Cenizas la conozco pero no he ido nunca por la noche, la tengo en asuntos pendientes.

ha quedado genial con el nuevo procesado...y ya veo que tendré que volver de noche!!!..

Me alegro de que te guste, y te recomiendo 100% el ir de noche a Castillitos, es una gozada y hay mil y una posibilidades.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Muy chula la toma y  buen resultado el de ese revelado , yo tengo que ponerme las pilas con los revelados para este verano y su VL. 

Haber si me pasas apuntes...jejeje 

Un saludo..

Yo no proceso demasiado mis fotos, les hago revelados muy básicos, nada de photoshop ni lightroom, es triste pero yo uso el iPhoto del Mac y con eso me apaño para revelar las fotos. Para la vía láctea lo único que hice fue subir el contraste general de la foto, jugué un poco con el balance de blancos y con la exposición de la fotos (sombras/luces), poco más.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...