Jump to content

Lente para rostros

luisestebanm
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Luis !

No sé sí son dos preguntas diferentes.

Antes que nada habria que saber que formato de cámara manejas.

Con el 18-55mm puesto en 55mm puedes fotografiar rostros aunque tendras que acercarte, por otro lado, el 85mm (lente focal fijo) te permite hacer tomas de los rostros sin tener que estar tan cerca de la persona.

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Si tengo un 18-55...

...Antes que nada habria que saber que formato de cámara manejas...

Si habla de un 18-55 podemos presumir que una DX

Con una DX yo te diría que la distancia focal ideal sería un 85 mm, lo que no quiere decir que no se pueda hacer con otras focales más cortas o más largas

Enlace al comentario

En DX necesitas pasar de 50 para ir eliminando las distorsiones de perspectiva. Al acercarse mucho la diferencia de distancia de la nariz al sensor y de las orejas al sensor es significativa. Entonces la nariz, que queda en primer plano, aparece mucho más grande que las orejas, que queda en segundo plano. Es lo que se conoce como "elefantismo" (por lo de la trompa).

Es por eso que todo el mundo recomienda "El Retratero" que viene a ser el 85. A la distancia del 85 el efecto primer plano/segundo plano ya deja de manifestarse.

Corre por aquí (y ahora no encuentro) una muestra de retrato a varias focales que muestra perfectamente este problema.

Un saludo

Enlace al comentario