Jump to content

El barrido

Mansell
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No sé, pero encajonado está un web...Algo de aire...no sé.

Será que mi concepto de encajonado es diferente, no sé, pero si buscas fotos de motos en circuitos sale esto  ;)

https://www.google.es/search?q=fotografias+de+motos+en+circuito&safe=off&es_sm=93&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=celnU8v_CfOz0QWv5YCwBw&ved=0CDAQsAQ&biw=1920&bih=1109

Un saludo y gracias por comentar  :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé, pero encajonado está un web...Algo de aire...no sé.

Será que mi concepto de encajonado es diferente, no sé, pero si buscas fotos de motos en circuitos sale esto  ;)

https://www.google.es/search?q=fotografias+de+motos+en+circuito&safe=off&es_sm=93&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=celnU8v_CfOz0QWv5YCwBw&ved=0CDAQsAQ&biw=1920&bih=1109

Un saludo y gracias por comentar  :1ok:

Bueno, en gustos.

Yo también la siento encajonada, he hecho un ejercicio y creo que ha ganado, cortas arriba un poco dejando un formato mas pano y la toma respira mas a la derecha, cuando menos esa sensación me da.

Les mando un gran abrazo a los dos.

Enlace al comentario

No hay que ir a san Google, las tenemos en este foro.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=233973

al20121004rbmoments2012.jpg

pero esto no es un barrido ni está hecha con un tele. No me parece buen ejemplo comparativo. A mí me gusta la toma de Mansell y no la veo encajonada. Es cierto que juega muy al límite con la proporción de aire, pero creo que es correcto. Fíjate en las tres o cuatro últimas que ha subido.

De todas formas, en un barrido, bastante complicado es meter el sujeto en cuadro, al menos a mí

Enlace al comentario

En mi humilde e inexperta opinión...foto sublime. Ese ajuste de ByN con el color de fondo degradándose le viene perfecto y los brillos de las partes metálicas están en su punto..

Creo que no es fácil captar ese momento,por lo que no me molesta ese encajonamiento que se comenta. A veces nos ofuscamos con las reglas y no perdemos el momento.

Felicidades

Enlace al comentario

pero esto no es un barrido ni está hecha con un tele. No me parece buen ejemplo comparativo. A mí me gusta la toma de Mansell y no la veo encajonada. Es cierto que juega muy al límite con la proporción de aire, pero creo que es correcto. Fíjate en las tres o cuatro últimas que ha subido.

De todas formas, en un barrido, bastante complicado es meter el sujeto en cuadro, al menos a mí

En mi humilde e inexperta opinión...foto sublime. Ese ajuste de ByN con el color de fondo degradándose le viene perfecto y los brillos de las partes metálicas están en su punto..

Creo que no es fácil captar ese momento,por lo que no me molesta ese encajonamiento que se comenta. A veces nos ofuscamos con las reglas y no perdemos el momento.

Felicidades

Creo que es de esos temas en los que se quiere escuchar algo y solo eso, lo haré, por mi parte no tengo problema, lo de aprender que quede para otra ocasión.

La foto es exquisita, enhorabuena.

Les mando un abrazo bien grande.

Enlace al comentario

Publicado · Oculto por Rabla, 8 de Mayo de 2014 - Bronca
Oculto por Rabla, 8 de Mayo de 2014 - Bronca

Creo que es de esos temas en los que se quiere escuchar algo y solo eso, lo haré, por mi parte no tengo problema, lo de aprender que quede para otra ocasión.

La foto es exquisita, enhorabuena.

Les mando un abrazo bien grande.

No hombre, yo no tengo ningún problema en enseñaros, sé perfectamente que este tipo de fotos son complicadas, no es como sacar a alguien que está sentado en un banco leyendo el periódico, pero siempre he estado abierto a explicar y enseñar cualquier técnica de las que utilizo.

Te mando un gran abrazo. 

Enlace al comentario
Publicado · Oculto por Rabla, 6 de Mayo de 2014 - Bronca
Oculto por Rabla, 6 de Mayo de 2014 - Bronca

No hombre, yo no tengo ningún problema en enseñaros, sé perfectamente que este tipo de fotos son complicadas, no es como sacar a alguien que está sentado en un banco leyendo el periódico, pero siempre he estado abierto a explicar y enseñar cualquier técnica de las que utilizo.

Te mando un gran abrazo.

Que pena me das mi hermano.

Enlace al comentario

¿Lleva procesado?

¿De qué año es la foto?

Te pregunto ésto porque la foto me encanta, pero quiero saber las condiciones de la toma y o procesado, a priori la foto es de lujo, ese barrido es sensacional, se ven detalles como los frenos de tambor, patrocinios, ....todo, pero Alpinestar y Dainese tan nuevo me hace pensar que la foto es reciente, afotada con equipo moderno, pero que para nada quita méritos a una toma lateral con una nitidez asombrosa, pero eso, ¿lleva procesado de desenfoque de movimiento?.

Un abrazo

No, la foto no tiene ningún procesado, ni siquiera recorte, es del Jarama Vintage Festival que hacen todos los años, la verdad que no sé decirte si esta es de este, del pasado o de hace tres, porque en las tres ediciones le he hecho la misma foto :lol: pero antiguo solo es la moto, la botas son nuevas de ultima generación, igual que el mono y el casco, este verano lo repetirán y si puedo iré de nuevo, seguro que le repito la foto.

Un saludo y gracias por comentar ;)

Editado por Mansell
Enlace al comentario

Simplemente pretendo decir que la veo encajonada. Y me remito a esta toma realizada por un compañero de foro. Y es un barrido

]

Entiendo un barrido como una foto tomada con una obturación lenta con el fin de realzar el movimiento del sujeto principal, acompañandolo con la cámara y provocando estelas en el fondo.

No es así en absoluto en el ejemplo que subes, que es otra cosa, sin quitarle mérito a la toma, pero ahí no busca un barrido.

Pido disculpas al autor del hilo por abrir un debate ajeno, era por aclarar el concepto barrido

Saludos

Enlace al comentario

¿Lleva procesado?

¿De qué año es la foto?

Te pregunto ésto porque la foto me encanta, pero quiero saber las condiciones de la toma y o procesado, a priori la foto es de lujo, ese barrido es sensacional, se ven detalles como los frenos de tambor, patrocinios, ....todo, pero Alpinestar y Dainese tan nuevo me hace pensar que la foto es reciente, afotada con equipo moderno, pero que para nada quita méritos a una toma lateral con una nitidez asombrosa, pero eso, ¿lleva procesado de desenfoque de movimiento?.

Un abrazo

Pues es de hace tres años, la del año pasado es esta.

2c3q.jpg

Se me estropeo un HD con bastantes fotos y las he recuperado pero sin ordenar, a ver si encuentro la del otro año y te la pongo también ;)  

Enlace al comentario

muy bueno el barrido, y me gusta el procesado, sobrio, le sienta muy bien al modelo, también la simplicidad del fondo, y lo que ayuda en la idea de velocidad

me gusta el aire que dejas a la derecha, y sobre todo, que no sea siquiera un recorte, que sea la captura con este formato lo que muestras, buen trabajo

Enlace al comentario

De joven teníamos la Metralla, de la Bultaco. Bueno, algunos la tenían y otros la soñaban. Esa y la Lobito, para los chavales.

+1 Comparto....La MKII 250 negra y plata :rolleyes:

En cuanto la toma ya se ha dicho casi todo, muy buen barrido.

Saludos a ambos

Enlace al comentario

Pues el barrido en si me parece espectacular asi como la nitidez y el procesado.

Luego esta la tematica..... que no me dice gran cosa pero ya es cuestion de gustos.

:bravo:  :bravo:

Muchas gracias  :1ok:

De joven teníamos la Metralla, de la Bultaco. Bueno, algunos la tenían y otros la soñaban. Esa y la Lobito, para los chavales.

Que  buenos recuerdos de la niñez  ;)

muy bueno el barrido, y me gusta el procesado, sobrio, le sienta muy bien al modelo, también la simplicidad del fondo, y lo que ayuda en la idea de velocidad

me gusta el aire que dejas a la derecha, y sobre todo, que no sea siquiera un recorte, que sea la captura con este formato lo que muestras, buen trabajo

Muchas gracias maestro, me alegra mucho tu comentario  :thank_you:

Enlace al comentario

un buen barrido con un procesado suave y sencillo que le sienta muy bien

un saludo

+1 Comparto....La MKII 250 negra y plata :rolleyes:

En cuanto la toma ya se ha dicho casi todo, muy buen barrido.

Saludos a ambos

Muchas gracias a los dos por pasar y comentar, me alegra que os guste  :1ok:

Enlace al comentario