Jump to content

Chon

fgr1966
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo estoy convencido que el bn posiblemente sea muy muy dificil. A mi también me ha llamado la atención los reflejos del sol en la cara . No para mal pero quizás no sean muy propios del bn ¿ no ? . Duda absoluta en eso. El encuadre y tratamiento me gustan mucho. Lo de la sombra y el bisel , yo personalmente no se lo hubiera puesto. El bn me resulta siempre para fotografia seria y de empaque y los adornos casi que me sobran ( totalmente subjetivo eeehhh ).

Un abrazo.

JAIME

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El encuadre bien, la pose de la modelo se ve natural y con confianza; me gusta el efecto conseguido en el procesado.

El unico pero que le veo, son los reflejos del sol en la cara, no me gustan nada (desde mi punto de vista, claro).

Saludos

Hola compañero:

Los reflejos no los pude hacer menos llamativos, la foto esta realizada en un bosque con sombras y luces altas.

Gracias por comentar.

Enlace al comentario

Yo estoy convencido que el bn posiblemente sea muy muy dificil. A mi también me ha llamado la atención los reflejos del sol en la cara . No para mal pero quizás no sean muy propios del bn ¿ no ? . Duda absoluta en eso. El encuadre y tratamiento me gustan mucho. Lo de la sombra y el bisel , yo personalmente no se lo hubiera puesto. El bn me resulta siempre para fotografia seria y de empaque y los adornos casi que me sobran ( totalmente subjetivo eeehhh ).

Un abrazo.

JAIME

Si es muy dificil el B/N, pero con retratos queda de primera aunque no siempre. Muy pocas personas dominan este arte eso está muy claro... Lo que entre otras cosas hace buena un B / N es la cantidad de grises conseguidos, más los blancos puros y los negros, muy joio.

Gracias por comentar compi.

Enlace al comentario

Pues muchas gracias Templario; el retrato queda muy suavizado por el efecto Orton que como comentábamos en otro post no es nada nuevo, oye la pose de la modelo muy buena eres afortunado mi modelo tiene pánico a las cámaras en cuanto las iluminaciones pues para mi añaden el realismo suficiente para saber que es un exterior y a las florituras no coment cada uno a la suya.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues muchas gracias Templario; el retrato queda muy suavizado por el efecto Orton que como comentábamos en otro post no es nada nuevo, oye la pose de la modelo muy buena eres afortunado mi modelo tiene pánico a las cámaras en cuanto las iluminaciones pues para mi añaden el realismo suficiente para saber que es un exterior y a las florituras no coment cada uno a la suya.

Saludos.

Gracias Quique, subire algunas mas de la comida de la empresa retocadisimas y también con el efecto, al final me esta gustando en demasia y creo que voy a tener una temporada con él jajajajajaja. La modelo sale corriendo pero alguna la pillo.

Saludos compañero.

Enlace al comentario

Los reflejos los veo bien... son naturales y seguramente en color eran bastante estéticos. El orton no te ha quedado mal... lo único, tal vez podías haberle dado un poco de luz a los ojos. Un saludo.

Gracias Isi:

Ahora pondre una de la comida familiar de ayer también tratada de igual forma.

Saludos compi.

Enlace al comentario

Hola a todos:

El amigo Quique2 me metio en esto del "Orton" mecachis la mar tuuuuuu jajajajajaja, en paisajes no queda mal no pero me dio por experimentar con retratos, en las señoras queda mejor por querer tapar defectillos, en los hombres como somos muuuuuu machos por cuantas mar cicatrices mejor jajajajaja.

Bueno es un efecto que en paisajes no termina de entrar a la gente y en retratos veo que menos, de todas formas al trajabar con capas en PS siempre puedes ponerlo mas duro o menos, los ojos le pasas el pincel para que quede el ojo real y punto, si eso también la boca y los dientes si fuera el caso, pero para esto ultimo mejor que el efecto Orton sea suabe.

Sobre gustos los colores no compis?

Miles de saludos para todos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola Fernando:

Me gusta el retrato que has hecho. La mirada de la modelo, asi como su expresion denotan naturalidad y relajacion, No hay tension en la expresion, ni en el gesto, ni en el pose. Se la ve con confianza.

Por otra parte el encuadre me parece correcto y bien dimensionado.

Lo peor... el lugar donde lo realizaste. Pero bueno... es lo que hay y saber aprovecharlo como tú lo has hecho

Felicidades

Un abrazo y FELIZ AÑO NUEVO

Manuel

Editado por -Manuel-
Enlace al comentario

Yo creo que el efecto orton funciona segun la foto. Hay paisajes estupendos con ese efecto y otros a los que no les pega nada, y lo mismo con los retratos, aunque ahí creo que el dragan da mejores resultados.

En esta, yo lo veo bien. Lo que no me gusta son las altas luces en la cara. Entiendo las circunstancias, pero no favorecen nada a la foto.

Saludos, y no olvideís las uvas!!

Enlace al comentario

Yo le encuentro un "pero".

El procesado me gusta "pero" la pose no. Yo hubiera puesto la mano rozando el mentón sin dejar que éste se apoyara, porque se produce un pliegue que, según mi opinión, no favorece en absoluto.

Saludos

Hola compañero:

Pues todita la razón con lo de la mano y el pliegue si señor, apunto el dato.

Gracias.

Editado por fgr1966
Enlace al comentario

Hola Fernando:

Me gusta el retrato que has hecho. La mirada de la modelo, asi como su expresion denotan naturalidad y relajacion, No hay tension en la expresion, ni en el gesto, ni en el pose. Se la ve con confianza.

Por otra parte el encuadre me parece correcto y bien dimensionado.

Lo peor... el lugar donde lo realizaste. Pero bueno... es lo que hay y saber aprovecharlo como tú lo has hecho

Felicidades

Un abrazo y FELIZ AÑO NUEVO

Manuel

Hola Manuel:

Si lo que dices es dicho por un maestro como lo eres tú yo mas contento que unas castañuelas jejejejejeje, feliz año para tí y los tuyos compi.

Enlace al comentario

Yo creo que el efecto orton funciona segun la foto. Hay paisajes estupendos con ese efecto y otros a los que no les pega nada, y lo mismo con los retratos, aunque ahí creo que el dragan da mejores resultados.

En esta, yo lo veo bien. Lo que no me gusta son las altas luces en la cara. Entiendo las circunstancias, pero no favorecen nada a la foto.

Saludos, y no olvideís las uvas!!

Hola compi:

Tienes también razón como el resto de los foreros con las luces altas, pero en un sitio entre pinos dificil y se hizo lo que se pudo ;-), fallos incluidos claro está. Seguimos aprendiendo cada día un poco más que no es poco.

Enlace al comentario

Buena foto, fgr1966. En este caso, las altas luces de la cara, lejos de constituir un defecto, son un acierto, pues producen una fuerte sensación de volumen. Saludos.

Muchas gracias compañero, saludos.

Enlace al comentario