Jump to content

Opticas independientes

loslain
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Creo que dependera de cada optica. En general Sigma es la mejor de ellas. Pero hay en cosas que es superada por cualquiera de las otras dos.

Tambien, aunque no creo que vaya por ahi la pregunta esta Carl Zeiss que tiene una serie ZF compatible con la montura F de Nikon y que esta por delante de todas en optica. O eso dicen :rolleyes:

Porque lo preguntas???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gassman, no sabía yo que Carl Zeiss hiciera ópticas compatibles con Nikon. Me gustaría saber si son válidas para utilizar el AF con una D40X. Supongo yo que la calidad de estas ópticas estarán muy por encima de las otras marcas independientes y también el precio claro.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gassman, no sabía yo que Carl Zeiss hiciera ópticas compatibles con Nikon. Me gustaría saber si son válidas para utilizar el AF con una D40X. Supongo yo que la calidad de estas ópticas estarán muy por encima de las otras marcas independientes y también el precio claro.

Un saludo.

No tienen ni motor, ni sistema mecánico, vamos, que son manuales.. por lo que no enfocan automáticamente ni con la D40, ni la D80, ni la D200...etc

Enlace al comentario

Pues sinceramente, no se con qué finalidad han construído ésas ópticas asi, sin posibilidad de AF, y mas en los días que corren. Quizá por nostalgia, o quizá por llevar el estilo "retro" en todos los aspectos, incluida la carencia de AF. Pero éso no quita para que no puedan ser buenas ópticas... y caras.

http://www.zeiss.com/C12567A8003B58B9/Cont...125711B005A77C4

Enlace al comentario

Entonces, Mat, esos objetivos qué finalidad tienen al enfocar sólo manualmente?.

:huh::huh::huh: Mola ver como cambian los tiempos.

Pues la verdad es que como dice MAT es un contrasentido sacar opticas manuales en estos dias y mas a ciertos precios, pero hay mucha disciplinas de la fotografia donde el AF practicamente no se utiliza o al menos no es imprescindible pero si lo es una perfeccion en la reproduccion. Por ejemplo en la fotografia industrial donde cada foto tiene una preparacion exquisita la velocidad de un AF no es necesaria pero si una optica extraordinaria. El retrato de estudio o la fotografia de moda, el macro....para cualquiera de estas disciplinas puede tener sentido un objetivo manual. Por ejemplo en fauna para caza al rececho tampoco es imprescindible. Es util y sobre todo practico pero no es imprescindible. Esto te lo digo por experiencia propia. Los animales en su estado natural son bastante tranquilos.

Saludos

Enlace al comentario