Jump to content

Compatibilidad de Objetivos Nikon con la D800

Donanfe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas:

En primer lugar un saludo a todos.

Quisiera a ver si alguna alma bondadosa me puede aclarar unos temas de compatibilidad de objetivos.

Me explico. Después de mucho años he dado el paso de comprarme una cámara digital, la D800. Yo hasta ahora utilizaba la cámara de negativos Nikon D5, por lo que en el tema digital estoy totalamente "pez" y quisiera empezar a aprender en este mundillo para mi bastante complejo.

Dispongo de los siguientes objetivos (que utilizaba con la D5):

AF NIKKOR 20-35 MM, F:2.8D

AF NIKKOR 35-70 MM, F:2.8D

AF NIKKOR 80-200 MM, F:2,8D

AF MICRO NIKKOR 60 MM, F:2,8

PC NKKOR 28MM, F:3,5

Me gustaria saber que campatibilidad tienen estos objetivos con la D800. Por lo que he podido ver a "vuela pluma" es que sólo puedo utilizarlos a las modalidades M (Manual) y A (Opción apertura).

Quisiera que me aconsejaséis  si necesitaria algún objetivo más nuevo para que pueda utilizar todas las prestaciones que tiene mi nueva cámara, algun zoom todo terreno, se me ocurre.

Muchas gracias, de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El PC lo desconozco, pero el resto te van a funcionar estupendamente en todos los modos.

Sabrás que tienes unos objetivos muy buenos, por lo que cualquier TT va a rendir bastante peor que los que tienes.

Hay versiones actuales de esos mismos objetivos, pero ojo al dineral que tendrías que invertir para hacerte con sus "nietos" actuales, y por regla general con una construcción (que no calidad óptica) bastante inferior.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Confirmo las dos respuestas anteriores. Yo he probado la D800 con el micro nikkor 60mm y ningún problema.

El 80-200 funciona perfectamente (seguramente un poco más lento en enfoque comparado con el nuevo 70-200 AFS)

http://cibn.blogspot.com.es/2014/01/nikkor-80-200-afd-tc-17e-ii.html

y tu 35-70 es mejor que mi 28-70....  http://cibn.blogspot.com.es/2014/02/nikon-d800-nikkor-28-70-af-d-35-45.html

Enlace al comentario