rodriguez10 Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Hola compañeros, tras año y medio con mi d7000 estoy empezando a barajar la posibilidad de hacerme de una D800 , os cuento. Trabajo sobre todo fotografía de naturaleza, tengo un 300 2.8 de sigma con el 1x4, pero quizás este tipo de lentes fijas se quedan un tanto grande para mi d7000( quizás sean historias mentales mias) Con mi d7000 he tirado y sigo tirando buenas fotos, pero quiero mas calidad. Actualmente cuando hago recorte , que en naturaleza es casi inevitable , al pasar del 30 por ciento de recorte se empieza a apreciar la falta de calidad y es así como muchas fotos buenas las pierdo por ese motivo. También estoy barajando la d610, pero creo que si finalmente si doy el paso iré a por la d800. Necesito calidad, capacidad de recorte para tirar a 420mm f/4 sería. Estoy un poco confuso y ahora lo que estoy empezando es a mirar y barajar posibilidad. También decir que suelo viajar y como no, me llevo la cámara a todos lados, tiro cientos de fotos y muchas de ellas al igual que las de naturaleza suelo sacar en laboratorio en tamaños considerables, mas o menos 30x40 o 40x50. Tengo un sigma 17-50 2.8 y un tamron 90 2.8 macro y si doy el paso a la d800 no podría invertir en otras ópticas. Desconozco que tal iría la D800 montado en principio en estas ópticas. Bueno compañeros, no os mareo mas, a ver que me podéis contar. Un saludo cordial y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Si en tu flujo de trabajo es habitual que hagas grandes recortes, la D800 es la cámara que mejores resultados te va a dar, gracias a sus enormes archivos, aunque te aconsejo que intentes no recortar demasiado en cualquier caso. En cuanto a los objetivos, el Tamron perfecto, pero el Sigma creo que es para formato DX y en una FX deberás utilizarlo en ese mismo formato. Si tienes una D7000 obtienes archivos con 16 Mpx, mientras que con la D800 serán de 15,3 Mpx, si mal no recuerdo, por lo que no vas a notar demasiada diferencia. Yo vengo de una D300s y te puedo asegurar que aunque se pueden usar lo objetivos DX en la D800 con buenos resultados es mucho mejor emplear objetivos FX, con los que le puedes sacar el cien por cien del rendimiento a esta magnífica cámara. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rodriguez10 Publicado 16 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Muchas gracias compañero, esta claro que lo suyo es utilizar objetivos dx en cámaras dx, como es el caso del sigma mio. Pero si decido dar el paso a la d800 como comento, en principio no puedo comprar un objetivo tipo 14-24 FX. Solo quería saber en este caso si con el sigma iría bien y sin ningún tipo de problemas. Imagino que la cámara detectara al montar el sigma que es un dx y pasará a formato dx con lo que ello supone. Un saludo y gracias por tu opinión, a ver si los compañero se van animando y me ayudan un poco a resolver duda. Como dije lo principal es la fotografía de naturaleza, en la cual intento no recortar o recortar lo menos posible Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guidox Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Muchas gracias compañero, esta claro que lo suyo es utilizar objetivos dx en cámaras dx, como es el caso del sigma mio. Pero si decido dar el paso a la d800 como comento, en principio no puedo comprar un objetivo tipo 14-24 FX. Solo quería saber en este caso si con el sigma iría bien y sin ningún tipo de problemas. Imagino que la cámara detectara al montar el sigma que es un dx y pasará a formato dx con lo que ello supone. Un saludo y gracias por tu opinión, a ver si los compañero se van animando y me ayudan un poco a resolver duda. Como dije lo principal es la fotografía de naturaleza, en la cual intento no recortar o recortar lo menos posible A mi me paso lo mismo, pase de una D5100 a la D800, tenia (bueno, tengo) el 35mm 1.8G y si, la cámara detecta y recorta automáticamente, salvo que tu le digas lo contrario, que es lo que hice yo, y salvo en determinadas aperturas, la verdad es que da buen resultado... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Yo estoy en el mismo trance, con la d800e, y sobretodo pensando en ópticas, con la mayoría de ellas no pasarás de una resolución real de 20 MP si es que llegas, solo con algunas llegas a 30 o más (son pocas, nikon 300 2.8, 200 2, 85 1.4 , sigma 120-300 2.8 ,50 1.4, 35 1.4, zeiss 55 135 puede que alguna más pero en fin. Visto esto, si no vas a utilizar este tipo de óptica, puede que tengas alguna ventaja con la d800, pero creo que inapreciable respecto a la 610. De todas maneras, se supone que con el tiempo van a llegar más ópticas de ese tipo, así que también es una apuesta de futuro la d800 que puede estar activa más de cinco años sin problema . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafael Moyano Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Cada cual hace lo que quiere... pero tener una D800 y usarla con un 35 1.8G u ópticas DX... por óptimos resultados que de... pues como que no lo veo, es como si meto la moto en circuito y le monto algo duro... la moto irá pero me divertiré más con unos slicks o semi... aunque el coste me subirá bastante más... Con esto quiero decir que quizás una D610/7100 (si quiere conservar el DX) al compañero le iría igual de bien ( salvo el tema del enfoque aunque no es que sea malo...) y pueda estirar algo de dinero en ópticas... las cámaras pasan pero las buenas ópticas suelen durar muuuuucho tiempo... Saludos!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rodriguez10 Publicado 16 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Parece que esto se anima compañero, unas dudas se me aclaran y otras me surgen. Sinceramente no comprendo muy bien lo que ha dicho el compañero de las ópticas y los MP. Quiere decir que con mi sigma 300 2.8 no podre obtener fotos de 36 MP ? Se que tener un d800 y utilizar un objetivo DX no es lo suyo, buen ejemplo el de la moto que has puesto compañero, solo sería un paso transitorio y quizás en un tiempo pueda hacerme de una óptica tipo 14-24 o similar FX. Quizás me pueda equivocar al dar el paso a la d800 y con la d610 me podría valer y no tener que hacer tan grande inversión económica. Pero si compra la d610 estaría en el mismo caso con el sigma 17-50 mio, sería una cámara FX con un objetivo DX. Seguimos con el hilo y gracias por pasar y aclarar. Se agradece. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xikistudy Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 En mi opinión el paso a full frame es muy satisfactorio a pesar de que no tengas objetivos aptos para la d800. Creo que mínimamente partes de un cuerpo 10 para empezar y siempre te queda comprarte ya un objetivo 50mm 1,8 por 100€ Y se pueden hacer trabajos dignos con esa lente. Pocos eventos se han hecho con esa focal! Los desenfoques en un cuerpo fx ... Juegan en otra liga! Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 (editado) Hola Lo de los Megapixeles efectivos es un parámetro que utiliza DoxMark para comparar diferentes lentes y diferentes cámaras. Por ejemplo: http://www.dxomark.com/Reviews/Nikon-Nikkor-AF-S-14-24mm-f-2.8G-ED-review-A-very-impressive-ultra-wide-performer-on-the-Nikon-D800/Nikon-Nikkor-AF-S-14-24mm-f-2.8G-ED-lens-performance Aparte de los Megapixeles, la D800 ofrece otras ventajas sobre la D610, por ejemplo La D800 te permite superponer 10 tomas y promediarlas sobre una misma imágen, en cambio la D610 solo te permite 2. Esto que mucha gente puede que considere una "chorrada" puede ser muy util para reducir ruido (al promediar 10 tomas reduces ruido) o ser utilizado como alternativa a un filtro de densidad de varios pasos para lograr efectos "seda". Éste es un ejemplo pero hay muchos más. EN cuanto al 14-24 es un buen objetivo aunque caro, una alternativa puede ser utilizar un Samyang 14mm que también da muy buenos resultados en una D800 (su principal pega es su mayor distorsión, que se nota en fotos urbanas pero que se nota poco en paisaje). Editado 16 de Mayo de 2014 por sebastia a. b. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas