Trastoso Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Hola, muy buenas a tod@s!! Pues estoy buscando un objetivo macro para la d7100, el flash tengo claro que sera el r1c1, pero en cuanto al objetivo, me quedan muchas dudas... No es que no haya buscado, que lo he hecho y mucho, sino que de las nuevas generacion de objetivos macros, tanto de Tamron 90mm f/2.8 Di Macro VC USD Nikon) como de Sigma (105mm f/2.8EX DG HSM Macro OS ) no he encontrado nada... y sin descartar el Tokina tampoco... De las versiones antiguas, he leido un monton, y hay diversas opiniones, que si la calidad de imagen es mejor la del Tamron, pero la construccion del Tokina, que el sigma estaria en medio... en fin de todo, pero claro, ahora teniendo las nuevas generaciones con sistemas de estabilizacion y sin que se expanda el objetivo... Buenbo, que si alguien tiene alguno de estos objetivos, o los ha podido usar o ha leido algo acerca de ellos, pues le agredeceria un monton que me lo comentara por aqui... Muchas gracias a tod@s! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 los dos son buenos, la diferencia esta en las focales, uno 105 y el otro 90mm, el 105mm te ofrece un poco mas de focal eso viene bien para estar un poco mas alejado de los bichos, Mi voto es para el Tamron VC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trastoso Publicado 16 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Gracias Octavio! Has probado alguno?? por que das el voto al Tamron?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 yo tengo el Tamron sin VC y es bueno. pero si le añades VC y un enfoque interno y mas rapido se convierte en el objetivo perfecto . Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jarubass Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 yo tengo el tamron vc de lujo mosquito por jarubass, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelucasesil Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Hola compañero! Mi voto es para el Tamron. Lo tengo desde hace unos meses y es brutal, tanto en calidad de imagen como de construcción. El estabilizador muy bueno y el enfoque muy bueno. Y para hacer robados también sirve, pues su estabilizador la verdad es que funciona perfecto. Te dejo una muestra: mari por RubenSilvia, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Vigila que ese sistema de flashes pesa y en algunos objetivos puede dar problemas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trastoso Publicado 16 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Muchas gracias por vuestros consejos y por las fotos... Creo que va a caer el tamron jejeje #Isaac Lo voy a usar para fotografía macro dental y para las salidas al campo.... Que tipo de problemas crees que puede dar?? Gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 17 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2014 To tengo el sigma 105f2.8 macro OS y decirte que es buenísimo. Te dejo un enlace que seguramente no has visto http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=158659&st=0&gopid=1430050&&do=findComment&comment=1430050 Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 17 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2014 Muchas gracias por vuestros consejos y por las fotos... Creo que va a caer el tamron jejeje #Isaac Lo voy a usar para fotografía macro dental y para las salidas al campo.... Que tipo de problemas crees que puede dar?? Gracias!! El R1C1 es un sistema fantastico, yo lo tengo, no lo digo de terceras, es buenísimo, de lo mejor que he visto en macro, por otra parte pesa, pesa bastante y en algunos objetivos, especialmente si se extienden al enfocar, pasas a poner el sistema de estiramiento en una tensión para el que no ha sido diseñado con lo que es mucho mas sensible a romperse. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALFONSO27 Publicado 17 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2014 (editado) yo haria la inversion al reves,yo uso el flash circular METZ 15 MS-1 es mas economico que el Nikon y da muy buenos resultados e invertiria en un objetivo macro Nikon. Editado 17 de Mayo de 2014 por ALFONSO27 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trastoso Publicado 17 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2014 Eso había pensado Alfonso, pero he probado los anulares y no me sirven... No me hacen sombras, no me dan texturas... El r1c1 es mas creativo.... Y mucho mejor flash que un circular, te da mas posibilidades y mas juego.... En cuanto al objetivo, por lo que he visto no hay mucha diferencia en según que fotos, la nitidez que me da un sigma o tamron para macro, me es mas que suficiente, en otros aspectos no, tengo varios patas negras de nikon, y no hay color con los de sigma o tamron, pero para macro exclusivo no veo tanto la diferencia.... #isaac tanto el sigma como el tamron nuevos no son extensibles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicente DiaconoElx Publicado 17 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2014 Tengo el Tamron SP AF 180mm macro 1:3.5 del que solo me ha dado alegrias y unos brazos de hierro, "como pesa" www.flickr.com/photos/diacono-elx/ En esta direccion tengo varias fotografias y todas las macro estan hechas con este objetivo y pogo una de ellas para hacer boca Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 18 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 Pues ahora si que tienes opciones!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trastoso Publicado 19 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2014 Gracias Vicente, pero la idea es manejar la cámara con 1 brazo.... Jejejejeje Al final niconf65 me convenció mas el sigma.... Así que m e he pillado ese, ya subiré alguna foto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trastoso Publicado 19 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2014 Gracias a todos!,, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 20 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2014 Yo creo que todos son buenos... y Tamron tiene una larga experiencia en macros de muy buena calidad, incluso los antiguos son muy buenos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ppmosquera Publicado 20 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2014 Gracias Vicente, pero la idea es manejar la cámara con 1 brazo.... Jejejejeje Al final niconf65 me convenció mas el sigma.... Así que m e he pillado ese, ya subiré alguna foto... Me parece una muy buena decisión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trastoso Publicado 20 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2014 Gracias ppmosquera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas