Jump to content

Objetivo Macro

Trastoso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, muy buenas a tod@s!!

Pues estoy buscando un objetivo macro para la d7100, el flash tengo claro que sera el r1c1, pero en cuanto al objetivo, me quedan muchas dudas...

No es que no haya buscado, que lo he hecho y mucho, sino que de las nuevas generacion de objetivos macros, tanto de Tamron  90mm f/2.8 Di Macro VC USD Nikon) como de Sigma (105mm f/2.8EX DG HSM Macro OS )  no he encontrado nada... y sin descartar el Tokina tampoco... 

De las versiones antiguas, he leido un monton, y hay diversas opiniones, que si la calidad de imagen es mejor la del Tamron, pero la construccion del Tokina, que el sigma estaria en medio... en fin de todo, pero claro, ahora teniendo las nuevas generaciones con sistemas de estabilizacion y sin que se expanda el objetivo... 

Buenbo, que si alguien tiene alguno de estos objetivos, o los ha podido usar o ha leido algo acerca de ellos, pues le agredeceria un monton que me lo comentara por aqui...

Muchas gracias a tod@s!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los dos son buenos, la diferencia esta en las focales, uno 105 y el otro 90mm, el 105mm te ofrece un poco mas de focal eso viene bien para estar un poco mas alejado de los bichos, Mi voto es para el Tamron VC

Enlace al comentario

yo tengo el tamron vc  de lujo                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  

13880959245_2d93fc3e14.jpg

mosquito por jarubass, en Flickr

Enlace al comentario

Hola compañero! Mi voto es para el Tamron. Lo tengo desde hace unos meses y es brutal, tanto en calidad de imagen como de construcción. El estabilizador muy bueno y el enfoque muy bueno. Y para hacer robados también sirve, pues su estabilizador la verdad es que funciona perfecto.

Te dejo una muestra:

13901706349_6df2f5d32b_z.jpg
mari por RubenSilvia, en Flickr
Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestros consejos y por las fotos... Creo que va a caer el tamron jejeje

#Isaac Lo voy a usar para fotografía macro dental y para las salidas al campo.... Que tipo de problemas crees que puede dar??

Gracias!!

El R1C1 es un sistema fantastico, yo lo tengo, no lo digo de terceras, es buenísimo, de lo mejor que he visto en macro, por otra parte pesa, pesa bastante y en algunos objetivos, especialmente si se extienden al enfocar, pasas a poner el sistema de estiramiento en una tensión para el que no ha sido diseñado con lo que es mucho mas sensible a romperse.

Enlace al comentario

yo haria la inversion al reves,yo uso el flash circular METZ 15 MS-1 es mas economico que el Nikon y da muy buenos resultados e invertiria en un objetivo macro Nikon.

Editado por ALFONSO27
Enlace al comentario

Eso había pensado Alfonso, pero he probado los anulares y no me sirven... No me hacen sombras, no me dan texturas... El r1c1 es mas creativo.... Y mucho mejor flash que un circular, te da mas posibilidades y mas juego....

En cuanto al objetivo, por lo que he visto no hay mucha diferencia en según que fotos, la nitidez que me da un sigma o tamron para macro, me es mas que suficiente, en otros aspectos no, tengo varios patas negras de nikon, y no hay color con los de sigma o tamron, pero para macro exclusivo no veo tanto la diferencia....

#isaac tanto el sigma como el tamron nuevos no son extensibles ;)

Enlace al comentario

Tengo el Tamron SP AF 180mm macro 1:3.5 del que solo me ha dado alegrias y unos brazos de hierro, "como pesa"

www.flickr.com/photos/diacono-elx/

En esta direccion tengo varias fotografias y todas las macro estan hechas con este objetivo y pogo una de ellas para hacer boca

Un saludo

8573283798_eba1eea0ee_b.jpg
Enlace al comentario