Jump to content

archivos NEF(RAw)

rafaelct

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

La versión 4.6 de ACR para Photoshop CS3 incluye a la D90 (no sirve para versiones anteriores de Photoshop). Si es para CS4, la versión 5.0 no incluye a la D90, se ve que en Adobe se han despistado y tienes que esperar a la versión 5.1.

http://www.quesabesde.com/noticias/adobe-c...shop-cs4,1_4649

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte de lo que te comenta Hermetic, yo tuve también problemas a pesar de tener bien descargada la versión de ACR, te dejo el enlace al post que yo puse, y donde lo solucione gracias a la ayuda del foro, por si se trata del mismo problema.

Saludos

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry252000

Enlace al comentario

He instalado el raw 4.5 con el photoshop Cs3 y nada y el 5.2 con el Cs3 y tampoco.Lo instalo segúninstrucciones de adobe pero me dice siempre lo mismo que no funciona con esa versión.

¿Sabéis como hacerlo?

Gracias

Me parece que hay que tener la versión Cs4 con el raw 5.2. A mi con la versión Cs2 tampoco me funciona.

Saludos

Enlace al comentario

a ver te explico:

cuando lo descargas hay un archivo, vale, cojes y te vas a disco duro del pc, es decir C, abres programas, veras uno que se llama adobe, lo abres y abres segidamente adobe photosoph cs3 luego abres la carpeta pluging y dentro d hay una que se llama formato de archivo, ahora copias o arrastras lo que bajaste y lo dejas dentro de esa carpeta llamada formato de archivo, una vez echo esto, lo cierras y cuando metas una foto en raw te saldra el cuadro de dialogo correspondiente de trabajo en tu cs3.

;) ya ta, espero qe te de resultado.

** se me olvidaba para CS3 instala el 4.6 campeon

Enlace al comentario

a ver te explico:

cuando lo descargas hay un archivo, vale, cojes y te vas a disco duro del pc, es decir C, abres programas, veras uno que se llama adobe, lo abres y abres segidamente adobe photosoph cs3 luego abres la carpeta pluging y dentro d hay una que se llama formato de archivo, ahora copias o arrastras lo que bajaste y lo dejas dentro de esa carpeta llamada formato de archivo, una vez echo esto, lo cierras y cuando metas una foto en raw te saldra el cuadro de dialogo correspondiente de trabajo en tu cs3.

Supongo que para el Cs2 no vale. ;)

Enlace al comentario

a ver te explico:

Asi es como había instalado los anteriores

He instalado el 4.6 y nada de nada. Sigue sin reconocer el formato.

saludos a ver si a alguien se le ocurre otra causa

Gracias

Enlace al comentario

LO habré hecho unas 10 veces, con distintas versiones de camera raw y tanto en CS como en CS3.

El sistema que he hecho es:

descomprimir el archivo raw en la carpeta:

C-archivos de programa-adobe-photoshop cs3-plugins-formatos de archivo

Esto lo he leido en unos 4 foros y todos dicen que se hace así por lo que no se me ocurre otra idea.

saludos

Enlace al comentario

A parte de lo que te comenta Hermetic, yo tuve también problemas a pesar de tener bien descargada la versión de ACR, te dejo el enlace al post que yo puse, y donde lo solucione gracias a la ayuda del foro, por si se trata del mismo problema.

Saludos

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry252000

Comprueba que no tienes dos versiones distintas de ACR en las carpetas, no recuerdo exactamente en que carpeta los tenía pero despues de mucho comprobar descubri que estaba en dos carpetas, comprueba la carpeta de "adobe" y en la de archivos comunes/adobe. A mi me dio un poco de lata pero al final me funcionó. Saludos y espero que lo soluciones.

Enlace al comentario

¡¡¡¡¡BINGO!!!

Si señor era esto último aportado por el compañero.

Si ponéis en el buscador de windows que busque todos los archivos del tipo "camera*.8bi" aparecen más de uno(en mi caso 4) se conoce que los instala Photoshop.

He borrado todos y solo he dejado el que nos interesa y TODO OK.

Gracias a todos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...