Jump to content

ISO automática

Manupacheco

Publicaciones recomendadas

Yo utilizo habitualmente el procedimiento que describe Mazaias con un resultado muy satisfactorio. Para mi es el sistema más fácil para tomar fotos de forma semiautomática.

Además, el mismo sistema sirve para tomar fotos de objetos en movimiento ya que subiendo uno o más pasos (en los objetivos estabilizados hay un margen de 4 pasos, de -2 a +2) se ajusta el tiempo de exposición para congelar el movimiento del objeto. He hecho una tabla que determina los pasos a aumentar en función de la distancia del objeto móvil y de su velocidad de desplazamiento. No depende de la focal del objetivo porque el sistema lo compensa automáticamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo utilizo habitualmente el procedimiento que describe Mazaias con un resultado muy satisfactorio. Para mi es el sistema más fácil para tomar fotos de forma semiautomática.

Además, el mismo sistema sirve para tomar fotos de objetos en movimiento ya que subiendo uno o más pasos (en los objetivos estabilizados hay un margen de 4 pasos, de -2 a +2) se ajusta el tiempo de exposición para congelar el movimiento del objeto. He hecho una tabla que determina los pasos a aumentar en función de la distancia del objeto móvil y de su velocidad de desplazamiento. No depende de la focal del objetivo porque el sistema lo compensa automáticamente.

Hola:

No estaria mal que pudieramos acceder a tu tabla.

Hay alguna posibilidad de que la puedas ofrecer??

Saludos

Enlace al comentario

Hola, no tengo ningún inconveniente en facilitaros la tabla (tipo chuleta) que llevo siempre en la funda de la cámara, al contrario, estaría contento que pudiera servir de ayuda. El único problema es que está hecha a mano y con lápiz (la he rectificado varias veces) y que está escrita en catalán. A pesar de ello, creo que se entenderá bien. Si necesitais cualquier aclaración estoy a vuestra disposición. Saludos  

post-62431-0-41969800-1401400305_thumb.jpg

Enlace al comentario

yo suelo tener el iso fijo y lo cambio segun creo dejandolo lo mas bajo posible para una velocidad aceptable, claro que yo no suelo hacer deportes ni cosas de esas :lol:

tengo entendido que el iso automatico tiende a ponerte un valor suficientemente alto para que no tengas trepidacion con la focal que estes utilizando, siempre sin tener en cuenta si tienes estabilizador o no... me parece muy util para casos como el de Niconf65,aunque ya digo que personalmente no suelo usarlo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...