Jump to content

ISO automática

Manupacheco

Publicaciones recomendadas

Hola:

Llevo unos pocos días con la cámara haciendo pruebas, leyendo el manual comprobé que la ISO se puede

poner en Automático, entonces me entran una serie de dudas:

Utilizais esta opción?

En que casos se le puede sacar provecho o utilidad?

Yo hice alguna foto este finde de mi hijo jugando al fútbol y no me convenció mucho.

Espero vuestas opiniones

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo,lo,llevo siempre en automático con un máximo de 800.

Y un parámetro menos a controlar con la tranquilidad de que la cámara siempre va a utilizar el iso más bajo que pueda.

Si necesito fijarlo yo por la razón que sea, con una vueltecita de dial solucionado.

Un saludo.

Enlace al comentario

iso siempre en manual y tu fuerzas cuando el requieres subir la obturación (deporte - nocturnas) por que el histograma esta subexpuesto muy pocas situaciones requieren el modo auto y si seda el caso siempre entre unos parametros preestablecidos por ti por ejem 100-800  100-400 de ay no puede subir pues tu lo as establecido asín

Enlace al comentario

Y un parámetro menos a controlar con la tranquilidad de que la cámara siempre va a utilizar el iso más bajo que pueda.

Si necesito fijarlo yo por la razón que sea, con una vueltecita de dial solucionado.

Un saludo.

Un saludo.

Yo hago lo mismo
Enlace al comentario

El problema es que la cámara para seguridad, aumenta el ISO más de lo que debería, yo tengo fotos a ISO 3200 que bien podrían haber salido con ISO 1600.

Pero bueno, para no batallar si lo que necesitas es tomar fotos sin distracción, el Auto ISO es bueno.

Enlace al comentario

El problema es que la cámara para seguridad, aumenta el ISO más de lo que debería, yo tengo fotos a ISO 3200 que bien podrían haber salido con ISO 1600.

Pero bueno, para no batallar si lo que necesitas es tomar fotos sin distracción, el Auto ISO es bueno.

Pero se le puede limitar el iso automático a una cantidad máxima y no tendrías ese problema.

Enlace al comentario

A mi lo que me pasó y por eso abrí este hilo fue lo siguiente, yo en la D5000 que tenía antes utilizaba manualmente

la ISO, al comprar la D7100 y haciendo pruebas con la cámara sin leer el manual, veo que en la pantalla me pone

ISO AUTOMATICA, cuando realmente estaba configurada para regular yo todo manualmente.

En mi aprendizaje cogí el libro de instrucciones de la cámara y busqué todo relacionado con la ISO y fué cuando encontré

que se podía poner en Automático, y no le encontraba mucha utilidad salvo tener la despreocupación de configurar la

ISO.

Saludos 

Enlace al comentario

Bueno...

Cuando le configuro el ISO auto (D610), velocidad mínima 1/125 por ejemplo, a veces la cámara me tira a ISO 1.000 y velocidad 1/800 (otro ejemplo) pudiendo sacar la foto a velocidad más lenta e ISO más bajo, no sé porque hace eso.

Con la D600 que tenía, me da la impresión de que iba mejor el tema del ISO auto.

A veces se debaten las cosas como si se tuviera que elejir entre poner el ISO auto o no siempre, pues no, en ocasiones dejo que la cámara elija el ISO y en otras no, como los demás parámetros, a veces da igual que se automatizen y a veces no.

Saludos.

Enlace al comentario

A mi lo que me pasó y por eso abrí este hilo fue lo siguiente, yo en la D5000 que tenía antes utilizaba manualmente

la ISO, al comprar la D7100 y haciendo pruebas con la cámara sin leer el manual, veo que en la pantalla me pone

ISO AUTOMATICA, cuando realmente estaba configurada para regular yo todo manualmente.

En mi aprendizaje cogí el libro de instrucciones de la cámara y busqué todo relacionado con la ISO y fué cuando encontré

que se podía poner en Automático, y no le encontraba mucha utilidad salvo tener la despreocupación de configurar la

ISO.

Saludos

Precisamente la utilidad del uso automático es esa. No tener que preocuparte de darle el valor adecuado para que la exposición sea correcta. Tienes dos opciones:

- totalmente automático y la cámara pondrá el iso que crea conveniente. El problema es que te puede poner un iso altísimo.

- automático limitado a un máximo. La cámara siempre intentara poner el iso más bajo posible. Pero si lo tiene que subir lo subirá, pero como máximo hasta el valor que tu le indiques. De ahí no pasará.

Enlace al comentario

En modo manual M, usar el iso automatico con un tope maximo, es en realidad un nuevo "MODO AUTOMATICO " ya que la exposicion siempre sera correcta y el fotometro solo se apartara del cero si se supera el tope que has puesto.

Puede ser util si estas entrando y saliendo ,con cambios constantes de iluminacion y no tienes tiempo de ajustar cada vez.

El unico problema a mi juicio es si a maquina ajusta a valores intermedios de los multiplos naturales, que dicen q dan un rendimiento peor cara al ruido, aunque no he podido comprobarlo

Enlace al comentario

Pero se le puede limitar el iso automático a una cantidad máxima y no tendrías ese problema.

Claro, el ISO lo limitas automáticamente, pero cuando tienes situaciones muy cambiantes de luz, pues debes de escoger un valor máximo que te de la seguridad para obtener las fotos.

Ahora bien, recuerda desactivarlo!! Por que tendrás fotos de día con ISO´s altísimos como le sucedió a alguien que YO conozco...  :ph34r:

Enlace al comentario

Hola:

Llevo unos pocos días con la cámara haciendo pruebas, leyendo el manual comprobé que la ISO se puede

poner en Automático, entonces me entran una serie de dudas:

Utilizais esta opción?

En que casos se le puede sacar provecho o utilidad?

Yo hice alguna foto este finde de mi hijo jugando al fútbol y no me convenció mucho.

Espero vuestas opiniones

Saludos

Buenas.

Yo también hago fotos de mi hijo en el fútbol y uso la ISO automática.

Antes lo hacía con ISO manual, pero corría el riesgo de sacar fotos subexpuestas, por que si por lo que sea te baja la intensidad de la luz (una nube)  la cámara no te podrá hacer más que poner la apertura máxima disponible y no ser suficiente para exponer bien.

Por eso ahora uso el ISO automático con un máximo de ISO1000.

Así la cámara tiene más margen para exponer mejor.

También tienes la opción de definir una velocidad mínima en el ISO automático, yo creo que tengo 1/350.

Yo veo una opción recomendable por lo menos en éste caso, porque  te aseguras de disparar a la velocidad que te interese (yo 1/500)  sin preocuparte si la apertura máxima será suficiente para exponer.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo la uso para minimizar el riesgo de trepidación porque tengo un pulso muy malo. Ajusto la velocidad mínima con la inversa de la focal ajustada por el recorte en DX.

Algunos ejemplos:

Si utilizo el Tokina 11-16 suelo utilizar una velocidad mínima de 16x1,5 (dx) = 1/24 aproximado por arriba a la siguiente velocidad.

Si utilizo el 85 1.8 sería 85x1,5 = 1/127 aproximado.

Con lentes con VR suelo ser menos paranoico. Con el 70/200 puedo tirar a 1/125 sin problema.

Si es una foto con soporte de tripode o monopie manejo el ISO sin el automatico.

Enlace al comentario

Pues yo casi siempre la tengo el iso automático porque trabaja muy muy bien. La 5100 no controlaba demasiado bien el asunto y en algunos casos podía no acertar con el mejor valor, pero no por la iso en si, sino por la velocidad de obturación. Me explico. En la 5100 y 3100 (no se si en las x200 y x300) se le dice la velocidad mínima de la que no puede bajar. Si se le pone 1/60 y para que exponga bien necesitase una velocidad mas lenta, lo que haría es mantener esa 1/60 y subir la iso. Hasta aquí bien, pero el problema es que esa velocidad mínima en estas cámaras es fija, es decir este 1/60 podría venir bien para un 18-55 (bueno, bien para 55mm,pero no para 18, primer problema) o 17-50. Pero y si le calzamos un 70-200?. A 200mm desde luego que los resultados no serían los esperados, habría que subir la velocidad mínima. Si la subimos a 1/200 y luego volemos a usar el 18-55 veriamos que la iso se dispara inútilmente, porque la sube encuanto baja de 1/200.

El cuento viene en que en la 7100 la velocidad mínima en la que sube el iso se puede poner en auto, y se adapta a la focal que tengamos en el objetivo. Y dentro del auto se le puede decir que tienda a bajar varios niveles la velocidad o subirla, con lo que para objetivos estabilizados se le puede bajar un poco mas esa velocidad. De esta forma lo hace muy bien. No me cuadra quien diga que se le sube mucho en exteriores. Algo hará mal. Desde luego que a mi con que haya un poco de sol el 100 esta asegurado.

Tampoco me cuadra limitar a iso a 800, cuando el sensor aguanta bien hasta 1800 o incluso 2000 sin notarse demasiado, dependiendo del tipo de foto también, pero en general son fotos usables.

Solo pongo la iso manual en casos como por ejemplo cuando uso el softbox (al estar todo en manual, potencia del flash incluido no queda otra), para largas exposiciones, o simplemente en las situaciones en las que realmente no acierte bien la cámara con el valor, que las hay, claro.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300

Enlace al comentario

Pues yo casi siempre la tengo el iso automático porque trabaja muy muy bien. La 5100 no controlaba demasiado bien el asunto y en algunos casos podía no acertar con el mejor valor, pero no por la iso en si, sino por la velocidad de obturación. Me explico. En la 5100 y 3100 (no se si en las x200 y x300) se le dice la velocidad mínima de la que no puede bajar. Si se le pone 1/60 y para que exponga bien necesitase una velocidad mas lenta, lo que haría es mantener esa 1/60 y subir la iso. Hasta aquí bien, pero el problema es que esa velocidad mínima en estas cámaras es fija, es decir este 1/60 podría venir bien para un 18-55 (bueno, bien para 55mm,pero no para 18, primer problema) o 17-50. Pero y si le calzamos un 70-200?. A 200mm desde luego que los resultados no serían los esperados, habría que subir la velocidad mínima. Si la subimos a 1/200 y luego volemos a usar el 18-55 veriamos que la iso se dispara inútilmente, porque la sube encuanto baja de 1/200.

El cuento viene en que en la 7100 la velocidad mínima en la que sube el iso se puede poner en auto, y se adapta a la focal que tengamos en el objetivo. Y dentro del auto se le puede decir que tienda a bajar varios niveles la velocidad o subirla, con lo que para objetivos estabilizados se le puede bajar un poco mas esa velocidad. De esta forma lo hace muy bien. No me cuadra quien diga que se le sube mucho en exteriores. Algo hará mal. Desde luego que a mi con que haya un poco de sol el 100 esta asegurado.

Tampoco me cuadra limitar a iso a 800, cuando el sensor aguanta bien hasta 1800 o incluso 2000 sin notarse demasiado, dependiendo del tipo de foto también, pero en general son fotos usables.

Solo pongo la iso manual en casos como por ejemplo cuando uso el softbox (al estar todo en manual, potencia del flash incluido no queda otra), para largas exposiciones, o simplemente en las situaciones en las que realmente no acierte bien la cámara con el valor, que las hay, claro.

Saludos.

Quieres decir que el ajuste de velocidad mínima va en función del objetivo que pongas en la D7100? No hay un parámetro único que controla esto?

Esto es algo que se ha solicitado mucho a Nikon y desconocía que la D7100 lo tuviera..

Enlace al comentario

Quieres decir que el ajuste de velocidad mínima va en función del objetivo que pongas en la D7100? No hay un parámetro único que controla esto?

Esto es algo que se ha solicitado mucho a Nikon y desconocía que la D7100 lo tuviera..

Efectivamente. No del objetivo sino de la distancia focal.

Si pones un 50mm fijo, te seleccionará una velocidad mínima acorde a 50mm. Si pones un zoom en 20mm, 80, 100 o lo que sea, se va adaptando. Y como decía, dentro de esa velocidad mínima automática segun la distancia focal usada, se puede ajustar un par de puntos mas lenta o mas rápida para poder optimizar la iso al máximo.

Está en el menú "disparo/ajustes de sensibilidad iso/velocidad obturación min.". Se puede poner un valor fijo como en las anteriores cámaras o como estamos hablando, en auto. Y dentro de auto hay una escala que sería -2, -1, 0, +1 y +2 para poder ajustar mejor la velocidad mínima mas al alza o a la baja si no nos convence.

Esta en la página 81 del manual.

Enlace al comentario

Si pones un 50mm fijo, te seleccionará una velocidad mínima acorde a 50mm. Si pones un zoom en 20mm, 80, 100 o lo que sea, se va adaptando. Y como decía, dentro de esa velocidad mínima automática segun la distancia focal usada, se puede ajustar un par de puntos mas lenta o mas rápida para poder optimizar la iso al máximo.

Está en el menú "disparo/ajustes de sensibilidad iso/velocidad obturación min.". Se puede poner un valor fijo como en las anteriores cámaras o como estamos hablando, en auto. Y dentro de auto hay una escala que sería -2, -1, 0, +1 y +2 para poder ajustar mejor la velocidad mínima mas al alza o a la baja si no nos convence.

Todos los días se aprende algo nuevo. No había visto lo de la velocidad mínima en auto. Voy a probar a ver que tal me va.

Enlace al comentario

Pero ese auto, qué indica? Cual es la velocidad que la cámara toma como buena como mínimo por ejemplo para un 85mm 1.8? Tiene en cuenta si el objetivo calzado lleva estabilizador o no?

Yo entendería que fuera configurable por objetivo (igual que el ajuste fino de enfoque) y se memorizaran los valores que quisieramos para cada objetivo de los que tenemos, pero este AUTO no termino de entender como podría funcionar.

Disculpa que no lo pruebe pero es que no tengo una D7100, sin embargo me interesa bastante este tema.

Gracias!

Enlace al comentario

Pero ese auto, qué indica? Cual es la velocidad que la cámara toma como buena como mínimo por ejemplo para un 85mm 1.8? Tiene en cuenta si el objetivo calzado lleva estabilizador o no?

Yo entendería que fuera configurable por objetivo (igual que el ajuste fino de enfoque) y se memorizaran los valores que quisieramos para cada objetivo de los que tenemos, pero este AUTO no termino de entender como podría funcionar.

Disculpa que no lo pruebe pero es que no tengo una D7100, sin embargo me interesa bastante este tema.

Gracias!

Solo tiene en cuenta los mm. No distingue entre objetivos o estabilizador.

Si ponemos prioridad a la apertura podemos ver los valores mínimos. Por ejemplo, con el 17-50, a 17mm da 1/25seg, a 28 1/50 y a 50 1/80. Como la cámara no sabe que tiene estabilizador, le pongo auto y le bajo un punto (-1). Entonces da 1/13, 1/25 y 1/40 respectivamente. Con lo que mi ajuste normal es auto 0 y vale para todos los objetivos sin estabilizador. Y cuando uso alguno estabilizado, pongo en el dial el programa U1 que lo tengo programado con auto - 1

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...