Jump to content

D3100... flash?

Bremard

Publicaciones recomendadas

Hola a todos...

novato calling! pues eso, que tengo una D3100 y me gustaría adquirir un flash bueno, bonito y barato para empezar. He leído medio foro y tengo tal CACAO en la cabeza que ya no sé si tal marca o tal otra...

así que me gustaría que otros usuarios de D3100 me dijeran qué tienen y qué tal les va, ya que me interesa un flash que pueda usar tanto montado en cámara, como usado de forma remota (si bien me ha quedado claro que con esta cámara sólo funcionara al ver la luz del flash integrado)

saludos y gracias de antemano!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes un clon del sb900 por cien euretes, se llama meike 910 y hay un hilo sobre él, echale un vistazo. ;)

pero es del mismo tamaño que el sb900?? que no quiero que sea más grande que la cámara!

voy a buscar el hilo y a informarme bien... que ese no lo había visto

muchas gracias por contestar!!!

Enlace al comentario

El Meike 910 vale más de 100 €

http://www.ebay.es/sch/i.html?_trksid=p2047675.m570.l1313&_nkw=Meike+910+N&_sacat=0&_from=R40

otro parecido o mejor es el Yongnou YN568EX

http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=Meike+910+N&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313&_nkw=YN568EX&_sacat=0

No sé, però en el caso de la Nikon D-3100 que ya hace 3 años que salió al mercado, creia que habria más ususarios que pudieran ayudarnos a los que nos queremos iniciar en el mundo del flash, todo esto, teniendo en cuenta, que usando los inalambricos RF-603, no se puede utilizar el TTL, sólo manual, que en principio por lo que he leido es mucho más creativo, en ese caso adquiriendo un YN560 Speedlite III, tienes suficiente y he visto una oferta por unos 65 € total ( transporte incluido )

http://www.ebay.es/itm/Yongnuo-YN560-III-Flash-Speedlite-Speedlight-Support-RF-602-603-UK-Shipping-/111182208733?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_CameraFlashUnits_JN&hash=item19e2f9dedd

Haber si nos ayudais los que teneis más experiencia en iluminación a través de flash !!!

Gracias por adelantado

Enlace al comentario

Cada uno que haga lo que quiera, esta claro que tanto los Yongnuo como los Meike, estan hay son baratos, y dan buenos resultados, pero el que quiera apostar a caballo ganador, aunque le cueste unos eurillos mas, no tanto, depende el modelo que coja, que se vaya a Metz, esos saben fabricar flashes de verdad, que duran, y sirven para muchos años, lo que el gasto inicial un poco mayor, se compensa con creces.

saludos.

Enlace al comentario

Cada uno que haga lo que quiera, esta claro que tanto los Yongnuo como los Meike, estan hay son baratos, y dan buenos resultados, pero el que quiera apostar a caballo ganador, aunque le cueste unos eurillos mas, no tanto, depende el modelo que coja, que se vaya a Metz, esos saben fabricar flashes de verdad, que duran, y sirven para muchos años, lo que el gasto inicial un poco mayor, se compensa con creces.

saludos.

Metz ya debería darte comisión Nivola jejejeje.

Si no quieres que sea mas grande que la cámara, pues el sb-400/300 y similares, eso si, cuando le agarres gusto desearías haber comprado algo mas grande.

Saludos!

Enlace al comentario

Si lo encargas directamente a China vale esos cien euretes: http://www.ebay.es/itm/Meike-MK-910-MK910-i-TTL-Flash-Speedlight-1-8000s-for-Nikon-SB900-D4-D800-D7100-/151194931665?pt=Digital_Camera_Flashes&hash=item2333eb91d1

la única duda que se me plantea es su durabilidad  que es una incognita :huh:

Enlace al comentario

Entiendo que apostar a "caballo ganador" es algo seguro, pero teniendo en cuenta de las limitaciones de la D3100 (de las cuales no me quejo porque tengo cámara suficiente) NO veo necesario gastarme una pasta gansa en un flash del que no voy a poder sacar el 100% del rendimiento, y que, como mucho, lo podré usar en remoto como esclavo de la luz del flash integrado.

Así que, como no me corre prisa, seguiré investigando

Gracias por contestar!!!

Enlace al comentario

Entiendo que apostar a "caballo ganador" es algo seguro, pero teniendo en cuenta de las limitaciones de la D3100 (de las cuales no me quejo porque tengo cámara suficiente) NO veo necesario gastarme una pasta gansa en un flash del que no voy a poder sacar el 100% del rendimiento, y que, como mucho, lo podré usar en remoto como esclavo de la luz del flash integrado.

Así que, como no me corre prisa, seguiré investigando

Gracias por contestar!!!

Ten en cuenta (aunque imagino que no hace falta que te lo diga), pero el dia que te cambies la máquina, lo mas probable es que el flash va a perdurar en tu equipo al igual que los objetivos.

Y es que a veces un poco de visión de futuro, al final nos hace ahorrar algun dinerillo al no tener que comprar lo mismo dos veces.

Un saludo

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Tengo también la D3100 y hace poco que me he hecho con un flash. Me compré el Yongnuo YN-560 II, que sólo funciona en manual, pero para aprender iluminación es mejor que dejarlo en TTL. Y para disparar a distancia, el Yongnuo RF-603 N3. En total, 70€ más que bien gastados. 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...