Jump to content

Monopie y rotula


Donanfe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días:

 

Alguna alma caritativa me puede asesorar para la compra de un ponopie y rotula en fibra de carbono. El peso máximo a soportar es para una D800 y un 80-200 f2.8. Estoy con la idea de manfrotto y Benro. También me gustaria saber donde los puedo adquirir.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te diría que mires dos factores:

 

1. Capacidad de carga en el monopie y en la rotula. El equipo que indicas es pesado. Suma cuerpo, lente, batería y todo lo que creas que le vas a poner (flash con pilas, grip...)

2. Mira la altura del monopie y que te sirva a ti. Fijate en la altura total (monopie + rotula + cámara) y que no te toque estar agachado.

 

Yo tengo el Manfrotto 680B que aguanta 10 kilos, pesa algo menos que un kilo y da una altura máxima de 154 cm. Esta la compré por la altura ya que yo mido casi 1,85.

 

La rotula que uso es la Manfrotto 234RC2 que te da la opción de poner la cámara en vertical. Aguanta 2,5 kilos. Tal vez tu tengas que buscar algo que aguante más peso. Lo que más me llamó la atención fue el sistema RC2 que es el mismo que utilizo con otras dos rotulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te diría que mires dos factores:

 

1. Capacidad de carga en el monopie y en la rotula. El equipo que indicas es pesado. Suma cuerpo, lente, batería y todo lo que creas que le vas a poner (flash con pilas, grip...)

2. Mira la altura del monopie y que te sirva a ti. Fijate en la altura total (monopie + rotula + cámara) y que no te toque estar agachado.

 

Yo tengo el Manfrotto 680B que aguanta 10 kilos, pesa algo menos que un kilo y da una altura máxima de 154 cm. Esta la compré por la altura ya que yo mido casi 1,85.

 

La rotula que uso es la Manfrotto 234RC2 que te da la opción de poner la cámara en vertical. Aguanta 2,5 kilos. Tal vez tu tengas que buscar algo que aguante más peso. Lo que más me llamó la atención fue el sistema RC2 que es el mismo que utilizo con otras dos rotulas.

 

 

CarlosL:

 

Gracias por la información. Efectivamente ésto lo estoy teniendo en cuenta. El monopie que mencionas me encaja (aunque prefiero que sea de carbono), no así la rótula, ya que la cámara+grip-objetivo sobrepasa los 2,5 Kg. Estoy viendo que las rótulas específicas para monopie no tienen la posibilidad de usar la cámara en disparo vertical y de ahí mis dudas sobre que rótula elegir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovechando el tema, cuál es la ventaja de un monopié? En qué tipo de situaciones lo utilizan.

 

Saludos.

 

 Desde mi punto de vista la ventaja es el peso y manejo, movilidad, etc., sobre todo cuando se utilizan grandes objetivos. La desventaja, logícamente es que el monopie siempre tiene que estar sujeto mientras que con un trípode de por si solo es estable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes problemas de peso mirate una L-Plate, no vale mucho http://www.ebay.es/itm/Universal-Quick-Release-L-Plate-Bracket-para-Nikon-D800-D700-D400-D300-D200-D100-/191014706883?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2c795d1ec3

 

y es mejor cuando utilizas objetivos pesados en rótulas de bola ya que la cámara siempre esta arriba, no se si me explico. En las rotulas de bola cuando quieres hacer una vertical tienes que doblarla y ponerla en un angulo de 90º asi que si el conjunto es pesado puede vencer la fricción de la bola. Con una Lplate la rótula siempre esta en vertical asi que se acabó ese problema. De todas maneras eso es crucial cuando utlizas una larga exposición con un tripode, si utlizas un monopie no es tan crítico. Yo utilizo en mi monopie una rótula joystick ya que es muy manejable con una mano http://www.ebay.es/itm/Manfrotto-222-Joystick-Action-Grip-Stativkopf-Kugelkopf-Stativaufsatz-Lesen-/360875068314?pt=DE_Foto_Camcorder_Stative_Zubeh%C3%B6r&hash=item5405d48b9a

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo como monopie tengo un cullman magnesit 560 (tienes el 580C en carbono) con 10 años de garantía, soporta bien el peso y ronda los 600-700 gramos http://www.amazon.es/gp/product/B0029LHWAE/ref=noref?ie=UTF8&psc=1&s=electronics. La rótula que recomiendo es poco conocida pero muy robusta, fácil de manejar para mi gusto y soporta 5 kg sin problemas, Sunwayfoto DT-01 + Pinza panorámica DD-H02 una combinación pequeña y  ligera que te permite mover libremente el conjunto en vértical y horizontal, compatible arca swiss, Aqui tienes una review muy completa (en inglés) http://enthusiastphotographer.com/2012/07/22/sunwayfoto-ddh-02-and-dt-01-review/

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Desde mi punto de vista la ventaja es el peso y manejo, movilidad, etc., sobre todo cuando se utilizan grandes objetivos. La desventaja, logícamente es que el monopie siempre tiene que estar sujeto mientras que con un trípode de por si solo es estable.

Gracias Donanfe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...