xavi66 Publicado 16 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 Hola Pacoares, Yo si que antepongo el precio a la calidad sobre todo cuando no me dedico profesionalmente a la fotografía y se trata de bastante dinero de diferencia. La cosa no está para tirar cohetes y con dos hijos que tengo hay prioridades. Pero eso no es el motivo, Yo tuve el f/3.5-5.6 en las manos y estuve muy cerca de adquirirlo pero me echo para atrás: 1º. El peso, 830 grs en la mano son grs y sobre todo sabiendo que entra en el mercado el nuevo con tan solo 530 grs como bien dices y mientras más nuevo, teóricamente, más avance. 2º. Para mí más importante, la poca publicidad que se le está dando al nuevo Nikkor. Cuando estuve comparando los 2 todoterrenos en varias tienda ninguno de los vendedores me orientaba sobre el nuevo, no sabían nada de nada y por internet tampoco. Nikon, hasta el 31 de Agosto, te abonaba en cuenta 80€ si comprabas el anterior y lo registrabas previamente en la web oficial. ¿porqué? ¿no sería mejor promocionar el nuevo modelo? Teniendo otro todoterreno con casi las mismas características y más económico para mí es suficiente. Y te puedo garantizar, Pacoares, que no me arrepiento para nada. Lo he podido probar y es una pasada en todo. Muy satisfecho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacoares Publicado 19 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2014 Hola Xavi66, gracias por tu respuesta, my sensata en todo, por precio, por peso y como dices, por el silencio de Nikon, como yo tampoco estoy para tirar cohetes y mi presupuesto también está muy reducido, me he decidido también por el Tamron, que en Ebay lo he encontrado por 486,00 Euros. Me habeis animado con vuestros comentarios y los resultados que decis haber obtenido, aunque no habeis subido ninguna foto para verla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 20 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 Hola nikonistas, he estado leyendo los comentarios de las 3 páginas y me habéis resuelto la mitad de las dudas, digo la mitad porque me da la impresión de que al final, anteponeis el precio a la calidad. También habeis hecho la comparativa del objetivo tamron 16-300 con el de nikon 18-300 de focal f/4.5-6.3 que es el nuevo y pesa unos 530 gr. pero no hablais del modelo anterior que tiene una focal f/3.5-5.6, pesa unos 830 gr. y vale cerca de los 1.000€, aunque por ebay puede costar menos. Alguien me puede responder? y de paso, felicitar a Barrakuda y a Xavi por su compra del tamron, ya me direis qué resultados os dá, pues supongo que estas vacaciones lo habreis probado, no? No quisiera ofender a nadie, pero quien antepone la calidad al precio no mira un todo terreno. Los TT son lo que son: versatilidad a tope, comodidad máxima, está para todas las ocasiones, nos facilita la vida cuando estamos empezando y no sabemos de focales o son la salvación de los que únicamente quieren hacer fotos sin comerse el coco y no desean saber la diferencia entre una distorsión de barril o de cojín y no miran los extremos porque lo que quieren fotografiar está en el centro. Y también son lo que son: grandes, pesados, más grandes, más pesados, poco luminosos, mogollón de compromisos para poder llegar a recorridos hiper largos entre ancho y largo, distorsiones por todas partes que son diferentes según la focal... Luego, cuando uno ya empieza a querer comerse el coco entre barril, cojín o bigote, busca diafragmas abiertos, mira las esquinas con lupa porque encuadra diferente o simplemente quiere conservar las cervicales, ya empieza a priorizar "calidad" sobre "precio". Y esto entre comillas porque primero habría que definir lo que cada uno entiende por "calidad". :lol: Yo también empecé con un TT (17-85 en el lado oscuro) y ahora voy con fijos. Por cierto, "focal f/4.5-6.3" no es una focal. Es una apertura o promesa de luminosidad. Ya sabes, cuanto más alto el número, más luz ambiental necesita. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacoares Publicado 12 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2014 Bueno, creo que ha pasado un tiempo prudente y suficiente para preguntaros, tanto a xavi66 como a barracuda bcn, por vuestras experiencias con el nuevo tamron 16-300, ¿qué tal? tanto en nitidez, como luminosidad, ¿merece la pena? versatilidad creo que tiene de sobra, pero mi inquietud va por la nitidez, tanto a 16 como a 300mm, ¡ME LO RECOMENDAIS? y por último, si tuvierais que comprar de nuevo un TT, ¿volveríais a comprar el Tamrn ó el Nikon? Depende mucho de vuestra respuesta para decidirme yo, por uno u otro. Os doy las gracias de antemano y Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmmong Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Hola, tengo el tamron 16-300 desde hace dos semanas en mi nikon d5100 y estoy encantado. Para ser uno de estos objetivos todoterreno tan denostados por algunos , ole la calidad, la versatilidad , la nitidez de da en la mayoria de fotos comunes, Evidentemente si quiero algo mas especifico pues por ejemplo para macro saco el sigma 105mm, o para ciertos retratos el nikon 50mm 1.8, Pero para el dia a dia en general es perfecto LO RECOMIENDO SALUDOS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jomeca Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Tengo el TAMRON 16-300 desce hace año y pico y es un pedazo de objetivo zoom. Para más inri, lo uso frecuentemente con TC 1.4× y aun con esa pérdida en pasos de apertura sigue respondiendo muy bien... El AF funciona perfectamente Las pruebas en "macro" 1:2,9 no decepcionan en absoluto. En mi página flickr podéis ver todas las fotos de acción hechas con él y con TC 1.4x. Las imágenes en este tipo de casos funcionan mejor que las palabras. Saludos. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Khimi Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Tengo el TAMRON 16-300 desce hace año y pico y es un pedazo de objetivo zoom. Para más inri, lo uso frecuentemente con TC 1.4× y aun con esa pérdida en pasos de apertura sigue respondiendo muy bien... El AF funciona perfectamente Las pruebas en "macro" 1:2,9 no decepcionan en absoluto. En mi página flickr podéis ver todas las fotos de acción hechas con él y con TC 1.4x. Las imágenes en este tipo de casos funcionan mejor que las palabras. Saludos. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Hola ¿de qué maraca es el multiplicador? ¿Se pierde calidad? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 Hola ¿de qué maraca es el multiplicador? ¿Se pierde calidad? Saludos. Yo creo que las maracas eran en todo caso, de Machin......... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas