Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Kike_fz

16-300

Recommended Posts

Que opinais del objetivo 16-300 de tamron? Busco un objetivo todo terreno, para no tener que estar cambiando constantemente de objetivo, y tambien al tener una focal de 16 creo que seria util. Hay mucha diferencia con los objetivos marca nikon? 

Un rango tan elevado siempre afectará a la calidad óptica.

Pero todo dependerá de tu grado de exigencia en este aspecto y de la versatilidad que quieras tener a nivel de rango focal, o la comodidad del todo en uno.Cada uno tiene que elegir hasta donde esta dispuesto a sacrificar por un lado y a compensarlo por otro.

Un saludo

pienso que este objetivo ha sido fabricado para gente que no se quiere complicar la vida, gente que viaja mucho, gente no muy exigente, sinceramente yo me compraria uno como este para dejarlo soldado en un cuerpo, 

Me ha llamado la atencion que la distancia de enfoque sea de 39 cms en todo el rango focal. 39 cms enfocando a más de 200 mm no esta nada mal...habrá que ver las pruebas de rendimiento óptico.

Me ha llamado la atencion que la distancia de enfoque sea de 39 cms en todo el rango focal. 39 cms enfocando a más de 200 mm no esta nada mal...habrá que ver las pruebas de rendimiento óptico.

Bueno, tendríamos que ver también cual es la focal real a esas distancias, no me sorprendería que ni se acercase no ya a 300... Es que ni a 200.

Bueno, tendríamos que ver también cual es la focal real a esas distancias, no me sorprendería que ni se acercase no ya a 300... Es que ni a 200.

Bueno, de todas maneras enfocar a 39 cms del objeto en la distancia de 200 a 300 no esta nada mal. En el 18-300 la distancia minima de enfoque es de 50 cms (11 más)

Bueno, de todas maneras enfocar a 39 cms del objeto en la distancia de 200 a 300 no esta nada mal. En el 18-300 la distancia minima de enfoque es de 50 cms (11 más)

Si si, lo se, lo que me refiero es que por ejemplo un 200mm de verdad macro a 50cm tiene un ratio de magnificacion de 1:1. Si este enfoca a 300mm a 39 cms de distancia esta bastante claro que esos 300mm de focal no son de lejos 300mm reales... ni tan siquiera son 200mm reales... al final lo que importa es la magnificacion, no la distancia a la que lo obtengas, por mucho que enfoques a 39cm si a esa distancia el objetivo en realidad es un 16-80 (por decir un rango a ojo) pues ya me diras, según tamron este objetivo logra una maginificacion de 1:2.9, eso implica que el rango focal a distancias cortas es muy diferente al que se publicita a distancia de infinito. 

Acabo de calcularlo y con esa distancia de enfoque y esa magnificacion a distancias cortas en realidad se comporta como un 74mm, no como un 300mm.

Que opinais del objetivo 16-300 de tamron? Busco un objetivo todo terreno, para no tener que estar cambiando constantemente de objetivo, y tambien al tener una focal de 16 creo que seria util. Hay mucha diferencia con los objetivos marca nikon?

No sé que calidad óptica dará ese tamron, pero el nikon 18-300Vr que tengo cumple perfectamente con su cometido de todoterreno.

No dan la misma calidad que otros zooms con menos rango focal y menos la de los fijos, pero la versatilidad es lo que conlleva. 

Eso pensé yo, y me compré una fz200 que aún tengo, pero sigue dando mejor calidad una réflex + el 18-300Vr como en mi caso ya comprobé en su día.

Saludos.

Eso pensé yo, y me compré una fz200 que aún tengo, pero sigue dando mejor calidad una réflex + el 18-300Vr como en mi caso ya comprobé en su día.

Saludos.

Es que ese pensamiento de que el que quiere un todo terreno tipo 18-300mm esta perdiendo el tiempo y deberia comprarse una compacta-bridge yo no lo acabo de entender... para muestra un botón, tu caso!

No se por qué cada vez que alguien quiere comprar un supermegazoom para una reflex saltan todas las alarmas, como si estuviera cometiendo un sacrilegio.

Sin embargo cuando alguien quiere comprarse un 35 fijo por ejemplo, nadie le dice que para eso mejor se compraba una compacta con objetivo fijo (sony RX1 por ejemplo)

Yo creo que la gracia de las reflex radica precisamente en eso, que pueden usarse tanto fijos como zoom. Cada uno tiene su momento y los superzoom tienen un monton de momentos para ser utilizados. En el monte, en la playa, cuando no es recomendable estar cambiando continuamente de objetivo o simplemente no te da la gana hacerlo.

Está claro que hay muchas bridge escelentes, pero no tienen ni la calidad ni los mandos y prestaciones de una reflex.

Un saludo.

Bueno de momento por lo que e leido; el 16 300 de Tamrom se presenta como una fuerte competencia para 18 300 de Nikon; ademas de un menor precio considerable y las pruebas en terreno parecen no decepcionar.

Sera este el Todoterreno Definitivo???

http://nikonrumors.com/2014/04/12/pricing-and-availability-of-the-tamron-16-300mm-f3-5-6-3-di-ii-vc-pzd-macro-model-b016-lens-for-nikon-mount.aspx/

Bueno de momento por lo que e leido; el 16 300 de Tamrom se presenta como una fuerte competencia para 18 300 de Nikon; ademas de un menor precio considerable y las pruebas en terreno parecen no decepcionar.

http://nikonrumors.com/2014/04/12/pricing-and-availability-of-the-tamron-16-300mm-f3-5-6-3-di-ii-vc-pzd-macro-model-b016-lens-for-nikon-mount.aspx/

Dudo que llegue a existir nunca un objetivo definitivo  ;)

Un saludo

¡Mecachis! Y yo que pensaba que el todo terreno definitivo era este...

http://es.wikipedia.org/wiki/Humvee

Bromas aparte, es impresionante el recorrido de los super-zooms desde que salió el 18-200 hace ya tantos años. Pero creo que nunca tendremos el "definitivo" por las restricciones de peso y volumen. Claro que si consiguen mejorar las "plásticos ópticos" y reducir así todo el peso del vidrio que llevan dentro, nos iremos acercando cada vez más al definitivo.

De momento nos quedamos con el equilibrio versatilidad-comodidad contra peso-volumen-distorsiones-luminosidad (falta de).

Yo me quedo con mis fijos.

Un saludo

Esta claro que un TT no competira ni de lejos con un fijo; si a eso le puedes sumar (y sumar $) un menor paso F tienes una verdadera joyita.

Es para lo que es y no hay mas.

Ahora la duda recae en que si vale la pena comprar este Tamron 16-300 o sumarle poco menos de 300 euros  e ir a lo seguro con el Nikon 18 300???

Esta claro que un TT no competira ni de lejos con un fijo; si a eso le puedes sumar (y sumar $) un menor paso F tienes una verdadera joyita.

Es para lo que es y no hay mas.

Ahora la duda recae en que si vale la pena comprar este Tamron 16-300 o sumarle poco menos de 300 euros  e ir a lo seguro con el Nikon 18 300???

Yo estoy en la misma situación, tengo una nikkon 5100 y estoy dudando en comprar el nikkon 18-300 o pillar el ta tamrom 16-300

Yo estoy en la misma situación, tengo una nikkon 5100 y estoy dudando en comprar el nikkon 18-300 o pillar el ta tamrom 16-300

Yo creo que voy a cojer un 18-200 nikon, que sale bastante mas barato y en formato dx seria como un 28-300 

Si no me equivoco el tamrom 16-300 en amazon vale 629 y el nikkon 18-200 625.

Corregidme si me equivoco pero el tamrom vale perfectamente para mi 5100 verdad?

Si no me equivoco el tamrom 16-300 en amazon vale 629 y el nikkon 18-200 625.

Corregidme si me equivoco pero el tamrom vale perfectamente para mi 5100 verdad?

Si que te vale para la d5100. yo he encontrado el 18-200 nikon por 498 en ebay: http://www.ebay.es/itm/Nikon-AF-S-18-200mm-f3-5-5-6G-ED-DX-VR-II-Bulk-Brand-New-N0002/221441556774?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20140620091323%26meid%3D8174047311559325650%26pid%3D100005%26prg%3D20140620091323%26rk%3D1%26rkt%3D6%26sd%3D221441556773&rt=nc

Ok. Mirare tambien en el enlace k has pasado el tamrom. Lo unico k veo es k envia desde honk kong y el tema de adunas en cosas con cierto volumen me echan para atras, me paso con un casco para una moto k pedi y por no pasar de nuevo por el tema de papeleos y demas ....

Ya me diras cuando te llegue a ver que tal.

Gracias por tu ayuda

Yo creo que voy a cojer un 18-200 nikon, que sale bastante mas barato y en formato dx seria como un 28-300 

El Nikon 18-200 es una chulada de objetivo, pero si te puedes permitir el 18-300, ganas en tele y te vas a casi 400!!

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.