Jump to content

Tamron 10-24 para D800?

FernandoJC
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues, dado que es un objetivo para DX, me parece totalmente inapropiado; si buscas una óptica con una cobertura similar para FX, tienes opciones muy buenas, como el 16-35 VR f/4 de Nikon.

Además tengo entendido que no les salió muy bueno ese 10-24 a los de Tamron.

Si quieres ultra-angular sin arruinarte con un 14-28 f/2.8, quiza podías buscar un Sigma 12-24 pero no se si será suficientemente bueno para la D800

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola estaba buscando por ahí un zoom/angular que no se disparara el precio y estaba pensando en el Tamron 10-24 f3,5-4,5. Di II.

No conozco esta lente, cómo lo veis para mi D800?

Yo lo tenía de la D3100. Cuando compré ra D610 lo probé. Hasta una focal de 15mm viñetea. A partir de 15mm deja de viñetear. Tuve también un Tamron 17-35 Di (éste para full frame). Lo compré dado lo bueno que me había salido el 10-24. Pero ni parecido. Comparé ambos a 17mm y f/5.6 sobre la D610, y era significativamente mejor el 10-24 (Di II, es decir, DX) que el 17-35 (Di, es decir, FX). Sobre todo en las esquinas (¡un objetivo DX mejor en las esquinas de un sensor FX, que un objetivo específico FX!). Sin embargo ese uso te lo restringe a un intervalo de focales entre 15 y 24, perdiendo además la parte más luminosa (con f/3.5 a 10mm iba bastante bien para cielos nocturnos, vía láctea...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web