Peter Castañeda Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 Buenas noches estimados amigos, quería hacerles una consulta, hace poco pasé de Canon a Nikon. Estoy ahora con una d300s y un 24 70 2.8, muy contento con el balance de blancos, rapidez de enfoque, disparos por segundo, etc.Sin embargo noté que cuando hacía tomas a 24mm, generalmente a grupos de personas con diafragmas entre 2.8 a 5.6, las personas de la izquierda de la foto, no tenían nada de nitidez. Además cuando tomo las fotos a 70mm, hay menos nitidez en el lado derecho. Foto tomada a 24mm 2.8 de diafragma, ISO 100, 1/320 velocidad, con punto de enfoque al centro, se aprecia que las baterías de la izquierda están menos nítidas. Mi duda es si veo este problema en DX, en FX donde el sensor usa toda la distancia focal del lente, se apreciará más este problema?? o no es un problema, deseo saber si esto ocurre siempre a 24mm, y si es mi lente el problema, alguna solución? Gracias, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 6 de Junio de 2014 Moderadores Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 A priori no lo veo muy normal Si el objetivo es nuevo -> tira de garantía y cámbialo Si el objetivo es de 2ª mano -> ablalo con el que te lo vendió En todo caso, por si acaso, comprueba la lente frontal por si estuviera flojo el aro que la sujeta, aunque probablemente no sea de eso. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 Tiene pinta de desalineado de lentes...o garantia o repaso al SAT... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 6 de Junio de 2014 Moderadores Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 Tiene pinta de desalineado de lentes...o garantia o repaso al SAT... Es lo mas probable, Si tuviera suerte y fuera la exterior, apretando el aro podría solucionarlo, aunque no creo por que de ser la exterior supongo que tendría problemas de enfoque. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 7 de Junio de 2014 Compartir Publicado 7 de Junio de 2014 Revisa este hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=310061&hl= Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismla Publicado 9 de Junio de 2014 Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 por lo que me comento un fotógrafo amigo puede que sea porque el sensor no es fx pero tendía que hacer lo mismo por todos los extremos mas o menos por igual, pero tienes un 17-55 2,8 de nikon en dx que mas o menos por lo que me han comentado va de cine. y mirando por google mira si te hace lo mismo con otros objetivos que igual es del cuerpo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 9 de Junio de 2014 Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 Pues como te han comentado ya anteriormente, si está en garantía reza para que te lo arreglen sin coste, ya hay suficientes comentarios al respecto por la red. Y si no está en garantía pues la visita al SAT está garantizada. No se si ha llevado algún golpe o está bastante usado, pero hasta donde yo se el tema puede venir por desgaste de las guías internas (que son de plástico) o lo más probable (y mejor pronóstico) desalineación de la lente de la bayoneta (la frontal no tiene nada que ver). Es un objetivo muy bueno, muy rápido, pero comparativamente con los modelos precedentes de Nikon, muy frágil y delicado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 9 de Junio de 2014 Moderadores Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 por lo que me comento un fotógrafo amigo puede que sea porque el sensor no es fx Pues dile a tu amigo que no lleva razón. Por lo general, los objetivos tienen mejor rendimiento en la zona central que en los extremos, por lo que si ponemos un objetivo FX en un sensor DX estamos utilizando esa zona central que mejor rendimiento da. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Peter Castañeda Publicado 9 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 Gracias por su tiempo amigos, pues justamente ese es mi temor, si cuando pase a FX, el problema sea más notorio por ser precisamente en un borde.Porque en la zona central, este objetivo es muy nítido, muy rápido y silencioso. Realmente Nikon tiene mucho a su favor, muy buena marca.Haré unas pruebas en alguna FX para ver que tan notorio es el problema, y trataré de llevarlo al servicio técnico a ver si me dan solución. Gracias por su orientación y les comentaré si lo llego a solucionar, a ver si sirve de ayuda a otros usuarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.