mrmowgly Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 (editado) Buenas, acudo al foro para pedir ayuda... aunque ya no hay vuelta atras ya que mañana es el bautizo de un buen amigo mio y como siempre me ha visto con la camara para atras y para alante me ha pedido el favor de que si le puedo hacer unas fotos en la iglesia.. y algunas en la cena.... (nada serio ni profesional). Pues bien, yo tengo la fotografia como un hobby y no quiero que eso cambie... y no se como voy a escapar con la presion de solo poder tener una oportunidad (acostumbrado a pegarme 15 minutos para sacar una foto)... La cosa es que con AF solo tengo el 35mm 1.8..... que para la iglesia me tiene que servir Si o Si... Puedo pedirle a una amiga un 18-135 pero sinceramente estoy pensando en hacerlo todo con el 35. Me podeis dar alguna recomendacion?? Tenia pensado esto: isos medio-altos (max 1600) junto con una apertura de 2 para la iglesia (es a las 8 de la tarde) ¿o me recomendais hacer uso del flash integrado a 1/8 o asi ? En la cena tendre que tirar de flash + apertura de 5.6 ya que no tenemos luz natural.. Mi amigo me ha dicho que no me vuelva loco tampoco pero no quiero decepcionarlo... Os pido ayuda!! Un saludo. PS: El 17-35 tiene un problema que solo me clava el foco en Live view por lo que no es una opcion... PS2: En el titulo lo tengo escrito... mi camara es una D7000 Editado 6 de Junio de 2014 por mrmowgly Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 Hombre......yo con un 35mm lo veo un poco arriesgado!!! Creo que sobretodo en la cena un zoom te iria de perlas, con el 35mm creo que te faltará focal. Ya nos contarás! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfre_foto Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 Animo con la aventura compañero! Veo que tienes un 58mm f2, Te puede resolver alguna foto....(aunque si has dicho que solo tienes AF el 35mm....) Si definitivamente el 18-135 de tu amiga te va a dejar trabajar mucho mas tranquilo. Espero que se te de muy bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrmowgly Publicado 7 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2014 (editado) He estado hablando con el y le interesa sobre todo la parte de la iglesia y alguna que otra (pocas de la cena)... por lo que creo que me aprovechare de la nitidez/luminosidad del 35 1.8 en la iglesia... y en la cena hare 30 - 40 fotos antes de cenar (Que yo soy otro invitado!!! ) El 18-135 lo llevare en el coche... pero no creo que lo use ya que dentro del local de cena no creo que haya luz como para ser utilizable al no tener VR, y escasear la luz... por lo que tirare de 35 con flash.... Editado 7 de Junio de 2014 por mrmowgly Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramrod75 Publicado 7 de Junio de 2014 Compartir Publicado 7 de Junio de 2014 (editado) Te cuento mi experiencia, por si te puede servir, ya que hace cosa de un año me pasó lo mismo que a tí. Eso sí, yo estaba bastante más limitado en equipo, ya que tuve que apañarme con mi D50 y el 18-55 del kit (era lo que había). Mi única ventaja respecto a ti es que yo disponía de un flash externo. En estos actos suele haber mucha gente sacando fotos, y la gracia es poder destacarse un poco de éstos, aportar algo más que la típica foto con flash y fondo negro. Para no obtener esto deberás ser capaz de captar adecuadamente la luz ambiente. Esto, como sabrás, lo puedes hacer de 3 formas: - Aumentando apertura: Ojo, que dismimnuyes la profundidad de campo (pudes sacar enfocada a la madre y desenfocado al padre, por ejemplo). - Aumentando el ISO: Ojo, que aumenta el ruído. - Disminuyendo velocidad: Ojo, que te puede salir movida. La solución? Una combimación inteligente de los 3 parámetros. En mi caso, como no quería pasar de 400ISO y el objetivo era el que era, opté por la bajada de la velocidad de obturación. Los padres y el bautizado no me iban a quedar movidos, ya que el flash los iba a congelar; el problema era el resto del ambiente (donde el flash no alcanza). Para solucionarlo usé un monopié, que me permitió bajar hasta velocidades de 1/20 sin problema (más abajo tampoco tiene mucho sentido, ya que saldrían movidos los invitados). Si no tienes monopié, sube el ISO, con tu cámara puedes hacerlo, pero ten en cuenta que al hacerlo aumentas el alcance del flash, con el riesgo de quemar a los protagonistas principales. Para evitar esto puedes disminuir manualmente la potencia del flash (botón de flash+botón de compensación de exposición+rueda delantera... un poco lioso, pero lo profesional que vas a parecer... ja,ja,ja). En resumen, deberás encontrar un buen equilibrio entre la luz del flash y la luz ambiente. Baja la velocidad hasta lo que estés seguro de que la foto no te va a salir movida (depende sobre todo de tu pulso). Selecciona la apertura que quieras usar. Sube el ISO hasta que el ambiente salga bien. Si al usar el flash, los protas salen quemados, disminuye potencia. Son sólo consejos, pero a mí me funcionaron. No sé si este mensaje llegará a tiempo, ni tampoco creo que en el momento quieras ponerte a experimentar, pero bueno... por si te vale. Saludos, suerte, y tranqui, que ya verás que todo es más fácil de lo que parece. Editado 7 de Junio de 2014 por Ramrod75 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrmowgly Publicado 7 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2014 (editado) Llega a tiempo compañero!!! muchas gracias!! No sabia lo del boton flash + rueda delantera.... Tengo pensado no pasar de iso 1000 que en la D7000 sale francamente bien, aunque despues le pueda quitar ruido... He preparado 2 modos de usuario U1 / U2: U1 para disparos sin flash usando isos altos, aperturas reducidas (2 - 2,8) y velocidades lentas (alrededor de 1/50) U2 para disparos con flash... iso 200 para no dar muchos fogonazos, aperturas en torno a 5,6 y velocidad 1/60 El flash lo llevare en auto... y lo controlare con la apertura del objetivo. Como ire a la iglesia un ratito antes hare alguna prueba de bajar la intensidad del flash manualmente... (sobre todo me interesa el bajarla ya que no soy muy amigo del flash... y veo que puedo ir desde +1 hasta -3) No tengo monopie... solo tripode pero no voy a utilizarlo. Como dije antes no es nada profesional... pero me gustaria hacer un buen trabajo y poder entregarle unas 20 - 40 fotos de buena calidad para poder hacer un album en condiciones... Ya contare mañana como salio todo! Mil gracias! Editado 7 de Junio de 2014 por mrmowgly Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramrod75 Publicado 7 de Junio de 2014 Compartir Publicado 7 de Junio de 2014 Buena idea lo de usar los modos personalizables. Cuidado con usar la apertura para regular el alcance del flash, ya que también afectará a la luz ambiente (si cierras obturador vas a tener que aumentar ISO, con lo que aumentarás el alcance del flash... y vuelta a empezar). Con la velocidad de obturación regulas sólo la luz ambiente, sin afectar al flash. Todo es jugar con los parámetros. Lo dicho, suerte y ya nos contarás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 7 de Junio de 2014 Compartir Publicado 7 de Junio de 2014 No soy ningún experto con el Flash pero creo, sólo creo, que si lo dejas en Auto. no vas a poder jugar con la apertura ya que irá ajustando la potencia del destello "automáticamente". Si podrás jugar con la compensación como has dicho. Si no controlas mucho es mejor dejarlo en TTL y jugar con la compensación como dices. Para los que no nos manejamos con soltura con los Flash es la mejor manera de no cagarla de manera irremediable :) Una cosa que puede ayudarte es configurar alguno de los botones frontales para bloquear la exposición del Flash. Así puedes decidir donde tiene que medir para calcular el destello. Un saludo y suerte. Un saludo. Sent from my iPad using Tapatalk. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrmowgly Publicado 7 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2014 (editado) Ya me voy... solo me conecto para decir que cuando digo en auto... quiero decir TTL!!! no existe la opcion auto usando modos A,S,M.. Tengo configurado U2 como un modo A (prioridad apertura)... por lo que al ser TTL yo juego con el numero f..... y al tratarse de flash tengo la velocidad de obturacion fija en 1/60. ** al usar numeros F grandes el TTL automaticamente me aumenta la potencia del flash para tener la escena iluminada ** al usar numeros F pequeños el TTL automaticamente me disminuye la potencia del flash para tener la escena con la misma iluminacion.. **** Todo esto con compensacion de exposicion fija, compensacion de flash fija (esta sera la que varie para obtener mayor o menos luminosidad), ISO fijo, etc etc... *****Seria algo como una prioridad a la apertura pero solo pudiendo variar la intensidad del flash... ya que yo decido que numero F disparo y la velocidad de flash esta fija en 1/60 Me habeis sido de gran ayuda! Un saludo y gracias de nuevo. Editado 7 de Junio de 2014 por mrmowgly Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 7 de Junio de 2014 Compartir Publicado 7 de Junio de 2014 Ya me voy... solo me conecto para decir que cuando digo en auto... quiero decir TTL!!! no existe la opcion auto usando modos A,S,M.. Tengo configurado U2 como un modo A (prioridad apertura)... por lo que al ser TTL yo juego con el numero f..... y al tratarse de flash tengo la velocidad de obturacion fija en 1/60. ** al usar numeros F grandes el TTL automaticamente me aumenta la potencia del flash para tener la escena iluminada ** al usar numeros F pequeños el TTL automaticamente me disminuye la potencia del flash para tener la escena con la misma iluminacion.. **** Todo esto con compensacion de exposicion fija, compensacion de flash fija (esta sera la que varie para obtener mayor o menos luminosidad), ISO fijo, etc etc... *****Seria algo como una prioridad a la apertura pero solo pudiendo variar la intensidad del flash... ya que yo decido que numero F disparo y la velocidad de flash esta fija en 1/60 Me habeis sido de gran ayuda! Un saludo y gracias de nuevo. Precisamente por trabajar en Auto (TTL y el más recomendable para los que no dominamos el flash...) al abrir o cerrar el diafragma la exposición va a ser la misma siempre que la potencia del Flash llegue. Por ello sólo vas a poder variar la exposición mediante la compensación del Flash, no variando la apertura. Como ya ha dicho la velocidad no afecta al sujeto que recibe el destello, sólo al fondo. Suerte y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramrod75 Publicado 7 de Junio de 2014 Compartir Publicado 7 de Junio de 2014 No soy ningún experto con el Flash pero creo, sólo creo, que si lo dejas en Auto. no vas a poder jugar con la apertura ya que irá ajustando la potencia del destello "automáticamente". Si podrás jugar con la compensación como has dicho. Hola frenadol. Tienes razón en lo que dices, me he liado un poco en el segundo post. Jugando con la apertura controlas la luz ambiente sólo en las zonas en las que no alcanza el flash, pero si éste está en TTL, su propia variación de potencia compensará la variación de apertura, de forma que la escena reciba la misma luz. Lo único que puedes hacer ahí es modificar la potencia. Como siempre suelo usar el flash en modo manual, expliqué lo que suelo hacer yo, pero aplicado al TTL, lo que es un error. Gracias por la aclaración. A ver si qué tal le va al compañero mrmowgly. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrmowgly Publicado 8 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2014 (editado) Pues al final salio todo bastante bien! En lo referente a la configuracion de la camara.... todo genial. Como ha dicho frenadol con el cambio de la apertura lo que la camara hacia era subir/bajar la potencia del flash, pero siempre manteniendo la misma exposicion... como habia bastante luz natural (mas de la que esperaba) pues tampoco metia fogonazos muy fuertes... Realize bastantes fotos tambien sin flash, ya que como he dicho habia luz y con ISO 1000 // f 2,5 //E.V. -0.7 me salian velocidades de 1/70 .... para mi gusto (no me gusta nada el flash) mejores. Pero tuve 2 problemillas...... Era un bautizo de 4 niños... por lo que habia una legion de madres/tias/abuelas/primos con moviles y camaras... por lo que no era nada facil conseguir los mejores planos.. Y no sabia muy bien el orden de la misa... por lo que al principio se acerco el cura al bebe en cuestion y no pude hacerle niguna foto... pense que habia perdido el momento en que vierte el agua en la frente!!!!.... Pero era una falsa alarma, y finalmente pude sacar unas buenas tomas del momento del bautizo... Ya en la calle hice unas cuantas a f2.8 e ISO 200 a los familiares/amigos con el bebe y poco mas... Ahora a tocarle un mijita en ligthroom y se las entregare a finales de semana [espero]. Como dije antes, muchas gracias por todo!!! Ahhhh todo con el 35! Editado 8 de Junio de 2014 por mrmowgly Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfre_foto Publicado 8 de Junio de 2014 Compartir Publicado 8 de Junio de 2014 Bravo mrmowgly! Me alegro mucho que todo haya salido bien. Si puedes comparte alguna de las tomas cuando las tengas listas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 8 de Junio de 2014 Compartir Publicado 8 de Junio de 2014 Me alegro :) Normalmente es un marrón de narices si no lo has hecho antes....varias veces. A ver si puedes mostrarnos algo. Un saludo. Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas