Jump to content

Que ojo de pez comprar?

CHOPPERS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cuando tienes abierta en tu navegador la página a la que quieres enlazar, selecciona y copia lo que haya en la barra de direcciones, y luego lo pegas en la entrada del hilo en que estés escribiendo.

Otra posibilidad, es desde otra página en la que te venga un enlace a esa página, pinchar su enlace con el botón derecho del ratón, y en el menú que se abre, seleccionar "copiar la ruta del enlace". Luego, pegar en el hilo.

Gracias por tu explicación...Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchacho, si quieres un ojo de pez, como el 10,5 2.8 de Nikon para DX no hay nada. Pero hay que pagarlo, eso sí.

Ahora bien, si lo que quieres es iniciarte, no te calientes la cabeza, compra un objetivo barato barato. Que sea autofocus no es determinante puesto que enseguida lograrás nitidez en todo el encuadre. Así, si te gusta el tema del ojo de pez, podrás seguir con el mismo objetivo sin cansarte durante una buena temporada hasta que decidas darle boleto y adquirir uno de mejor calidad. Aunque no lo vendas, el objetivo estará amortizado. Por el contrario, si te cansas del objetivo puedes darle salida rápida sin perder demasiado dinero.

En el mercadillo suelen salir ojos de pez prácticamente todas las semanas, así que estate atento y hazte con uno ahí. Yo tampoco le daría muchas más vueltas.

Suerte!

Enlace al comentario

Yo no seria tan categórico respecto a la superioridad del nikkor. Ken Rockwell opina justo lo contrario y no hay mas que ver las fotos que se publican hechas con los samyang para darse cuenta q es un objetivo muy serio.

Eso si...asegurate de q es una versión con el chip AE o no tendrás fotómetro.

Yo personalmente por lo q he leido compraria la ultima versión en sitios web como dctrade o eglobal...mejor recubrimiento antiflares y parasol desmontable que permite usarlo en fullframe llegado el caso.

Salu2

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Editado por Dovlado
Enlace al comentario

Muchacho, si quieres un ojo de pez, como el 10,5 2.8 de Nikon para DX no hay nada. Pero hay que pagarlo, eso sí.

Ahora bien, si lo que quieres es iniciarte, no te calientes la cabeza, compra un objetivo barato barato. Que sea autofocus no es determinante puesto que enseguida lograrás nitidez en todo el encuadre. Así, si te gusta el tema del ojo de pez, podrás seguir con el mismo objetivo sin cansarte durante una buena temporada hasta que decidas darle boleto y adquirir uno de mejor calidad. Aunque no lo vendas, el objetivo estará amortizado. Por el contrario, si te cansas del objetivo puedes darle salida rápida sin perder demasiado dinero.

En el mercadillo suelen salir ojos de pez prácticamente todas las semanas, así que estate atento y hazte con uno ahí. Yo tampoco le daría muchas más vueltas.

Suerte!

totalmente de acuerdo.... aunque puedes añadir perfectamente tambien el Sigma EX DC 10 f2.8 HSM a esta lista - TOP-calidad!

Los macros y fisheye, como tambien los nuevos Art y muchos "fijos" de Sigma son de una calidad optica esquisita, perfectamente comparables con las ofertas de Nikkor y Canon gama media/alta!

Me paso muchas veces que compre un objetivo normalito de calidad media y barato, pero siempre siempre acabe de venderlo luego, mientras las Pata Negras casi no salen de mi casa, por algo sea.... :lol:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Yo también he estado mirando ojos de pez, pero para FF y para sorpresa, según una prueba es mejor el sigma que el nikon

http://www.borrowlenses.com/blog/2013/01/reviewing-the-sigma-15mm-f2-8-and-nikon-16mm-f2-8-fisheye-lenses-for-night-sky-landscape-photography/

¿alguien los ha probado y lo puede confirmar?

gracias de antemano

Enlace al comentario

Yo también he estado mirando ojos de pez, pero para FF y para sorpresa, según una prueba es mejor el sigma que el nikon

http://www.borrowlenses.com/blog/2013/01/reviewing-the-sigma-15mm-f2-8-and-nikon-16mm-f2-8-fisheye-lenses-for-night-sky-landscape-photography/

¿alguien los ha probado y lo puede confirmar?

gracias de antemano

Me habías asustado... ese es el ojo de pez de FX de Nikon. Obviamente con el tiempo se va quedando atrás, necesita una revisión pronto, lleva nada mas y nada menos que 21 años en producción, no se inventó para ser usado con una D800 precisamente.

Qué tal si ilustramos el hilo con alguna foto? yo tengo varias hechas con él cuando lo tuve y aún me maravillo de lo que conseguía. Lo volveré a comprar tarde o temprano. A f2.8:

9779542615_a475697c5c_c.jpg

Mikael, el prota del día. by Chuchón, on Flickr

Esto lo puedes hacer con un Samyang? De verdad no valoras el AF en un objetivo? Y recuerdo que solo pagando 340-360€ de segunda mano.

Editado por Chuchón
Enlace al comentario

yo tuve primero el Nikkor AF 16 f2.8 (me costo casi 600) y ahora el SIgma EX 15 f2.8 (que compre por 350) y puedo garantizaros que el Sigma es el mejor, opticamente hablado! Pero las diferencias no son muy grandes, hablamos aqui de los 2 mejores ojos de pez del mercado! Sin embargo, si vemos la relacion calidad/precio, pues no hay duda.....

• Like 1
Enlace al comentario

yo tuve primero el Nikkor AF 16 f2.8 (me costo casi 600) y ahora el SIgma EX 15 f2.8 (que compre por 350) y puedo garantizaros que el Sigma es el mejor, opticamente hablado! Pero las diferencias no son muy grandes, hablamos aqui de los 2 mejores ojos de pez del mercado! Sin embargo, si vemos la relacion calidad/precio, pues no hay duda.....

Me lo apunto para cuando pase a fullframe.

Salu2

P.D: Lo he buscado en ebay y no es barato precisamente:

http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=sigma+15+fisheye&_osacat=625&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313&_nkw=sigma+15+fisheye&_sacat=625

He visto los Nikkor algo más baratos:

http://www.ebay.es/sch/i.html?_trksid=p2047675.m570.l1313&_nkw=nikkor+16+fisheye&_sacat=0&_from=R40

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Editado por Dovlado
Enlace al comentario

se esta revalorizando el Sigma, ya me di cuenta.... tuve aun mucha suerte pagar por el mio 350 en estado nuevo aunque de 2. mano en un curioso anuncio de segundamano.es - el vendedor lo ofrecio a 550 y le mande un mail deciendo que vale unos 350 y poco mas y me hizo la oferta de 350 :o  :lol: y no me lo pense 2 veces.... encima un tio de lo mas simpatico y traje de Armani (un director artistico de un editorial) y me invito a los 17 cervezas que tome en media hora :lol:  :lol:  :lol: (bromita, soy mas de refrescos y buen vino y muy a veces un poco de chocolate :lol: - Aleman de aparencia y alma de gitano).....

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario

Así recomiendas antes el sigma 15mm antes que por el nikon 16mm?

Enlace al comentario